Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Aullidos (1981)

Compartir tema
Responder

  5,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Aullidos (1981) 

mensajeMar 29 Ago, 2006 12:34 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

THE HOWLING
1980


imagen

Dirección: Joe Dante

Guión: John Sayles (sobre una novela de Gary Brandner)

Música: Pino Donaggio

Fotografía: John Hora

Reparto: Dee Wallace-Stone, Patrick MacNee, Dennis Dugan, Christopher Stone, Belinda Balaski, Slim Pickens, John Carradine

Argumento: Karen, una periodista de Los Ángeles, es salvada in extremis de ser asaltada por un violador en cuya captura estaba participando como anzuelo. Por consejo de un psicólogo, se retira a una Colonia en el campo para recuperarse del trauma, pero pronto empezará a notar que algo extraño se oculta tras la apacible tranquilidad del lugar.


Más información aquí.

-------------------------------------

Nueva colaboración del director Joe Dante y el guionista John Sayles después del aceptable éxito de su anterior título juntos (Piraña), del que rescatan también al compositor Pino Donaggio (más tarde, un habitual de de Palma), aunque esta vez sin Roger Corman en la producción (aunque presente en un cameo) pero con un presupuesto algo mayor. Con bastante seguridad, una de las más acertadas producciones que, en la pantalla grande, han tratado la figura del hombre lobo y su mitología, adaptándola a los tiempos modernos sin faltarle el respeto.

Como siempre en Dante, no se excluyen el humor (inteligente) ni las referencias cinéfilas. Protagonismo de una actriz especialista en películas del género fantástico y de terror (la madre soltera de E.T.), además papeles secundarios para Patrick McNee (el John Steed de la serie Los vengadores), el veterano John Carradine y Dick Miller (habitual del cine de Dante), y participación en las tareas de maquillaje de Rick Baker, que al año siguiente repetiría/mejoraría técnica en la no menos estupenda Un hombre lobo americano en Londres de John Landis.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 29 Ago, 2006 9:18 pm.

Hace no mucho pude ver este clasico del genero de terror, creandome cierta decepcion. Por una parte, los efectos de maquillaje son buenisimos (las transformaciones magnificas, al igual - pero por debajo- de la de Un hombre lobo americano en Londres, el otro clasico de licantropos de por aquel entonces), y tambien hay escenas muy buenas (casi siempre en referencia a apariciones de hombres lobo), pero por otra parte, el ritmo es irregular y la pelicula, por momentos, parece no querer arrancar. El final, eso si, hilarante y brutal al mismo tiempo.

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeSab 30 Sep, 2006 3:24 pm.

Esta película en su momento causo gran impacto. Creo que gana calidad, debido sobre todo a las secuelas posteriores que pueden llegar a ser infumables. lloron

 

 

mensajeLun 21 May, 2007 7:30 am.

Este fin de semana pude hacer una revisión a este largo de Dante. Pero antes de todo me gustaría hacer un par de correcciones al Sr. Ripley, con su debido permiso.
La primera es que el largometraje es del año 1980, y la segunda es que el encargado del excelente maquillaje y de sus efectos FX es el Sr. Rob Bottin. El Sr. Baker se acredita como asesor y consultor técnico.
En cuanto al film, el paso del tiempo no le sienta muy bien que digamos. La dirección técnica es muy buena, y como he mencionado antes, el maquillaje es excelente. Pero el guión da para un capítulo de "Outer Limits" o de "Twilight Zone". Vaya que está superdesaprovechado al igual que el humor macabro. Landis realizaría un largometraje a lustros de calidad que este. 6

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeLun 21 May, 2007 2:40 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

nuevacarne escribió:
La primera es que el largometraje es del año 1980, y la segunda es que el encargado del excelente maquillaje y de sus efectos FX es el Sr. Rob Bottin. El Sr. Baker se acredita como asesor y consultor técnico.

Lo curioso es que en la ficha puse 1980, pero no recuerdo si fui yo quién puso el año en el título del tema.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 23 Jul, 2007 6:15 am.

Muy mala película.

Todo en ella es desastroso: empezando por un guión digno de un estudiante de la ESO, seguido por penosas actuaciones, débil dirección, y una falta de sutileza, sugerencia e inteligencia alarmante. El señor Joe Dante tenía que haberse revisado (si es que alguna vez la ha visto) La mujer pantera, de Jacques Tourneur, para que aprenda un poco de que va esto del cine.

Ahora bien, si su intención era ofrecer un terror pornográfico, en base a su estupendo maquillaje, con el fin de atraer a las masas despreocupadas, chapeaú amigo mio... ha conseguido un éxito de taquilla, haciendo una mierda de película.

Aparte de que bueno, no sé.... Blancanieves y los 7 enanitos daba más miedo...

Vamos, que un truño catedral....y el guión flipas... nada, que si quisiera seguir humillando la película, podría pasarme un rato largo, pero na, que soy buena gente y no vale la pena.

Un 2, por el maquillaje, y porque extrañamente no se hace demasiado odiosa, aún dentro de su apabullante mediocridad

 

 

mensajeVie 27 Jul, 2007 3:34 pm.

Pues a mi me gustó esta película, sobre todo por el aspecto de los hombres-lobo con cabeza de lobo, pero es cierto que el guión no es nada del otro mundo. Lo mejor, la escena de...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la cópula a la luz de la luna

 

 

mensajeMar 13 Jul, 2010 11:19 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Sigue la senda de Un hombre lobo americano en Londres pero ésta resulta fallida e infantil, con un terror de lo más chusco y unas interpretaciones pobres. Serie B a tope, pero de la mala.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Algunos de los mejores momentos de la vida son errores.

(Paycheck)

Ver otras frases de cine