Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Patton

Compartir tema
Responder

  7,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Patton 

mensajeSab 02 Sep, 2006 5:31 pm.

imagen

Título Original: PATTON
Año: 1969
Director: Franklin J. Schaffner
Guión: Francis Ford Coppola y Edmud North
Música: Jerry Goldsmith
Intérpretes: George C. Scott, Karl Malden, Stephen Young, James Edwards, Michael Strong, Carey Loftin, Albert Dumortier, Frank Latimore.
Argumento: Basada en la biografía del General George S. Patton, y su actuación en la II guerra mundial. La película arranca en el traslado del General al Norte de Africa ...

 

 

mensajeDom 22 Oct, 2006 3:13 pm.

Me gusto mucho está película bélica, y George C. Scott impresionante en el papel del General Patton. Curiosa y excéntrica la personalidad de este estratega militar.

 

 

mensajeDom 22 Oct, 2006 10:33 pm.

Hombre, alguien ha visto al película ... lloron lloron

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeDom 22 Oct, 2006 10:37 pm.

Quint

3
Sexo:Sexo:Hombre

Gran película, sobre todo porque el pilar sobre el que se sustenta, George C.Scott, está simplemente sensacional. Además clavan muy bien lo que debió ser la personalidad de este auténtico personaje de la historia.

Muy recomendable, el discurso inical es potente y carismático a más no poder

_______________________
Eastwood fan : ''You are the greatest, Clint''
 

 

mensajeDom 22 Oct, 2006 11:18 pm.

martinez

2
Sexo:Sexo:Hombre

Soy un apasionado del cine bélico y Patton no es una peli que destacaria, vale que calquen al general como lo describen en la realidad, pero a parte de la interpretación de George C. Scott no veo nada más.

imagen

_______________________
El cine es un espejo pintado.
 

 

mensajeDom 06 Sep, 2009 1:47 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Era difícil llevar la vida de este controvertido general norteamericano a la gran pantalla sin contar con un intérprete "de peso". Dieron con alguien que era capaz de meterse en las botas de este polémico personaje sin que le vinieran grandes: George C. Scott, papel que fue rechazado antes por Robert Mitchum y Lee Marvin. Soberbio como siempre, se encarna en la figura de un alto mando aliado famoso por sus salidas de tono con los periodistas o todo aquel que le hiciera una pregunta incómoda, rebelde con sus superiores y ambivalente con sus soldados: los admiraba pero no toleraba ningún tipo de debilidad y la reprendía con rudeza (el episodio del soldado en la tienda de campaña es real, pero fueron dos los objetivos de su ira, los soldados Bennet y Kuhl).
En los últimos años de la guerra su luz se fue apagando debido a su incorreción y paulatinamente fue apartado de la acción. Durante años fue utilizado incluso como cebo para distraer a los alemanes (que estaban convencidos de que Patton encabecería el Día D).

En cuanto al filme, algo mastodóntico, muy espectacular para la época aunque peca de excesivo metraje (casi tres horas), con una banda sonora prodigiosa de Jerry Goldsmith (uno de sus mejores trabajos de su carrera) y un guión de un Francis Ford Coppola en plenas facultades. Fue la última superproducción rodada en España y se dice que fue rodada en plena ofensiva del Teth para levantar la moral de las tropas y el inefable presidente Nixon la usó como inspiración para invadir Camboya a lo que la revista Life dijo "sugerimos que antes de tomar otra decisión vea antes Blancanieves y los siete enanitos". Como secundón tenemos a un estupendo Karl Marlden interpretando a Omar Bradley. Años más tarde el propio George C. Scott protagonizó una secuela de esta película para la televisión sobre los últimos años de Patton.

Se llevó siete Óscars: mejor película, director, actor principal, guión original, dirección artística, sonido y montaje. Scott cinco días antes de la ceremonia rechazó su nominación,aunque tres años más tarde con su película Rage cambió de opinión y dijo que le gustaría que le nominaran. No le hicieron caso.

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeDom 06 Sep, 2009 2:25 pm.

Extraordinaria actuación de George C. Scott, pero la recuerdo como una gran operación propagandista, tan enorme y falta de sutileza como la bandera tras el personaje. Tal vez si hubiese durado una hora menos y hubiesen disimulado un poco sus intenciones...

_______________________
9-1=0
 

El director de Orquesta Sinfónica llamada "Guerra" 

mensajeMar 13 Oct, 2009 1:37 am.

La fabulosa autobiografía llevada al 7mo arte de un General que tenía dinamita en los testículos, un director de orquesta que aborrecía la cobardía y desde dicha persepctiva la utilizaba para impulsar a sus tropas hacia la victoria. Un Señor con una particular forma de enmarcar su fé, a punta de madrazos y maldiciones imploraba ayuda divina para acabar con las crueldades del Fuhrer. Una contraparte cruel para combatir la crueldad nazi. Un varón que entre lo correcto y lo incorrecto: optaba por escoger su forma, su estrategia, su estilo incorruptible capaz de fomentar "hombría" en cuerpo y alma. Un hombre en cuyos discursos despuntaba una pasión devoradora y una diplomacía indeleble. Un líder ferviente de la disciplina, el trabajo en equipo y el sacrificio elevado a la enesima potencia

El discurso inicial fué un prólogo apropiado capaz de reflejar lo que se iba a vivir en los siguientes 160 minutos que duró la película. Un discurso con tesón, capaz de sentenciar a la cobardía desganada, en aras de catapultar hacia la vigorosidad estratégica en el frente de ataque.

_______________________
"el golpe que sonó cuando alguien abrió con una patada la puerta de tu mente"
 

 

mensajeMar 13 Oct, 2009 11:47 pm.

Acojonante interpretación de Scott sorprendido , acojonante BSO de Golsmith bueno , acojonante guión de Coppola baboso ... y acojonantemente larga también enfermo
El general Patton no da tanto de sí como El-Orens, por mucho que se estire el metraje de la cinta. En la primera secuencia, con el banderolo de fondo, ya queda todo prácticamente dicho,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
aunque mola al final cuando casi discute con el general ruso llamandole hijo de perra
carcajada carcajada

Un 7 bajo listillo

PD. panillet, no sabía eso que comentas de Nixon. Al final la realidad casi supera a Watchmen carcajada guiño

 

 

mensajeLun 07 Nov, 2016 10:36 pm.

Lo que podría haber sido un peliculón, de las más grandes, porque la primera hora es para quitarse el sombrero, se convierte en un plomazo con sus casi 3 horas, y esque le sobra casi una. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Incluso el rey, se permite soñar con algo más que la gloria. Un loco sueño. Pero así es. Contra las infinitas hordas de Asia, contra todo pronóstico. Podemos hacerlo. Podemos defender las Termópilas. Podemos vencer.

(300)

Ver otras frases de cine