Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Frankenstein de Mary Shelley

Compartir tema
Responder

6,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Frankenstein de Mary Shelley 

mensajeVie 01 Sep, 2006 4:47 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Mary Shelley's Frankenstein
AÑO 1994
DURACIÓN 123 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Kenneth Branagh
GUIÓN Steph Lady & Frank Darabont (Novela: Mary Shelley)
MUSICA Patrick Doyle
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO Robert De Niro, Kenneth Branagh, Helena Bonham Carter, Tom Hulce, Aidan Quinn, Ian Holm, Richard Briers, John Cleese, Robert Hardy, Cherie Lunghi, Trevyn McDowell, Hannah Taylor Gordon
PRODUCTORA TriStar Pictures
GÉNERO Terror. Fantástico

SINOPSIS: La prematura muerte de su madre durante un parto, arranca violentamente a Víctor Frankenstein de su idílica vida en Ginebra. Desde ese día, la posibilidad de vencer a la muerte será su obsesión y viaja a la Inglostadt donde inicia sus estudios de medicina. Allí conoce al siniestro Profesor Waldman, de quien se rumorea que pasó su juventud explorando las posibilidades de crear un ser humano. Víctor no sólo se interesa en sus experimentos, sino que está dispuesto a llegar hasta el final a cualquier precio.

La verdad es que es la unica adaptacion que recuerdo haber visto de Frankenstein, aqui sale sin sus tornillitos y sin esa cabeza cuadrada, en cambio tenemos a un De Niro irreconocible, con la segunda mayor capa de maquillaje del cine (Despues de la de Gary Oldman en Dracula).
Muy buena película. Un 7.5.

imagen

imagen

mensajeVie 01 Sep, 2006 5:02 pm.

Una peli muy buena en un primer visionado, algo histérica y algo lastrada por el exhibicionismo de Brannagh, que centra la historia en el doctor para poder interpretarlo. Un ejercicio de energía visual bastante estimulante, por otra parte, y sin ninguna duda una de las mejores bandas sonoras de los 90, obra y gracia de un patrick Doyle que es, por decirlo suavemente, el salvavidas más preciado del tito Kenneth.

De la retahíla de adaptaciones de novelas góticas que trajo "Drácula" (Mary Reilly incluída, que horror), es la que me parece más lograda, si bien en sucesivos visionados uno le empieza a sacar defectos (histrionsimo, tremendismo, desequilibrio) pero también virtudes (un final tremendo, tremendo). Yo le pongo un 7, venga.

mensajeLun 04 Sep, 2006 7:45 am.

Me pareció bastante buena ... creo recordar unas buenas actuaciones, un buen diseño de producción, una tremenda fotografía y una obsesiva predilección al destape de Branagh risa . La volveré a revisionar para ver si se mantiene con el paso del tiempo.

mensajeMar 17 Oct, 2006 3:06 pm.

Maverick

7

El conunto final de la peli es bueno, pero el constante vaivén de la cámara acaba mareando y no consigue los efectos deseados por el endiosado Branagh (que como ya habeis comentado no pierde oportunidad para mostrarnos cacha risa ). Pero la historia es tremenda, y cada vez que no está centrada en mostrarnos al entusiasta-atormentado Victor, un excesivo Branagh, gana enteros hasta conseguir que salga una buena película. La ambientación, los secundarios, la música... a un nivel muy alto.

mensajeMar 23 Oct, 2007 4:27 pm.

nostromox

6

Para mí una muy fiel adaptación de la novela, como bien nos tiene acostumbrados el Branagh. ésto, unido a un muy convincente e inquietante monstruo interpretado por Robert DeNiro, un guión apabullante con escenas increíbles que me vienen a la mente al pensar en este film. Sin embargo, no la englobaría como película de terror, si bien Branagh se ha centrado más en afirmar el caracter emotivo y humano de la obra. Le doy un 7/10

mensajeMie 24 Oct, 2007 9:00 am.

Pues yo no he visto esta versión de Frankenstein (tomo nota), pero vamos, a mi la novela me parece una pasada, cómo me gustó ostias!! baboso

mensajeMie 24 Oct, 2007 11:20 pm.

Vikingo

6

Hace mucho que la ví, pero me gustó sonrisa Si no recuerdo mal
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en una escena el monstruo le arrancaba el corazón a la novia del prota sorprendido
Esa escena me gustaba mucho malo
Aqui se demuestra la cantidad de registros que tiene De Niro feliz
Desde luego es un monstruo, y nunca mejor dicho lengua

imagen

mensajeJue 25 Oct, 2007 2:24 am.

Pues yo la encontré más bien aburridilla.
Y creo que tenemos todos demasiado asociado al monstruo de Frankenstein con Boris Karloff como para que la imagen sea sustituida con el bicho lleno remiendos que interpreta De Niro.
Con un 6 ya le está bien.

mensajeVie 09 May, 2008 4:02 pm.

Anna02

4

Una auténtica maravilla.

Supuse por el título que reflejaría bastante bien la idea del libro y por eso me decidí a verla a pesar de que el tema no me atraía nada. Empecé a verla sin mucho entusiasmo aunque encantada con la interpretación de Kenneth Branagh baboso

Tenía tantas ideas preconcebidas sobre el monstruo que me esperaba cualquier cosa menos lo que resultó ser. Un personaje muy interesante y muy desgraciado. Al ver su vida me recordó aquello de que "es la sociedad la que crea a los monstruos" y me indignó la reacción de Víctor ante su creación. Se puede sacar una crítica brutal a la sociedad y a las apariencias.

El final también me gustó mucho, no parecía factible otro.

Fijaos si me gustó la película que volví a apuntar el libro en mi lista de pendientes después de haberlo tachado un mes atrás. Y es que me costó tanto acabar el libro de Drácula que no sé por qué lo asocié y pensé que sería insufrible. Ahora me he dado cuenta que nada tiene que ver una obra con otra y que tampoco se deben juzgar las obras originales en función de las versiones posteriores.

Lo leeré, eso lo tengo clarísimo risa

mensajeLun 12 May, 2008 10:30 am.

kuan-yiu

7

Interesante pero fallida. Buena ambientación, buenos actores, buena fotografía... pero le falla el ritmo, y mucho. En algunas partes se hace tediosa y eso enturbia el resultado. Tiene algunos momentos geniales y luego escenas discretas y hasta malas. Creo que el montaje de esta obra deja mucho que desear.

mensajeJue 28 Ago, 2008 8:46 pm.

me gustó mucho en su moemnto, pero hace mucho que la vi, no me acuerdo bien...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Una escena que se me quedó grabada es cuando el doctor revive a su novia y baila con ella para que recuerde, pone los pelos de punta.

Es de la spocas adaptaciones de un libro que no me molesta, está bien, auqnue tengo que verla otra vez

mensajeVie 29 Ago, 2008 3:51 am.

sion

4

pelicula aburrida,sosa,mala...odio a keneth braga,me cae mal helena bojan,la historia es penosa,los sucesos amorosos penosos...La direccion horrible,la fotografia un horror,la banda sonora ni la recuerdo...
Mi nota es un 2 porque uno de los puntos se lo lleva el hecho de haberle dado trabajo a robert de niro,que le influye calidad al proyecto...(que pena que solo el le de algo de sentido a este bodrio-pelicula)

mensajeLun 14 Sep, 2009 4:52 am.

TOMHAGEN

6

Película que se diluye en la memoria como un azucarillo. Tiene algunas escenas bien rodadas, De Niro está de lo más competente, y está impecablemente rodada y ambientada pero le falta mucho gancho.

mensajeDom 10 Jul, 2011 5:38 pm.

La película en líneas generales está bien. Sobra la primera media hora que es soporífera.

Un 7.

mensajeSab 10 May, 2014 4:24 pm.

Peor todavía que Drácula de Bram Stoker, y más aburrida. A la de Coppola le puse un 3, tienen paralelismo, a este Frankenstein por el trabajo de ambientación, maquillaje y efectos especiales un 2.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Tienes Soul? -Probablemente... última fila, al lado del Blues.

(Alta Fidelidad)

Ver otras frases de cine