Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Phenomena

Compartir tema
Responder

7,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Phenomena 

mensajeSab 02 Sep, 2006 3:18 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Phenomena
AÑO 1985
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Dario Argento
GUIÓN Dario Argento & Franco Ferrini
MÚSICA Globin, Iron Maiden, Motorhead, Simon Boswell...
FOTOGRAFÍA Romano Albani
REPARTO Jennifer Connelly, Daria Nicolodi, Donald Pleasance, Fiore Argento, Dalila Di Lazzaro, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari
GÉNERO Terror/Suspense

imagen

SINOPSIS: Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, llega a la Academia Richard Wagner, un internado para jovencitas situado en las montañas que rodean Zurich, en Suiza. Al tiempo de su ingreso, se empiezan a suceder en la zona una serie de brutales asesinatos cometidos por un anónimo psicópata, con especial preferencia por las núbiles alumnas del exclusivo colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras y descubrir que terrible secreto encierran los muros de aquella institución.

Anécdotas

* En algunas fuentes se la suele citar por el título con el cual se estrenó en Estados Unidos, Creepers. * Esa versión sólo dura 82 minutos, frente a los 116 de la original. En España se estrenó una de duración intermedia. * La versión original se rodó en inglés, siendo la versión italiana doblada.
-----

¿La habéis visto?
Yo la he vuelto a ver ayer y me gusta mucho, más que la primera vez.
Me gustó sobre todo el clímax final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(todo desde que Jennifer llega a la casa de la asesina)
, y tambien me gustó mucho el principio, sobre todo
la muerte de la chica sorprendido
, y la música que suena en cada momento de suspense o cuando hay algún asesinato es genial, sobre todo la que se oye al final.

-Lo mejor: el prólogo, la música, el mono, el clímax final y Jennifer Connelly.

-Lo peor: no hay nada en especial, tal vez la parte en la que Jennifer llega al internado

Un 7,5

mensajeSab 02 Sep, 2006 8:01 pm.

Considerada por muchos como una película menor de Argento, para mí, todo lo contrario. El barroquismo visual de Argento acompañado de una banda sonora impecable (me emocioné mucho la primera vez que la ví y me di cuenta de que sonaban Maiden), y con un final delirante y inolvidable. Como todas las películas de Argento, es imperfecta, y hay momentos que chirrian un poco, pero es tan hipnotica que sus carencias argumentales dejan de importar, además, Jennifer Connelly y Donald Pleasance estan impecables.

mensajeMar 12 Sep, 2006 10:34 pm.

jason

5

Me parece una pelicula mala,con unos efectos especiales peismos y conJennifer Connelly en un papel en el que lo hace fatal.Las
aventuras nocturnas de sonambulismo de Jennifer
son aburridas e inecesarias.Lo mejor es la mejor amiga de Jennifer.

mensajeMie 13 Sep, 2006 12:36 pm.

jason escribió:
Me parece una pelicula mala,con unos efectos especiales peismos y conJennifer Connelly en un papel en el que lo hace fatal.

En los 80 no había tanto presupuesto para una pelicula de terror silbido . Y lo que dices de Jennifer Connelly es muy discutible

mensajeMie 13 Sep, 2006 12:39 pm.

Creo recordar que me gustó bastante ... tanto la fotografía, la música de Goblin, los exteriores y las escenas de Connelly con los insectos y los animalillos. risa

mensajeJue 14 Sep, 2006 3:22 pm.

jason

5

jose el gallego escribió:
jason escribió:
Me parece una pelicula mala,con unos efectos especiales peismos y conJennifer Connelly en un papel en el que lo hace fatal.

En los 80 no había tanto presupuesto para una pelicula de terror silbido . Y lo que dices de Jennifer Connelly es muy discutible

Mira se que no es lo mismo pero hay películas antiguas y baratas que no se nota tanto como hacen los efectos especiales

mensajeJue 18 Oct, 2007 8:21 pm.

Una de mis películas de terror faboritas y de las que tengo mejor recuerdos
(la vi en el cine con 12 añitos).
Me parece fabulosa aún hoy día, con momentos increibles como el asesinato de la chica, y momentos surrealistas pero geniales (el mono, los insectos...).
Además sale Jennifer Connelly...preciosa.

Por buscarle algún fallo diría que la banda sonora... ko

mensajeJue 18 Oct, 2007 8:35 pm.

salvatraca escribió:

Por buscarle algún fallo diría que la banda sonora... ko

sorprendido sorprendido
--

La he vuelto a ver hace poco y me encanta la escena en la que Jennifer,
sonámbula, va por la calle y unos chicos la arrollan con su coche. Lo primero que le preguntan es: ¿Eres extranjera? xD
. Ays, adoro esa escena

mensajeVie 19 Oct, 2007 4:21 pm.

Giskdan

2

Soy un gran admirador de Dario Argento, pero debo reconocer que esta película no me gusto, a mi entender esta entre sus peores.

Primero, la idea y el argumento son demasiado tiradas de los pelos, incluso para una de Dario; tiene buenos momentos pero como un todo no tiene mucho sentido; esta mezcla de asesino de giallo con chica con poderes sobrenaturales no queda muy bien; prefiero cuando hace una puramente sobrenatural o una puramente detectivesca y no una ensalada entre las dos.

Los dialogos bastante tontos no ayudan al argumento tampoco, y si bien comienza interesante al final, en mi modesta opinión, se vuelve ya demasiado ridícula.

En los demas aspectos técnicos (manejo de cámaras, musicalización, puesta en escena, etc) es impecable como todas las del director; con los efectos especiales no tengo quejas, son mas o menos del mismo estilo que en sus otros films, hay que tener en cuenta la época y que estas producciones italianas no contaban con los mismos presupuestos que las de Hollywood.

Saludos guiño

mensajeVie 19 Oct, 2007 9:08 pm.

A mi es una pelicula que me deja un tanto indiferente. la parte del personaje de donald pleasance se me hizo muy pesadita y el resto tampoco es para echar cohetes. Eo sí, de Argento me parece que hay otras claramente inferiores a ésta como Trauma o El gato de nueve colas.

mensajeJue 18 Jun, 2009 11:46 am.

Rodman

2

Bastante interesante, pero Argento tiene otras superiores

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:58 am.

Por ahi habia leido que los fans la consideraban de lo mas flojo de Argento, que la Connelly renegaba de esta pelicula y otras cosas mas.......pues a mi me ha parecido cojonuda, como dicen mas arriba a la ya consabia parte Slasher y de saber "quien es el asesino" se le agrega un elemeto sobre natural de lo mas interesante, regalandonos una de las heroinas mas interesantes (valga la redundancia) del mundo slasher, acertados toques de gore y un buen ritmo y ambiente malsano (muy común en el cine de Argento), balancean un poco unas actuaciones algo mediocres.

Si eres fan del genero no te la puedes perder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Pero qué guapa eres, mi sapito! ¡Me he enamorado de un sapo!

(Sólo tú sabes quien soy)

Ver otras frases de cine