Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Superman III

Compartir tema
Responder

4,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Superman III 

mensajeSab 02 Sep, 2006 1:00 pm.

empezad sin mi, que tengo prisa.

mensajeDom 30 Nov, 2008 11:30 am.

Feisal

8

imagen

TITULO ORIGINAL Superman III
AÑO 1983
DURACIÓN 125 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Lester
GUIÓN David Newman & Leslie Newman (Personajes: Joe Shuster, Jerry Siegel)
MÚSICA Ken Thorne & Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA Bob Paynter
REPARTO Christopher Reeve, Richard Pryor, Jackie Cooper, Margot Kidder, Robert Vaughn, Pamela Stephenson, Annie Ross, Marc McClure
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures. Productores: Hermanos Salkind

SINOPSIS: Superman se tiene que enfrentar con un arma mecánica creada por un genio de los ordenadores llamado Gus Gorman, contra un magnate megalomaníaco que pretende transformar la tierra, y contra un desdoblamiento de personalidad, que será su peor enemigo. Pero también habrá tiempo para que Clark Kent vuelva a Smallville, donde se reencontrará con a su novia de la adolescencia, Lana Lang, y se tome un intérvalo en su relación con Lois Lane.

============================================================

Pues en fin, comienzo del declive de la saga del Hombre de los Calzoncillos Rojos. La calidad bajó notablemente en esta entrega (sin llegar al despiporre de la cuarta película), que apuesta por la comedia y echa en falta a Gene Hackman. Richard Pryor, famoso por aquel entonces, tiene su protagonismo de turno, y las escenas de la lucha de Superman contra sí mismo son muy curiosas. Efectos especiales decentillos pero peligrosamente humildes para una historia sin demasiada chicha ni atractivo (aunque Robert Vaughn haciendo de malo convence). Un 4.

Re: Superman III 

mensajeDom 30 Nov, 2008 5:50 pm.

jakelamotta escribió:

¿eing? sorprendido sorprendido
Y más de dos años después, Feisal pone la ficha de la película.

Bueno, respecto a la película, bastante cutre. Salvaría a Richard Prior, que debió de ser buen actor en verdad, porque siempre parece que hace de sí mismo.

Re: Superman III 

mensajeDom 30 Nov, 2008 5:58 pm.

Feisal

8

Captain Spaulding escribió:
jakelamotta escribió:

¿eing? sorprendido sorprendido
Y más de dos años después, Feisal pone la ficha de la película.

carcajada Me pareció un poco fuerte, así que no podía dejar el post de la película así como así.

mensajeDom 30 Nov, 2008 6:09 pm.

Desde luego era el post sobre una película más breve que he visto.

mensajeLun 01 Dic, 2008 12:08 am.

A mí me gustó cuando era chico (fui al estreno) pero actualmente lamento de veras lo payaso que habían vuelto al personaje de Clark Kent. Saludos a toda la peña.

mensajeLun 01 Dic, 2008 11:24 am.

No he visto esta cinta pero Richard Pryor es un crack feliz

mensajeLun 18 Abr, 2011 1:03 am.

Ridícula, bordeando lo rancio con un humor más cargante que divertido. Tiene cierto encanto y más cuando la has visto de pequeño así que no la voy a suspender, pero ya es un Superman flojo. (5)

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Qué miedo me dio de peque cuando el ordenador convierte a Vera en un cyborg sorprendido

theocsummer escribió:
No he visto esta cinta pero Richard Pryor es un crack feliz

Sólo le conozco por este papel y seguro que me pierdo algo, pero aquí está insoportable... El doblaje también puede tener su parte de culpa.

mensajeLun 18 Abr, 2011 9:18 am.

Ni cuando la vi de crio me gustó enfermo

Ya en el primer Superman coexistían en un delicado equilibrio el romanticismo del hombre de acero con Lois Lane, el histrionismo de Lex Luthor y sus compinches y el talon de aquiles del superheroe... el amor, y no la kriptonita.
Aqui los dos Richaaarl (Lester y Prior) se cargan la parte romántica y le dan mas peso a la parte histriónca, y el talón de aquiles vuelve a ser la kriptonita, con lo que tenemos una tonterida a mayor gloria de Richard Prior metida en una flegoneta de chatarra informática, tan de moda en los primeros ochenta enfermo ko

Un 3 y va que chuta pierdete

mensajeLun 18 Abr, 2011 3:46 pm.

panillet

5

Una saga que ha ido de más a menos de manera alarmante, si bien en las dos primeras contábamos con el trabajo del mismísimo Mario Puzo (El Padrino) como guionista, es a partir de la segunda (dirigida por el mismo Richard Lester) que se ha tendido hacia infantilizar la trama, con todo lo que implica...malos de todo a cien, amenazas de kiosco, guiones que parecen rematados y pensados por adolescentes, como dice Zanetti echando a la cuneta el romanticismo y el heroísmo, sobre todo para atraer a audiencias de menor edad acompañados de sus papás, a precio de dejar en la estacada a los fans más adultos. Si bien en esa segunda el bajón es considerable no es aún alarmante, en parte gracias a unos malos de excepción
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que siguen dando por saco en una trama que viene de la primera entrega y que dedican el último tercio de la película a darle de candela al pobre Jor-El y también a recibir lo suyo, mientras se cargan un par de manzanas de Metrópolis
, Repito, hay algo salvable en esa segunda a excepción de casi todo el último tercio de película, que resulta bastante penosillo.

Esta tercera es muchísimo peor. Aquí los efectos y las situaciones son ridículas, que no divertidas. Pryor está más penoso que de costumbre (nunca me ha gustado demasiado como cómico), las demás interpretaciones redundan en el histrionismo y en definitiva todo huele a producción de tercera, hecha para rellenar y cumplir con una serie de secuelas preestablecidas de antemano, que bien se podrían haber dejado dormir en el cajón del escritorio de los estudios hasta haber tenido mejor material.

Si me gustó en su día que casi he borrado todo de la memoria enfermo y le he declarado enemistad eterna al que me convenció para ir a verla.. lengua silbido

Demasiado infantil para los adolescentes de los ochenta y ya no hablemos de los críos de ahora.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Max, aprieta el boton

(La Carrera del Siglo)

Ver otras frases de cine