Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La leyenda del indomable

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,27 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La leyenda del indomable 

mensajeDom 03 Sep, 2006 3:25 pm.

imagen

Título Original: Cool Hand Luke

Año: 1967

País: USA

Duración: 126 min

Director: Stuart Rosenberg

Reparto: Paul Newman, George Kennedy, Dennis Hopper.

Productora: Warner Bros. Pictures / Seven Arts

Género: Drama

Sinopsis: Luke Jackson es setenciado a dos años de cárcel por romper postes para el estacionamiento de automóviles durante una borrachera. Es enviado a una prisión sureña a cumplirlos como miembro de una encadenada cuadrilla de perones camineros y a los pocos días, la ingeniosa y fría actitud de Luke impresiona desfavorablemente a Dragline , cabecilla de la cuadrilla. La tirantez entre ambos da como resultado una pelea en que Dragline golpea a Luke hasta hacerlo sangrar, pero sin conseguir que éste se dé por vencido. El bastón de mando pasa a Luke.

mensajeDom 03 Sep, 2006 11:41 pm.

Que buena película de Paul Newman, está el tio que se sale. Y no le va a la zaga George Kennedy, también hace un papelón como secundario de lujo. La peli está genial lengua

mensajeLun 04 Sep, 2006 12:20 am.

Suso

5

Mi pelicula faorita de este actor, y de mis favoritas en general. todo lo q se diga sobre ella es poco, un 9

mensajeLun 04 Sep, 2006 1:22 am.

Luke: I can eat fifty eggs.
Dragline: Nobody can eat fifty eggs.
Society Red: You just said he could eat anything.
Dragline: Did you ever eat fifty eggs?
Luke: Nobody ever eat fifty eggs.
Prisoner: Hey, Babalugats. We got a bet here.
Dragline: My boy says he can eat fifty eggs, he can eat fifty eggs.
Loudmouth Steve: Yeah, but in how long?
Luke: A hour.
Society Red: Well, I believe I'll take part of that wager.

Dragline: He was smiling... That's right. You know, that, that Luke smile of his. He had it on his face right to the very end. Hell, if they didn't know it 'fore, they could tell right then that they weren't a-gonna beat him. That old Luke smile. Oh, Luke. He was some boy. Cool Hand Luke. Hell, he's a natural-born world-shaker.

Un 9 ó un 10? venga va, un 10.

mensajeLun 04 Sep, 2006 10:42 am.

Emir

7

Suso escribió:
Mi pelicula faorita de este actor, y de mis favoritas en general. todo lo q se diga sobre ella es poco, un 9

Suscribo.

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:27 am.

Todo un clásico del cine carcelario con un tipo nacido para romper las reglas. Genial. Un 8/10

mensajeLun 02 Oct, 2006 12:02 pm.

Excelente película de Newman, me llama la atención que la cárcel de esa película no encaja con el resto de cárceles fílmicas, es decir barracones en lugar de celdas y otras cosas por el estilo. Esto la hace diferente de otras películas carcelarias. Aquí el tema a tratar es más el proceso de "domesticación" de Newman, su rebeldía por sistema a la autoridad, que otros tópicos del cine carcelario. A resaltar la escena de los huevos, empacha sólo con verla.
Puntuación: Excelente, un 9.

mensajeLun 02 Oct, 2006 6:35 pm.

lluvia76

3

Magnífica peli, imposible olvidar a Paul Newman con ese "uniforme" azul cabando bajo el sol... sonrisa

mensajeSab 13 Ene, 2007 2:37 pm.

otro Rebelde sin causa

"La leyenda del indomable" (I) 

mensajeMie 12 Sep, 2007 10:04 pm.

Coburn

2

Muy buenas.

Vaya por delante que, para mí, "La leyenda del indomable" es un clasicazo, la mejor película de Stuart Rosenberg (que hizo tres ó cuatro películas más bastante meritorias) y una de las grandes interpretaciones de Paul Newman, que abandonó los tics y el barroquismo interpretativo del Actor's Studio para asomar una intervención desnuda, profunda y sobria como el gran Luke, un rebelde más cercano a los antihéroes nihilistas de Sam Peckinpah que a un rebelde al estilo de James Dean.
George Kennedy está brillante como el brutal Dragline (no tan brutal al final de la película, donde queda reducido a un hombre sin demasiada inteligencia, pero con un gran corazón), y también Strother Martin como el villano.
Volveré sobre ella.
Saludos.

mensajeJue 04 Oct, 2007 10:31 pm.

Una de mis pelis favoritas, un 9, me encanta esta peli, aunque el final es tristísimo y esa parte en que todos le dan de lado y se queda solo, en cuanto no cumple sus expectativas, eso son amigos, sino cumples tu función a la calle... Bueno y dejando aparte esta reflexión, una interpretaciones magníficas e insisto... Un final desgarrador...

mensajeMie 10 Oct, 2007 8:42 pm.

Algún tópico que otro se le podrá achacar, pero es de lo mejor del cine carcelario sin duda, y la interpretación de Newman inconmensurable. Un 8.

mensajeMie 10 Oct, 2007 9:05 pm.

goklaye

3

Para esos fans de Guns N' Roses que sueln postear aquí.

EL diálogo que suena de fondo en su canción Civil War, pertenece a esta pelicula Cool Hand Luke.

Strother Martin's speech in Cool Hand Luke ("What we've got here is... failure to communicate. Some men you just can't reach. So you get what we had here last week, which is the way he wants it... well, he gets it. I don't like it any more than you men.")

mensajeMie 10 Oct, 2007 11:02 pm.

Esta escena me impresionó mucho en su día, y la verdad es que hoy me sigue gustando malo :

Enlace al video en Youtube.com

mensajeJue 11 Oct, 2007 1:53 pm.

El destino del indomable es quedarse solo. El Poder es el que manda.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Hacía tiempo que no me besabas. -Tú siempre esperas gestos. Yo palabras. Vivimos en mundos distintos.

(Bailame el agua)

Ver otras frases de cine