Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mad Max II: El guerrero de la carretera

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mad Max II: El guerrero de la carretera 

mensajeLun 04 Sep, 2006 9:19 pm.

Turco

5

imagen

Mad Max : El guerrero de la carretera

Género:
Acción / Ciencia Ficción

Nacionalidad:
Australia

Director:
George Miller

Actores:
Mel Gibson
Bruce Spence
Michael Preston
Max Phipps
Vernon Wells
Kjell Nilsson
Emil Minty
Virginia Hey
William Zappa
Arkie Whiteley
Steve J. Spears
Syd Heylen
Moira Claux
David Downer
David Slingsby

Productor:
Byron Kennedy

Guión:
Terry Hayes
George Miller

Fotografía:
Dean Semler

Música:
Brian May

Sinopsis:
Tras el holocausto nuclear, la gasolina se ha convertido en un bien escaso y muy codiciado. Mad Max, héroe solitario, inicia una lucha sin cuartel para ayudar a una colonia de supervivientes constantemente atacada por un grupo de violentos guerreros que intenta arrebatarle un tanque de gasolina. Max decide ayudar a los defensores del tanque utilizando un enorme camión como trampa. La banda de guerreros persigue al camión, pensando que transporta miles de litros de gasolina.

Para mi la mejor de la trilogia...se ve un Mad max despiadado que ha perdido toda esperanza..y que no quiere recuperarla...
Musica caotica muy acorde con la pelicula...¿esperamos un Mad Max 4? Yo creo que no..esta bien como esta..ademas Gibson ya no esta edad..y sin el ya no seria Mad Max

Hay grandes personajes:

Humungus - Jefe de los "barbaros" a los que se enfrenta
imagen

La mano derecha de Humungus
imagen

El niño medio animal(no recuerdo su nombre)
imagen

Y otros muchos personajes..con esos peinados estilo punk..

Ultima edición por Turco el Lun 04 Sep, 2006 9:28 pm, editado 1 vez

mensajeLun 04 Sep, 2006 9:26 pm.

Jack

8

Película pasable, no es ni la mitad de buena que la primera... lengua

mensajeMar 05 Sep, 2006 1:12 pm.

Landoq

5

Buena peli sobre violencia apocaliptica, aunque sin llegar a la primera parte de la saga. Eso si, el Humongous, o como se diga y su lacayo el punki, son la leche. risa

mensajeVie 20 Oct, 2006 8:48 pm.

Una buena película, lástima que el último de los V8 fuera al traste. Con lo que me gustaba ese coche. Muy buenos duelos de vehículos en ese futuro apocalíptico. enfadado

mensajeMie 08 Jul, 2009 12:38 pm.

maky

3

que buenos recuerdos me trae esta pelicula..
Humungus, el niño salvaje del boomerang, el perro, el pedazo de coche, el colega pirao de las serpientes y el final, un final muchisimas veces imitado, esa huida a ninguna parte con el camión... recuerdos... los cartuchos en el capot... las ballestas... la cajita de musica... y un final alejandose de la silueta de Max que nunca se me olvidara... sonrisa

mensajeLun 31 May, 2010 11:39 pm.

kurna

3

La estan hechando esta noche por 8tv y mientras la veo pienso como puede ser que se trate del mismo director de "Las brujas de Eastwick", "Babe" y "Happy feet" (bueno estas dos últimas aún se podria entender) ... Me parece genial.

Increible el montaje de planos junto con la música que ya habeis dicho caótica pero justo funciona con la temática de las imágenes que se muestran.

Me gustaria ver "Violencia en el cine" que también es suya, curioso que sea ese el título de su primera película y la segunda sea "Mad Max" .... xD

En esta trilogia podemos ver la evolución de la mirada fria de locura que transmite Mel Gibson en sus otras películas, como en Braveheart, El patriota y Arma Letal ....

Estuve ojeando el libreto que dan con la trilogia de Mad Max y hay un plano donde se ve a Mel Gibson de cuerpo entero con el traje de cuero, las gafas de policia y creo que lleva el casco, Dios que joven era el pavo, parece un crio.

Bueno no es este el plano del libreto al que me refiero pero aquí se puede apreciar como pasa el tiempo:
imagen

mensajeMar 01 Jun, 2010 12:01 am.

De lo mas mítico que dió el cine de los 80 bueno lengua feliz

El niño salvaje con su boomerang (impresionante el corte de uñas que el hace al secuaz pelota de Hummungus, secuencia censurada en las primeras ediciones en DVD y luego repuesta en las últimas), el loco del autogiro y sus serpientes recordando la lencería femenina, el punky loco atado cual perrete por Hummungus, con las venas del craneo de hinchándose mientras le sujeta, esos coches tuneados disparando cañones de flechas, la recortada de Max buiscando cartuchos que no fallen, el perrete con el hueso atado al gatillo de la recortada, las latas de comida para perros, los esbirros de Hummungus a cual mas chungo...

Una gran película que gana con los años listillo cool

mensajeMar 01 Jun, 2010 12:30 am.

Me gustó más que la primera, y así así anda con la tercera.

¿Una sesión ochentera? Empecemos por Max, por supuesto 

mensajeMie 07 Jul, 2010 9:30 pm.

panillet

5

Bizarra, gamberra, con estética de cómic y con su puntillo cómico, esta película supuso en su día el destete fílmico de toda una generación de chavales, además de un hito en el panorama del género de acción de la década, copada por la industria de Hollywood que practicaba la técnica de rodar una y otra vez en las ciudades míticas (Los Ángeles, San Francisco, Nueva York…) con mayores presupuestos (destrozar coches, contratar estrellas…) y tirando de películas argumentalmente clónicas. El emplazamiento en el desierto de Australia le daba a la saga la adecuada ambientación post-apocalíptica que necesitaba (aparte que se ahorraba dinero en localizaciones, permisos de rodaje, plazos y horarios para cerrar calles y rodar en según qué sitios, y sobre todo metiendo en pantalla toda la chatarra que se pudiera encontrar), además que dándole una singularidad que ninguna otra pudo igualar (ni siquiera sus imitadoras made in Hollywood), y por aquel entonces el joven Gibson no tenía el caché de estrella y resultaba un actor barato.

En su día quizás no se le supo dar todo el valor y se quedó en rara, era una película muy de serie B, no tenía el glamour de las producciones norteamericanas, no salían coches molones (aunque el V8 nos robó el corazón a todos baboso bueno ), no hacían más que salir tíos raros (hay algún actor que parece sacado de una película de sado-maso risa ) tenía su puntillo cruel (divertido hoy en día pasado el tiempo) como lo del boomerang lengua …en definitiva se salía de la tónica habitual…por eso tiene más valor hoy en día, porque la vemos y vemos la simiente de lo que Mel Gibson años más tarde recrearía para su Martin Riggs, su definitivo espaldarazo hollywoodiense con Arma letal, vemos las copias con las que la industria americana se sumaba al efecto Max, aunque con mayores medios ya no era lo mismo…

El final de nuestro querido V8 interceptor supone también el final de una época, la del viejo mundo, mientras las maquinas más apañadas van ganando terreno, cada vez más estrambóticas y hechas con remiendos sacados de aquí y allí y también lo del niño salvaje y el aviador loco adelanta lo que viene de camino.

Lo dicho, una joyita, de largo, el mejor personaje de Mel Gibson de los 80 y uno de los mejores trabajos de la década del actor.

Tengo pendiente echarle un vistazo a su secuela, La cúpula del trueno con Tina Turner, pero en su día fue la que menos me gustó: tenía un argumento más soft, encima la contundente partitura de Brian May la sustituye una un tanto indigesta estilo New age de Maurice Jarre, es más hollywoodiense y menos Mad Max…

mensajeJue 08 Jul, 2010 1:18 am.

pimberman

3

Pues ya dirán, pero me gustó mas ésta que la primera.
Me parece más entretenida y tal vez no tan cruda. listillo
Todo un clásico de los 80's.
Yo tengo el DVD de región 4 (México) y por desgracia en la versión Full Screen y sigo esperando a que salga la versión Widecreen para 16:9.
pensativo

mensajeMie 27 Oct, 2010 10:53 am.

Trancos91

5

Buena película, aunque la primera es mejor. Y ya no hablemos de la tercera...que hay de todo menos acción. Le doy un 7.

mensajeVie 22 Mar, 2013 3:45 am.

Midnight

2

Que película más guapa, la ambientación es perfecta, un claro ejemplo de cómo sin grandes medios se puede convencer totalmente a la audiencia.
Obligatorio verla al que guste del cine de acción.

mensajeMar 10 Dic, 2013 10:54 pm.

Quint

3

Esto sí es un clásico de los ochenta bestias y bizarros. Nada que ver con su muy cutre y cruel primera parte, donde hay dos duros invertidos y además se nota en todo momento.

Salvando la extraña obsesión de este director con las violaciones, que no es nada agradable, la película se disfruta de principio a fin. Es un western apocalíptico sin pretensiones de serlo y que todo el mundo lo advierta, como muchos posteriores, lo que aporta una sencillez encomiable.

El fuerte, los indios, el héroe. Vamos, un western de toda la vida.

Persecuciones de verdad y sin la chorrada de los efectos digitales. Casi se huele el neumático quemado.

Muy recomendable

mensajeMar 08 Sep, 2015 4:20 pm.

Revisionada, me ha gustado mas que la primera vez que la vi siendo de adolescente aunque sigue sin parecerme sin ser una obra maestra.

Superior a la primera parte, George Miller combina una buena tajada de escenas de acción, con momentos bastante cutres y una cantidad variopinta (aunque bastante esquemática) de personajes. Gibson perfecto, futuro post-apocaliptico perfecto y todos los ingredientes para ser la película de culto en la que se ha convertido.

Puntuación: 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Buen trabajo, caballeros. Tal vez salgamos de esta. - No puedo creer que sea el mismo coche. - Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavia. Primera fase, lista. El coche ya está, ahora vamos a pasar a la segunda fase. Limpiarles a ustedes.

(Pulp Fiction)

Ver otras frases de cine