Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Juego de Patriotas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Juego de Patriotas 

mensajeMie 30 Ago, 2006 1:11 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Patriot Games
AÑO 1992
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Phillip Noyce
GUIÓN Donald E. Stewart (Novela: Tom Clancy)
MUSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Donald McAlpine
REPARTO Harrison Ford, Anne Archer, Patrick Bergin, Sean Bean, Richard Harris, James Fox, Samuel L. Jackson, Thora Birch, Polly Walker, James Earl Jones.

GÉNERO Acción. Thriller. Terrorismo (IRA)

SINOPSIS: Jack Ryan es un ex agente de la CIA. Salir de aquel mundillo, tan peculiar, donde el peligro y la acción forman parte del día a día, no ha sido una decisión fácil. Pero no se arrepiente porque ahora, por primera vez, tiene una vida familiar. Durante unas vacaciones en Londres, por casualidad, mientras pasean por la ciudad, son testigos de un atentado contra Lord Holmes, un distinguido miembro de la Familia Real Británica. En medio de la confusión, los gritos y las llamas, su entrenamiento en la CIA hace reaccionar a Ryan automáticamente; sale a defender a Lord Holmes y, al hacerlo, le salva la vida, aunque para ello tiene que matar a uno de los terroristas. El atentado es atribuido al grupo terrorista I.R.A.. Uno de los autores es arrestado y condenado a prisión. Sin embargo, el hombre que Ryan ha matado era el hermano pequeño de Sean Miller, el terrorista que han enviado a la cárcel. Y éste ha jurado venganza...

La mejor de las aventuras del agente de la cia Jack Ryan, topica, pero muy entretenida, con un Harrison Ford en sus buenos tiempos, taquillazo a buen ritmo con buenos actores, destacando a Harrison Ford (of course), Sean Bean y Samuel L.Jackson. Un 7.

Juego de Patriotas 

mensajeMie 30 Ago, 2006 2:31 pm.

Me gustaría dar mi opinión, si me permitís.

De las pelis de Jack Ryan, a mi juicio la mejor es Peligro Inminente. Pero esta también es buena.
Es una película sencilla y bastante típica, pero con un ritmo estupendo.
Excelentemente filmada. La escena en la que Harrison Ford es persegido por un malvado con chándal de Annapolis es una obra maestra.
El montaje es lo mejor de la película.

Re: Juego de Patriotas 

mensajeMie 30 Ago, 2006 2:51 pm.

McDonald's escribió:
Me gustaría dar mi opinión, si me permitís.

De las pelis de Jack Ryan, a mi juicio la mejor es Peligro Inminente. Pero esta también es buena.
Es una película sencilla y bastante típica, pero con un ritmo estupendo.
Excelentemente filmada. La escena en la que Harrison Ford es persegido por un malvado con chándal de Annapolis es una obra maestra.
El montaje es lo mejor de la película.

Y no la puntúa Señor McDonald's? guiño

mensajeMie 30 Ago, 2006 2:58 pm.

John_Preston escribió:
¿Y no la puntúa Señor McDonald's?
Ya está. Se me ha pasado. Es que me pierdo con la nueva interfaz.

mensajeMie 30 Ago, 2006 3:00 pm.

McDonald's escribió:
John_Preston escribió:
¿Y no la puntúa Señor McDonald's?
Ya está. Se me ha pasado. Es que me pierdo con la nueva interfaz.

sonrisa

mensajeMie 30 Ago, 2006 5:06 pm.

Está muy bien, y sobre todo es "creible", algo de lo que adolecen muchas películas de acción. Y bueno, Harrison Ford en su línea, muy muy bien.

mensajeMar 07 Ago, 2007 12:44 am.

Buena película de acción con un gran Harrison Ford y unos actores más que correctos de los que destaco al inconmensurable Richard Harris. La banda sonora muy buena aunque no me soprende ya que se trata de James Horner, el mismo de Braveheart.
Unas escenas que me han gustado:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena en la que un tipejo con chándal persigue a Harridon Ford y otra en la que le dicen a Ford: "Tú no eres un tipo duro, eres un analista risa (está claro que a un tipo como Harrison Ford no se le pueden tocar las pelotas de esa manera porque arrasa con todo) y también destaco la escena en la que los terroristas van a casa de Ford a darles matarile... pero éste se las sabe todas[spoiler]
Por otra parte no me ha gustado como han doblado a Samuel L y la última escena del film: [spoiler]nos quedamos con la incógnita de si va a ser niño o niña lloron

Nota un 7.
Por cierto, alguien me puede decir cuantas películas hay del agente Jack Ryan? es que solo he visto esta silbido silbido silbido

mensajeMar 07 Ago, 2007 1:03 am.

Una americanada de Tom Clancy de toda la vida, esta vez con el tema IRA. Lo único de nivel son las interpretaciones de los siempre notables Harrison Ford y Sean Bean. Sin embargo, es un thriller correcto. Un 6,5.

Ultima edición por Corsario el Mar 07 Ago, 2007 1:32 am, editado 2 veces

mensajeMar 07 Ago, 2007 1:04 am.

Derek

6

Como bien dice Corsario, un thriller bastante correcto.

mensajeMar 07 Ago, 2007 9:03 am.

caracortada20 escribió:
Por cierto, alguien me puede decir cuantas películas hay del agente Jack Ryan? es que solo he visto esta silbido silbido silbido

La caza del octubre rojo.
Juego de patriotas.
Peligro Inminente.
Pánico Nuclear.

mensajeMar 07 Ago, 2007 12:57 pm.

Gracias señor Preston guiño

mensajeMar 07 Ago, 2007 1:00 pm.

Odio a Tom Clancy con todas mis ganas malo

mensajeMar 07 Ago, 2007 1:04 pm.

Raistlin

6

A mí Harrison Ford, sólo me gusta en Indy y en Star Wars... En las demás me aburre soberanamente, tiene una pinta de sosazo...

Luego también tenía una que se quedaba chungo, perdía la memoria y más cosas creo y no estaba mal.

No me acaban este tipo de películas.

mensajeMar 07 Ago, 2007 2:25 pm.

rojo3

5

Chunyta23 escribió:
Odio a Tom Clancy con todas mis ganas malo

Yo un poquito sólo. Personalmente abstraigo la dinámica "comunistas malísimos - USA salvadores del mundo" (que por otro lado es la misma o parecida a LeCarré, Forsyth, etc...) y de esa manera me lo pasé bomba con sus primeras novelas. Pero ya "Sin remordimientos" echaba un tufo fascista que echaba para atrás, y eso me desanimó para leer las posteriores (Op-Center y demás).

mensajeJue 21 Jul, 2011 1:23 pm.

Trancos91

5

Muy buena película, destaco a Harrison Ford y Sean Bean (que, por cierto, el nombre de su personaje es el mismo, Sean, curioso).

Un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Asesinar a una persona hace de uno un canalla, asesinar a millones un héroe. Las cantidades santifican

(Monsieur Verdoux)

Ver otras frases de cine