Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Gandhi

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Gandhi 

mensajeLun 04 Sep, 2006 4:11 pm.

imagen

Título original: Gandhi
Distribuidora: Columbia TriStar
Género: Drama
Año de producción: 1982
Producción: Richard Attenborough, Rani Dube, Suresh Jindal
Fotografía: Ronnie Taylor
Dirección: Richard Attenborough
Guión: John Briley
Música: George Fenton y Ravi Shankar
Idioma: Inglés
Duración: 118 minutos

Tras graduarse el leyes en Londres, Gandhi, un joven hindú, se traslada a Sudáfrica con la intención de ejercer su profesión. Su estancia en el país africano le servirá para darse cuenta del racismo existente en la sociedad occidental y l forzará a tomar partido ante esta problemática.

De vuelta a su patria, inicia su particular lucha contra los colonialistas británicos basando su estrategia en la no violencia y la libertad de culto.

Con la liberación de India, Gandhi se convierte en un héroe nacional y es apodado Mahatma, que significa Alma Grande. Los problemas, sin embargo, no han cesado. Las diferencias étnoican provocan una huelga de hambre de Gandhi, a modo de protesta que finalizará de forma salvaje con su asesinato a manos de un fanático.

Veinte años tardó Richard Attenborough en ver realizado su proyecto de llevar a la pantalla la vida y obra del más importante pacifista del siglo XX. Magistralmente interpretada por el actor de origen anglo-indio Ben Kingsley, que adelgazó hasta limites realmente peligrosos para conferir mayor veracidad al personaje, Gandhi se rodó durante seis meses en la India bajo temperaturas casi insoportables para los más de doscientos técnicos occidentales que se trasladaron hasta allí. Un 10 rotundo.

mensajeLun 04 Sep, 2006 5:30 pm.

Bueno, esta película la ví hace ya unos años, cuando estaba en el colegio la vimos en clase de Historia.

La recuerdo larga, demasiado diría yo, pero con un soberbio (y caracterizado) Ben Kingsley y unas imágenes que hacen que la película te envuelva por completo. He de decir que desde pequeña siento una pasión increíble por la India, que no sé yo de dónde viene, la verdad.

En algunos momentos es algo lenta, pero eso hace que la película tenga un ritmo más real y sientas que estás viviendo la auténtica historia. Una gran película bastante fiel a la realidad, que te transporta a la época y hace que aprendas cosas de la Historia y cultura de la India.

7,5/10 Le resta puntos que sea algo larga.

mensajeLun 04 Sep, 2006 5:42 pm.

De las testimoniales, biográficas... creo que la mejor que vi. Un 10 y no me tembló el pulso. sonrisa

mensajeLun 04 Sep, 2006 5:52 pm.

Rosario Tijeras escribió:
Entonces ponle un 6 a Lo que el Viento se Llevó (si la has visto) listillo

mensajeLun 04 Sep, 2006 6:14 pm.

Buen biopic, pero he de decir que se me hizo larguísima y repetitiva en muchas ocasiones. Lo bueno de que fuera tan larga es que cuenta muy bien y muy creible la etapa más famosa de la vida de Gandhi, y eso para los que nos gusta la historia es una cosa de agradecer. La actuación de Ben Kingsley bien vale el Oscar a mejor película que se llevó, y por descontado el de mejor actor. Pero aún así no podría darle más de un 7 o un 8.

mensajeLun 04 Sep, 2006 6:26 pm.

Dagorlad escribió:

No me refiero a que el hecho de ser larga en sí mismo le reste puntos, porque hay películas largas de narices que me gustan mucho (como esta) y que no restan puntos. Pero esta además de ser larga "se me hizo" algo larga.

Por cierto, no he visto Lo que el viento se llevó silbido

mensajeLun 04 Sep, 2006 11:51 pm.

Dagorlad escribió:
Por cierto, no he visto Lo que el viento se llevó silbido
Después de ese primer comentario, lo suponía.

mensajeJue 14 Dic, 2006 3:07 am.

una biografía muy buena de visionado obligatorio, siempre es bueno aprender algo mas de una persona komo esta..

mensajeJue 14 Dic, 2006 10:32 am.

lobezna

6

Un 8. A mí no se me hace larga en absoluto, y me gusta mucho. En mi opinión una de las mejores películas biográficas. A destacar tambien la actuación de Ben Kingsley muy lograda.

mensajeJue 14 Dic, 2006 9:02 pm.

Puede que sea una de las mejores películas biográficas, pero a mi me aburrió, y me dormí literalmente.

mensajeJue 14 Dic, 2006 9:08 pm.

Después de ver esta película, se me ha ce difícil no imaginarme a Gandhi con la cara de Ben Kingsley caacterizado

mensajeDom 31 Dic, 2006 3:00 pm.

Menudo peliculón.Tiene un aire en imagen y sonido a los clásicos como Lawrence de Arabia y esa factura es de agradecer,hace a esta obra mas bella.Para mi gusto no es larga,es que retratar una vida tan completa si quieres hacerlo bien y en una película no puede hacerse de otro modo.Las actuaciones están muy logradas,Ben Kingsley es Gandhi sorprendido .Emociona,sobrecoge y da que pensar,puedes estar de acuerdo o no con la forma de pensar y obrar de este hindú pero ahí radica la gracia,cada cual saca sus conclusiones,se puede reflexionar y debatir.
Gran ejercicio de dirección,el enfoque que le da al film es el que yo le habría dado también ,un zarpazo al cerebro y el alma de los seres humanos.

Un 8.5.Por ponerle un pero,tiene un algo que hace que no perdure ni que sea considerada una imprescindible pelicula,no sé definirlo muy bien.

mensajeDom 31 Dic, 2006 6:20 pm.

vito_brando escribió:
Después de ver esta película, se me ha ce difícil no imaginarme a Gandhi con la cara de Ben Kingsley caacterizado

Totalmente de acuerdo. La pelicula en lineas generales muy bien, un 8.

mensajeVie 18 Abr, 2008 5:31 am.

Una muy buena pelicula biografica, sobre uno de los personajes mas interesantes del siglo pasado. Me encanta simplemente un 8 merecido y la actuacion de Ben Kingsley genial, como dicen es para recordarlo como Gandhi.

GHANDI 

mensajeMie 21 Ene, 2009 10:44 pm.

Comienzos del siglo XX. La India se encuentra bajo el mandato y gobierno de la corona británica. El pueblo indio está abarrotado de generales y potentados ingleses; sin tener siquiera una mínima autonomía sobre sus tierras o sus posesiones.
Un abogado indio decide, luego de un accidentado viaje a Sudáfrica, estudiar la posibilidad de independencia de su país. Escribe una revista, comienza a vestir distinto, casi como un hombre privado de sus ropas y todas sus pertenencias. Se presenta entonces en una reunión Mohandas Ghandi. En el medio de su discurso, algunos concurrentes comienzan a levantarse. Otros sin embargo, quedan inquebrantables ante las palabras del indio.

Suceden así innumerables acontecimientos que Ghandi debe atravesar junto a su selecto grupo de seguidores. La historia entrelaza la crueldad y frialdad de la corona ante semejante revolución y cómo la habilidad de un hombre que incitó desde un comienzo a la "no violencia" llevaron al camino de la libertad a una India sufrida, llena de desesperanza y abatida por los conflictos económicos de sus gobernantes.

Richard Atenborrough (oscar mejor director) muestra este film de forma que el espectador sienta la tenacidad que puede tener un ser humano ante sus principios. Ben Kingsley se llevó merecidamente el Oscar al mejor actor por su brillante interpretación. La pelicula cuenta además con una muy buena fotografía, un montaje admirable y un guión correcto.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—No, idiota. Está enamorada.
—Pero si no la conozco.
—Claro que la conoces. Desde siempre, en tus sueños.

(Amélie)

Ver otras frases de cine