Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ruta Suicida

Compartir tema
Responder

6,42 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ruta Suicida 

mensajeVie 01 Sep, 2006 9:21 pm.

Quint

3

imagen

TITULO ORIGINAL The Gauntlet
AÑO 1977

DURACIÓN 109 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Michael Butler & Dennis Shryack
MUSICA Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA Rexford Metz
REPARTO Clint Eastwood, Sondra Locke, Pat Hingle, William Prince, Bill McKinney, Carole Cook, Michael Cavanaugh
PRODUCTORA Warner Bros.
GÉNERO Y CRÍTICA Más información Acción / SINOPSIS: Un policía con problemas con la bebida debe escoltar a una testigo, una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio de un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dirigida por Clint Eastwood, esta película es para mí, junto con French Connection, Harry El Sucio y probablemente Bullit , uno de los pilares en los que se sustenta e inspira el cine (añorado cine) de acción de los 80. En este caso Clint interpreta su papel de tipo duro, pero con algunos matices. Ahora es más bien un perdedor al estilo de los de Peckinpah, pero que tiene una oportunidad para redimirse. Sondra Locke está muy bien en su papel y Clint como siempre soberbio. Pese a tener diálogos y escenas interesantes, la fuerza de esta película reside en una serie de escenas de acción que en lo que yo sé, que tampoco es mucho, resultaron innovadoras y, lo que es mejor , no han envejecido un ápice.

Hablo de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
las persecuciones varias de la película , en especial la de el helicóptero y la motocicleta; este tipo de escena ya tuvo exponentes memorables en French Connection, pero no la mítica escena final donde Clint fortifica un autobús y atraviesa las calles de Phoenix siendo acosado por millares de disparos de ciento de tiradores de la policía. Una suerte de escena pirotécnica de acción que yo creo no se había visto antes, esa espectacularidad (también , con la casa de Sondra Locke y un coche patrulla tenemos ejemplos anteriormente en el metraje)

Las películas de acción en los 70, 80 y principios de los 90 eran las mejores de este género.

En definitiva, una gran película de acción(ójala se hicieran de estas ahora), que da lo que promete y resulta memorable.

mensajeVie 01 Sep, 2006 10:30 pm.

Esta bien, es entretenida y como has dicho tiene persecuciones muy buenas para los 70 y
el final con el autocar-tanque es muy bueno
pero no pasa de ser de las mas flojitas de Clint. Un 6.

mensajeMar 29 May, 2007 11:16 am.

Después de volver a verla, veo que 16 Calles se parece sospechosamente demasiado a este film dirigido por el tito Clint.
Eastwood consigue un film entretenido que no da tiempo al espectador para que se aburra, lleno de acción y momentos especialmente logrados. Es un poco estrafalaria, sobre todo hacia el final, pero dentro de ese estilo socarrón de Clint, se le perdona. A mí me cuesta otorgarle menos de un 7.

mensajeDom 30 Ago, 2009 1:42 pm.

xiwok

5

Salvo diversas pinceladas procedentes del Western ( Los desiertos, el plano final) se queda demasiado ajustado al guión. De todas formas contiene buenas dosis del cine característico de Eastwood: los perdedores, los solitarios, es decir, otro retrato más de la sociedad norteamericana pero visto desde la infrahistoria, desde los personajes que son despreciados por los estamentos sociales. No es una crítica a la medianía ni al pueblo sino hacía estos individuos.

Momentos de negrura característicos de su cine aunque en pequeñas dosis. En esta ocasión,en vez utilizarlos cómo dentro de la puesta en escena real es utilizada para marcar el paso del tiempo, el cambio del juicio de Shockley, cómo si de un punto y aparte se tratará.

Pero lo que más enfasís dedica es en destierro del estamento policial simbolizado en una frase que lo resume todo: "Los policías se les paga para por disparar y no por pensar".

6

mensajeDom 30 Ago, 2009 2:30 pm.

panillet

5

Entretenida y como dice Spaulding, 16 calles se parece demasiado sospechosamente a esta película de Eastwood. Todos estos personajes, grandes perdedores y parias del sistema, siempre despiertan la empatía del gran público, aunque Shockley sea una vuelta de tuerca sobre Harry El Sucio, aunque más negativa aún. Un policía quemado hasta la saciedad, alcoholizado, despreciado y segregado por el resto del cuerpo: otro hard boiled para la galería.
Comparte cartel con su compañera sentimental por aquel entonces Sondra Locke (acabaron muy mal, pero que muy mal) y la huida me parece correcta,
lo que es bastante irreal es toda esa galería de agentes de policía disparando al dichoso autobús. Se gastaron decenas de miles de cartuchos de fogueo de todos los calibres y la colaboración de cientos de agentes reales. ¿No bastaba poner unos pinchos en la carretera y hacerlos salir con gas? Las ruedas son curiosamente lo último que se descojona en ese autobús, justo al llegar al destino risa .

La habré visto unas tres veces y me parece entretenida, aunque no me parece de las mejores de Clint Eastwood ni de lejos...divertida pero poco más.

mensajeSab 18 Abr, 2015 7:19 pm.

Es como la saga de Harry, más alocada e inverosímil. Un fenómeno Clint, dice " ¿ que me vais a imponer normas, censurarme ? pues me creo mi productora, dirijo y actúo como me salga de los cojones ". Entretenida, cómo desprecia a la golfa al principio
y va encariñándose de ella
6.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No puedes jugar a ser dios, hijo.

(Efecto mariposa)

Ver otras frases de cine