Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Topaz

Compartir tema
Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Topaz 

mensajeJue 31 Ago, 2006 12:42 am.

Topaz

imagen

Topaz
Año: 1969
Género: Thriller
Nacionalidad:USA
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Frederick Stafford, Dany Robin, Karin Dor, John Vernon, Claude Jade, Michel Subor, Michel Piccoli, Philippe Noiret, Per-Axel Arosenius, Roscoe Lee Browne, John Forsythe, Sonja Kolthoff
Productor: Alfred Hitchcock
Guión:Samuel A. Taylor, Leon Uris
Fotografía: Jack Hildyard
Música: Maurice Jarre

Sinopsis: Un alto responsable del espionaje soviético deserta y se refugia en Estados Unidos. Allí le revela a un miembro de la agencia de inteligencia norteamericana que un grupo de espías franceses, que utilizan el nombre de Topaz, le pasa secretos de la OTAN a los rusos. Del caso comienza a ocuparse André Deveraux, un agente francés que cuenta con la ayuda de Juanita, una cubana que es amante de un importante líder castrista.

Una de "James Bond" vista por los ojos del grán mago. Muy entretenida, fiasco en su época y muy valorada hoy en día.
Recomiendo el artículo de Carlos Giménez Soria, Topaz: un Hitchcock reivindicado. Un 8.

mensajeSab 09 Dic, 2006 11:35 pm.

rojo3

5

Es cierto es que hay muchos que le tienen una cierta manía a esta película. Será por la carga política y eso.

Tiene momentos memorables, como cuando la familia rusa está intentando desertar, y otros rasgos muy mediocres, como la ambientación musical, que es reiterativa ad nauseam (joé, qué bien me ha quedado), o el repeinadín Stafford, que a veces es un poco repelente. En cualquier caso, es un lujo que el Maestro enriquezca el género de espías con esta cinta.

mensajeSab 09 Dic, 2006 11:57 pm.

Siempre se ha considerado a Topaz como un Hitchcock menor, pero a mi no me lo parece en absoluto. Como todas las pelis de gran maestro, tiene un ritmo endiablado, buena buena.

mensajeDom 10 Dic, 2006 5:35 pm.

Totalmente cierto, es de los Hitchcock´s más reivindicables. Y como se ha dicho por aquí, el inicio es sencillamente memorable, toda una lección de cine.

mensajeVie 27 Nov, 2009 11:08 pm.

Cagney´s

4

Topaz es sinonimo de Infravalorado moleste o no todo en ella es grandioso

mensajeMie 01 Ene, 2014 6:29 pm.

Un buen día de resca no está bien para mí si no va acompañado de un par de sesiones "Hitchcockianas", no sé muy bien la razón. He leído por ahí que esta película es un truñete del señor Hitchcock o, en el mejor de los casos, una "obra menor". Resulta "curioso" que los que lanzaron a la fama a este señor, los gabachos, le dieran toda la mala publicidad posible a una película en la que no salen muy bien parados...

Y yo sólo puedo decir que lo que he visto me ha parecido un peliculón. Sin grandes actores, claro, y con el trasfondo de la guerra fría en la que los yankis son buenos y los comunistas los "malotes". Pero dejando a un lado la política, me encuentro con escenas espectaculares: la persecución silenciosa inicial,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el asunto del robo del maletín cubano, la muerte de la golfilla-viuda-cubana de la resistencia, la conversación cuñado-cojo con esa apertura y cierre de cajón...

También veo algunos detalles que me hacen reir, y entiendo que no son "de casualidad":
la hamburguesa en la embajada cubana envuelta con documentos importantes, el cubano pelirrojo, el negro-espía que es florista, la transformación del ruso fugado (de ruso que se caga en "sus salvadores" a un perfecto burgués), la imagen de esos presos torturados que evoca algún que otro cuadro, las infidelidades de marido y mujer, lo marujas que llegan a ser las esposas de esta gente, etc.

E imagino que ya no es culpa de Hitchcock, pero vista ahora
bien que puede establecerse un curioso paralelismo entre la fe ciega en la "causa cubana" y las torturas que aplican a los "traidores" con lo que hacen los yankis en su Guantánamo.
Pero bueno, no voy a meterme en temas políticos.

Por último, ¡El final! Un final mucho más digno que el que se presenta en algunas supuestas "obras maestras" del buen Hitchcock...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Perseguimos la muerte al final de la vida, buscamos una cosa que ya nos ha encontrado, últimas palabras... Fuera!

(The Doors)

Ver otras frases de cine