Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El baile de los vampiros

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El baile de los vampiros 

mensajeVie 01 Sep, 2006 8:04 am.

imagen

Título original: The Fearless vampire killers or: pardon me, but your teeth are in my neck.
Año: 1967
Género: Comedia/Aventuras/Terror
Productor: Gene Gutowski
Diseño de producción: Wilfrid Shingleton
Fotografía: Douglas Slocombe
Música original: Komeda
Guión: Gérard Brach y Roman Polanski
Director: Roman Polanski
Actores:
Jack MacGowran como el profesor Abronsius
Roman Polanski como Alfred
Alfie Bass como Shagal
Jessie Robins como Rebecca
Sharon Tate como Sarah lloron
Ferdy Mayne como el Conde von Krolock
Iain Quarrier como Herbert von Krolock

Sinopsis

El doctor Abronsius acompañado de su aprendiz y compañero Alfred, viajan hacia Transilvania para verificar las investigaciones del primero acerca de la existencia real de los vampiros, y así poder demostrarlo posteriormente en la Universidad de Könisberg. Cuando llegan a una posada en el pueblo, unas criaturas raptan a una joven de nombre Sarah. Nuestros protagonistas emprenderán una búsqueda de la joven por las supuestas sospechas de que han sido los vampiros los que la han secuestrado.

Valoración personal

Estrambótica, caricaturesca, divertida, extraña, irónica, estúpida e atractiva ... me faltan palabras para definir esta disparatada comedia acerca del género del vampirismo. Una cosa esta clara, no te deja indiferente. Me recuerda en algunos aspectos a "Cul-de-sac". En el hecho de que el máximo atractivo se encuentra en el trío protagonista y en la excelente ambientación del film (Casualmente en ambos films ocurre todo en un castillo). El diseño de producción, la fotografía y la atractiva partitura de Komeda ayudan a crear una atmósfera que respira ante todo, cine de autor.
Las escenas en que se hayan marido (Polanski) y mujer (Sharon Tate) son impagables y tristes a la vez. 7'5

mensajeVie 01 Sep, 2006 10:58 am.

Como película de vampiros funciona correctamente (la ambientación y la atmósfera son magníficas) pero como comedia me parece bastante flojeras, tiene algunos gags graciosos pero la mayoría son un poco zafios. Aún así me parece una película simpática y que merece la pena verse, pero en ningún caso una gran película, tan solo el divertimento de un gran director.

Un saludo

mensajeVie 01 Sep, 2006 11:10 am.

Un 5??? Que tio. Un día me pasaré por la biblioteca y te dejaré caer la biografía de Polanski por lo alto del estantería.

Un saludo espada quebrada.

mensajeVie 01 Sep, 2006 12:00 pm.

Y siendo generoso malo

mensajeVie 01 Sep, 2006 4:08 pm.

Dr.Benway

10

Tal vez sea porque es un humor que ha envejecido, pero no me hizo reír. Eso sí la parte vampírica me pareció muy muy muy buena.

mensajeVie 01 Sep, 2006 4:11 pm.

Hace tiempo que no la veo, pero la recuerdo de manera muy grata, toda ella. Me parece bastante redonda.

mensajeVie 01 Sep, 2006 4:40 pm.

Obra menor de Polanski, pero divertida y con momentos de brillantez.

mensajeMie 18 Jul, 2007 9:28 am.

paulaner

3

está bien, tiene algunas cosas graciosas...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me encanta el baile del final, me parto de risa viendo las caras que pone el profesor Anbrosius carcajada
y también fue un puntazo que el hijo del conde estuviera detrás de Polanski!!! carcajada carcajada carcajada

pero no es una de las comedias más graciosas que he visto, comparto con Tar-Calion que es un poco floja en lo que respecta a la comicidad mecallo
aún así para quien no la haya visto, recomiendo que la vean! sonrisa

mensajeVie 02 Nov, 2007 7:50 pm.

nostromox

6

Juju bueno aquí estoy yo para poner esta peli en su sitio correspondiente ... Supongo que no es una producción muy conocida ni mucho menos la más popular de Polanski, ni siquiera de vampiros, pero para mí resulta de las mejores del género, y a muy destacar en la filmografía del director polaco.

En primer lugar, una obra maestra de Polanski, que, aunque rodada en los 60, supera con creces a la casi totalidad de películas de vampiros realizadas posteriormente. Una obra maestra porque reúne un gran abanico de cualidades para tal efecto: buen guión, ambientación perfecta, música inigualable, dosis de terror y diversión por igual ... Y todo enmarcado en una atmósfera que pocos directores han sabido transmitir en una película de estas características.

Estamos ante una verdadera pieza de culto, con escenas y momentos que en ocasiones pueden dejarte helado, y en otras te hacen esbozar una sonrisa, o carcajada según se mire. La música acompaña a la perfección el trepidante y misterioso ritmo del film, donde participa el propio Polanski, con la que luego se convertiría en su esposa, Sharon Tate. Para algunos será inolvidable además el personaje del profesor Abronsius, y un sin fín de detalles que convierten una obra cinematográfica en especial, grande e influyente como pocas. Ésta, rompió bruscamente con los ideales sobre cine vampírico, no creando una absurda comedia, sino una peli de terror divertida.

Años después, Polanski dirigiría otras producciones, pero yo afirmo que ésta es una de las que diferencian a un director de otro, una película que se queda en tu memoria, así lo es en la mía, y puesto que es una de mis predilectas, le pongo mi primer 10 lengua y animo a los que no la hayan visto que lo hagan

mensajeVie 02 Nov, 2007 8:20 pm.

jason

5

Es muy mala

mensajeVie 02 Nov, 2007 8:23 pm.

nostromox

6

Tu respuesta lo dice todo jason ... si no sabes defender tus críticas con argumentos más vale que dejes de pasarte por esta sección. Si, por el contrario, te animas a decir algo constructivo, por muy malo que sea, sober la peli, estaré encantado de debatir contigo

mensajeVie 02 Nov, 2007 8:31 pm.

jason

5

No tengo mucho tiempo ya que tengo que estudiar pero te puedo decir que me pareció muy mala porque no es ni de terror ni de reisa(e intenta irse de las 2) y por si fuera poco me aburrio

mensajeVie 02 Nov, 2007 8:35 pm.

nostromox

6

Eso está mejor; no estoy deacuerdo contigo como supongo que te imaginas, ya que me parece que precisamente lo que tú has dicho cabe señalarlo como una de las bazas más importantes de la peli para hacerse hueco. Otra cosa es que te aburrieses o que no te guste jeje que eso lo respeto porque a fin de cuentas cada cual tiene sus gustos guiño

mensajeSab 03 Nov, 2007 1:56 am.

A mí es de las comedías sobrenaturales que más me molan lengua

mensajeSab 03 Nov, 2007 12:02 pm.

Redrum

2

Para mí junto a El jovencito Frankenstein de las mejores comedias que parodian el terror de la Hammer. Encima tiene secuencias que están a la altura de calidad que las películas de la Hammer.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Entiendo lo que es sentirse el ser más pequeño, insignificante y patético de la humanidad y lo que es sentir dolor en partes del cuerpo que ni siquiera sabías que tenías, y da igual cuantas veces te cambies de peinado o a cuantos gimnasios te apuntes o cuantos vasos de Chatone te tomes con las amigas porque sigues acostándote todas las noches repasando todos los detalles y preguntádote qué hiciste mal o qué pudiste malinterpretar, y como puñetas en ese breve instante pudiste pensar que eras tan feliz, a veces incluso logras convecerte de que él verá la luz y se presentará en tu puerta. Y después de todo eso, y aunque esa situación dure mucho tiempo, vas a un lugar nuevo y conoces a gente que te hace recuperar tu amor propio y vas recomponiendo tu alma pedazo a pedazo y toda esa época difusa, esos años de tu vida que has malgastado empiezan por fin a desvanecerse.

(Holiday)

Ver otras frases de cine