Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La muerte tenía un precio

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeJue 31 Ago, 2006 11:20 pm.

007

6

imagen

TITULO ORIGINAL Per qualche dollaro in più
AÑO 1965
DURACIÓN 130 min.
PAÍS Italia, España, Alemania.
DIRECTOR Sergio Leone
GUIÓN Sergio Leone & Luciano Vincenzoni
MUSICA Ennio Morricone
FOTOGRAFÍA Massimo Dallamano
PRODUCTORA Coprod. Italia-España-Alemania
GÉNERO Western. Spaghetti-Western

SINOPSIS:

Dos cazadores de asesinos, rivales entre sí al principio, acaban por unirse para conseguir una misma presa, "El Indio", un peligroso y sanguinario bandido por el que se ofrece la más alta recompensa conocida. Cada uno tiene motivos diferentes para dar caza al bandido, uno, su obsesión por conseguir el dinero que ofrecen, y el otro, venganza. También sus estilos eran distintos, aunque infalibles, uno rápido y el otro frio y técnico.

REPARTO

Clint Eastwood .... Monco
Lee Van Cleef .... Col. Douglas Mortimer
Gian Maria Volontè .... El Indio
Mara Krupp .... Mary
Luigi Pistilli .... Groggy
Klaus Kinski .... Wild
Panos Papadopulos .... Sancho Perez
Benito Stefanelli .... Yuri
Aldo Sambrell .... Cuccillo
Luis Rodríguez .... Guy Calloway
Lorenzo Robledo .... Tomaso
Mario Brega .... Nino

COMENTARIO

Contiene todos los tópicos de los filmes del oeste, a veces caricaturescos pero intencionadamente, con tiros de sobra, diálogos buenos, atractivos personajes, banda sonora de lujo y algunas escenas memorables. La música, escrita y dirigida por Morricone, en la línea de la película anterior, añade instrumentos nuevos, como las castañuelas, y efectos innovadores (pulsación única de una sola tecla grave del piano, acordes secos de guitarra, carrillón musical del reloj de bolsillo, sonidos ásperos de látigo). El silbido humano adquiere mayor importancia y se combina con otros sonidos. Su ejecución corre a cargo del cantante español Kurt Savoy. Las escenas de peleas se acompañan de una percusión muy rica, que crea un clima absorbente de tensión, dramatismo e inquietud. Impresionante la melodía que suena mientras esperamos impacientes a que empiece el duelo final. La fotografía se beneficia de la mayor importancia que en el film tiene la narración visual que la verbal. Presta especial atención a los gestos, la mirada, la manera de andar, con primeros planos que intensifican la emoción. Las escenas nocturnas se iluminan con focos potentes y centrados, de luz azulada (silencios), rojiza (violencia) o combinaciones de ambas. Se prescinde del efecto de "la noche americana", en beneficio de más verismo y naturalidad. Las interpretaciones de Eastwood y Cleef son excelentes y se complementan mutuamente, de lo que se deriva un conjunto equilibrado y potente. La réplica de Volonté está hecha con entrega y convicción. Klaus Kinski con su mejor cara de loco. La historia mucho más elaborada y compleja que "Por un puñado de dólares" hace que los personajes cobren vida propia y que se conviertan en iconos que se copiarán hasta la saciedad posteriormente por muchos directores.

mensajeJue 31 Ago, 2006 11:25 pm.

Junto a El bueno, el malo... está es la q más me gusta de pelis del oeste. Y además vuelve a salir Lee Van Cleef baboso

mensajeJue 31 Ago, 2006 11:26 pm.

Chunyta23 escribió:
Junto a El bueno, el malo... está es la q más me gusta de pelis del oeste. Y además vuelve a salir Lee Van Cleef baboso

Lee Van Cleef... ese hombre siempre ha sido viejo o es mi imaginacion? Que cara de limón tiene... y por eso mola carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 31 Ago, 2006 11:37 pm.

John_Preston escribió:
Chunyta23 escribió:

Lee Van Cleef... ese hombre siempre ha sido viejo o es mi imaginacion? Que cara de limón tiene... y por eso mola carcajada carcajada carcajada

imagen

clarooooo es q esa cara mola mazo jaja. Y sí, yo creo q nació con bigote y cada de mala ostia, Adam seductor

mensajeJue 31 Ago, 2006 11:54 pm.

007

6

Clint Eastwood le preguntaba en esta pelicula "¿Tu has sido joven alguna vez?"

mensajeSab 21 Oct, 2006 8:43 pm.

La he revisionado, practicamente no me acordaba de nada, ahora siempre me acordaré de lo grandes y lo putos amos que eran Clint y Lee "Siempre viejo" Van Cleef cool

Creo que es la única trilogía que va de menos a más.

mensajeSab 21 Oct, 2006 9:09 pm.

Branindor

3

Que peliculon, jeje, la verdad es que es una de las que mas me gusta, como siempre la musica de Ennio Morricone, le sumas al duro de Clint y a Lee van Cleef y te sale una buena pelicula. Tiene drama, violencia, tipos duros, almeria... para que quieres mas...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

Buenisima la ultima escena donde Clint va contando los cadaveres y el dinero que se va a llevar, y se da cuenta que falta uno, para mas tarde cargarselo.

Ultima edición por Branindor el Sab 21 Oct, 2006 9:14 pm, editado 1 vez

mensajeSab 21 Oct, 2006 9:12 pm.

Aunque todo el mundo la haya visto... pon spoiler!!! risa risa risa

mensajeSab 21 Oct, 2006 9:19 pm.

Me gusta el enigmático personaje de Lee van Cleef en está película. La banda sonora ... bueno sin palabras.

mensajeDom 12 Nov, 2006 8:03 pm.

Quint

3

ATENCIÓN, video spoiler, no ver si se quiere ver la película.

Que maestría la de Leone con ese genial Morricone al lado.Definitivamente Leone es un maestro único.

http://www.youtube.com/watch?v=b2l4IKz3m7c&mode=related&search=

Aún así creo que la mejor escena de duelo que jamás rodó es la de El Bueno, el Feo y el Malo, incluso por encima, a mi gusto, de la de Hasta que Llegó su Hora

mensajeMie 15 Nov, 2006 4:16 pm.

lluvia76

3

Adoro esta peli, una de mis grandes favoritas sonrisa

Me encanta especialmente el personaje de El indio, mi "malo" favorito del cine... feliz

mensajeSab 25 Nov, 2006 6:54 pm.

tienes toda la razon Branindor esa escena es inolvidable:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"Que pasa muchacho??..nada viejo,que no me salian las cuentas....ahora si"

mensajeSab 25 Nov, 2006 8:03 pm.

T.Montana

8

Quizas no es considerada el mejor western de la historia pero a mi personalmente es el que mas me gusta. Lo tiene todo, pistoleros, duelos, tiroteos...Lee van cleef y Clint estan que se salen pero para mi el que mejor lo hace es Volontè en el papel de El indio.
Cada vez que suena la cancion del reloj se me pone la piel de gallina al igual que cuando suena el tema principal de la pelicula. Le doy un 10 por lo dicho anteriormente, por significar la mejor pelicula del oeste para mi.

mensajeSab 25 Nov, 2006 9:48 pm.

yuso_vlc

2

Una gran pelicula del '' tio Clint '' merecedora de aplauso por una gran pelicula de la epoca , y por supuesto a Enio Morricone por su gran obra en la banda sonora , un 9 .
Un saludo al foro :
YUSO

mensajeMie 15 Ago, 2007 12:55 am.

Raistlin

6

La mejor de la trilogia y mi western preferido. Ya he comentado por varios sitios el porque.

Esta película simplemente es la hostia. Es como decir, los del Oeste eran tipos duros verdad? Pues ahora van a ver lo que es un tipo duro de verdad, inventándose a un Clint Eastwood insuperable, sencillamente insuperable.

El Indio por otro lado, es un colgado de la vida, un loco de remate drogadicto y atormentado.

Y el grandísimo coronel, es sencillamente eso, un grandísimo coronel. (Por cierto, qué hijo puta en el bueno, el feo y el malo).

En fin, por descontado un 10, para una película perfecta.

Y aquí la mejor escena de la película. Más duro imposible.

Enlace al video en Youtube.com

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Perdóneme, mademoiselle. (le pega una bofetada) -Se me llama capitán!

(La mujer pirata)

Ver otras frases de cine