Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Guerra y paz

Compartir tema
Responder

7,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Guerra y paz 

mensajeLun 04 Sep, 2006 4:54 am.

imagen

TITULO ORIGINAL War and Peace

AÑO 1956

DURACIÓN 208 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR King Vidor

GUIÓN Ennio De Concini, King Vidor & Varios (Novela: León Tolstói)

MUSICA Nino Rota

FOTOGRAFÍA Jack Cardiff

REPARTO Henry Fonda, Audrey Hepburn, Mel Ferrer, Vittorio Gassman, John Mills, Herbert Lom, Anita Ekberg, Barry Jones, Jeremy Brett, Oscar Homolka, Helmut Dantine

PRODUCTORA Coprod. USA / Italia; Productor: Dino de Laurentiis

SINOPSIS: En el año 1805 Napoleón amenaza con invadir Rusia. Pierre Bezukhov, un intelectual pacifista hijo natural de un aristócrata, se mantiene al margen de la contienda. Se refugia en casa del conde Rostov, un noble arruinado por el juego, y se enamora de su hija, Natasha.

Crítica: Estupenda película cargada de fuerte dramatismo pero con una pareja de actores descomunales como Audrey y Henry que encandilan con su presencia. Eso sí dura poco más de 3 horas pero vale la pena. Un 8/10

mensajeDom 03 Dic, 2006 12:45 am.

Es increible, una gran película, y desde septiembre nadie ha contestado ??

Se trata de una gran super-producción, que para nada se me hace larga. Gran interpretación de Henry Fonda, arropado por una legión de secundarios de lujo. Y muy buena la banda sonora de Nino Rota.

mensajeDom 03 Dic, 2006 1:06 am.

A mí no me parece tan magnífica, prefiero la versión de Bondarchuk. Esta versión de Vidor es un melodrama bastante pomposo y un poco fatuo. Algunos de los actores se dedican a recitar sus diálogos con teatralidad y otros están claramente fuera de su sitio (en especial Henry Fonda), y la Hepburn, guapísima, parece Sabrina, no una dama de la nobleza rusa. Los guionistas intentan convertir a Natasha en una heroina más al uso, haciéndola más sufridora y encantadora y menos ligera de cascos que en el original literario.

Sobre los medios, desde luego la peli está rodada con la fastuosidad necesaria, a veces excesiva, diría yo; la peli de Bondarchuk es mucho más acertada en el retrato de los personajes y de su intimidad que la de Vidor. Lo que más me gusta, sin dudarlo, es Napoleón. Qué gran papel hace Herbert Lom...

Un saludo

mensajeDom 03 Dic, 2006 1:09 am.

veronic

5

Película que ví con 7 años sin dormirme ni nada, eso es un logro.
Le guardo gratos recuerdos, algún día tendré que revisionarla

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:31 pm.

eowyn

8

Tar-Calion escribió:
Algunos de los actores se dedican a recitar sus diálogos con teatralidad y otros están claramente fuera de su sitio (en especial Henry Fonda)

sorprendido ¿¿¿Qué??? ¡¡¡Creo que jamás he visto en pantalla a un actor caracterizando tan bien a un personaje, y más un personaje tan matizado y atópico!!! ¿¿¿Has leído la novela??? sorprendido

mensajeSab 28 Abr, 2007 11:10 pm.

eowyn

8

Mirad qué hermoso... Este fue, para mí, el momento más emocionante tanto en la novela como en la película:

imagen

mensajeMar 06 Sep, 2011 8:22 pm.

Era la última que me quedaba de una lista que parecía interminable pero que ya la he acabado de superproducciones clásicas o películas imprescindibles.
La ponían en la sexta3 y tenía toda la tarde libre, así que he dicho o ahora o nunca, y he tenido el valor de verla con más de una hora de anuncios. Increíble pero cierto.
Creía que estaba viendo una telenovela con la guerra de fondo. Las tropas de Napoleón avanzando hacia Rusia.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La Hepburn de no interesarse por los hombres porque era una adolescente pasa a estar con 3 distintos a lo largo de la película, sin importarle un pito la guerra, siempre pensando en sus amores platónicos.

Un ladrillo para recomendársela a vuestros enemigos, a poder ser en la sexta3 para alargarla una hora.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando todo esto acabe, habré comido en un mes lo que la mayoría de los nutricionistas recomiendan comer en ocho años.

(Super Size Me)

Ver otras frases de cine