Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Medianoche en el jardín del Bien y del Mal

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Medianoche en el jardín del Bien y del Mal 

mensajeSab 02 Sep, 2006 12:13 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Midnight in the Garden of Good and Evil
AÑO 1997
DURACIÓN 155 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN John Lee Hancock (Novela: John Berendt)
MUSICA Lennie Niehaus
FOTOGRAFÍA Jack N. Green
REPARTO John Cusack, Kevin Spacey, Jude Law, Irma P. Hall, Lady Chablis, Alison Eastwood, Paul Hipp, Jack Thompson, Kim Hunter, Geoffrey Lewis
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures presenta una producción Malpaso / Silver Pictures
GÉNERO Drama

SINOPSIS: Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y pintoresco personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, pasará a investigar lo ocurrido teniendo así la oportunidad de conocer a fondo el ambiente y los personajes únicos del lugar.

mensajeSab 02 Sep, 2006 1:15 pm.

no es por nada, pero aqui tenemos otra muestra de contenido vacio, topicazo unicamente sostenido por las actuaciones de cusack y law

mensajeLun 04 Sep, 2006 7:56 pm.

se me hace larga esta pelicula, 2 horas y medias y eso de juicios y tal me aburre y se podia haber recortado la pelicula pero la idea no me parece mala el guion de la pelicula es acertado y en la filmacion se nota la mano de eastwood con planos geniales y paisajes bellos. esta claro que no es la mejor pelicula de clint

mensajeLun 04 Sep, 2006 8:05 pm.

Infravalorada. De lo mejor que se hizo en los Estados Unidos en los 90 y de los mejor de Clint.

mensajeLun 04 Sep, 2006 8:18 pm.

Esta es la película que más debate genera sobre si es muy buena o no de Eastwood. Yo soy de los que no, empieza con una trama muy interesante y bien llevada pero luego se me fue haciendo larga y hay más de un personaje que queda bastante desdibujado. No me parece que sea de lo mejor ce Clint. Aún así le doy un aprobado.

mensajeLun 04 Sep, 2006 11:16 pm.

Película irregular pero decente. Gran descripción de ambientes y buenos personajes, pero es un pelín larga y el guión se pierde entre anécdotas. No es de las mejores del viejo, desde luego, pero también las tiene mucho peores.

Un saludo

mensajeSab 24 Feb, 2007 3:47 am.

Coketti

6

Pues a mí me parece cuanto menos destacable. Sí es cierto que se le puede achacar una excesiva duración: pero la puesta en escena, el ritmo pausado que te permite casi ser un habitante más de Savannah y una galería de personajes de todo tipo son puntos a su favor. Evidentemente Clint no es perfecto, pero su habilidad a la hora de dirigir actores es sorprendente. Y su capacidad para ir desgranando aspectos oscuros de la sociedad norteamericana (ya sea en clases medias-bajas, como en Un mundo perfecto, o en las medias-altas, como esta que nos ocupa), inimitable.

En este film, asistimos a un conflicto entre gente lastrada por sus prejuicios: ¿son todos culpables, o acaso víctimas de sus propias limitaciones? En un pueblo tan enfermizo como el citado Savannah, sólo los que pretenden la verdad (John Cusack) salen indemnes: el resto, personas insatisfechas con su vida - pese al prestigio -, no pueden más que morder, aunque sea a través de un chismorreo sobre la sexualidad de sus vecinos. En cualquier caso, por encima de esto, hay un deje de justicia sobrenatural, que garantiza un equilibrio dentro de semejante paisaje.

mensajeSab 24 Feb, 2007 4:01 am.

Sunshine

3

puentecitor escribió:
Esta es la película que más debate genera sobre si es muy buena o no de Eastwood. Yo soy de los que no, empieza con una trama muy interesante y bien llevada pero luego se me fue haciendo larga y hay más de un personaje que queda bastante desdibujado. No me parece que sea de lo mejor ce Clint. Aún así le doy un aprobado.

Bastante de acuerdo en todo.
A mí me gustó bastante, pero reconozco que Eastwood tiene mejores obras.
Por cierto, me encanta el título... seductor

mensajeSab 24 Feb, 2007 8:31 am.

govynd

3

Mi película preferida de Eastwood, con menos moralina que en las "buenas", pero muy entretenida. Un retrato algo caricaturesco de esa zona de Estados Unidos, pero que oferce una visión mucho más compleja de ese país.

mensajeSab 24 Feb, 2007 4:18 pm.

Derek

6

Derek Vinyard escribió:
Infravalorada. De lo mejor que se hizo en los Estados Unidos en los 90 y de los mejor de Clint.

Coincido contigo. Película sobresaliente, con grandes actuaciones y un buen guión.

mensajeJue 01 Mar, 2007 3:19 am.

bortibort

9

A lo tonto a lo tonto, me estoy convirtiendo en un fan de Eastwood.

La película en cuestión me ha encantado. Junto a Un mundo perfecto su película más infravalorada. Posee unos personajes excelentes acompañados de unas actaciones a la altura (¡Qué bien se le da a John Cusack hacer de perdedor!), una buena historia perfectamente narrada, coincido con Coketti en lo de que el ritmo es perfecto, te introduce de lleno en la película, y con un gran mensaje y esta vez alejándose de los derroteros por los cuales de desvián Million Dollar Baby o la de Kevin Costner (el sentimentalismo y eso).

Estupenda.

mensajeSab 03 Mar, 2007 6:36 am.

Imposible terminar de verla .

mensajeMar 08 Ene, 2008 4:21 pm.

Cagney´s

4

Realmente unas interpretaciones magnificas aunque el sentimiento no se ve por ningun sitio

mensajeJue 10 Ene, 2008 10:31 pm.

woody101

1

Para mí una de las mejores del maestro, y eso es mucho decir ya que me considero auténtico fanático de Eastwood. Impresionante descripción del lugar, fantásticas interpretaciones, construcción verosímil de unos personajes dificilísimos debido a su extrema peculiaridad...Además Eastwood rueda, en mi opinión, uno de los mejores juicios, sino el mejor de la historia del cine. Clint consigue que Savannah sea un personaje más, fusionando escenario y personajes de un modo inseparable (la historia no tendría sentido en ningún otro lugar), utilizando de manera conjunta el tempo narrativo y la luz de manera que casi sentimos en nosotros ese sol, ese sur. Los actores, para mí todos estupendos, gran guión y el ritmo, como en todas las peliculas de Eastwood, perfecto (la historia necesitaba ese tempo lento, como ya se ha comentado en otro post, para introducirnos en Savannah y su modo de vida sureño como un habitante más)

mensajeJue 10 Ene, 2008 10:38 pm.

No digo que sea una mala película pero a mi todas estas historias sureñas con sus homosexualidades reprimidas (vease toda la obra de Tennesee Williams) me aburren bastante

un 5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todavía estoy esperando a que me preguntes como me siento. Que me des un beso, que me digas algo bonito… O no sé, por lo menos que me recomiendes una clínica barata dónde hagan unos buenos abortos.

(Bienvenido a casa)

Ver otras frases de cine