Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La diligencia

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

8,44 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La diligencia 

mensajeMar 05 Sep, 2006 4:02 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Stagecoach

AÑO 1939

DURACIÓN 99 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Ford

GUIÓN Dudley Nichols (Historia: Ernest Haycox)

MUSICA Varios (canciones populares americanas siglo XIX)

FOTOGRAFÍA Bert Glennon (B&W)

REPARTO John Wayne, Claire Trevor, Thomas Mitchell, Andy Devine, George Bancroft, Donald Meek, Louise Platt, John Carradine, Berton Churchill

PRODUCTORA United Artists

SINOPSIS: Diferentes personajes se reúnen en una diligencia para un largo y duro viaje. Entre ellos, un fuera de la ley en busca de venganza, una prostituta a la que han echado del pueblo, un jugador, un médico, la mujer embarazada de un militar, un sheriff... Las relaciones entre un grupo tan variopinto serán difíciles y tensas. El momento de máximo peligro será cuando en medio de una llanura sean atacados por una partida de indios apaches.

Crítica: Uno de los mejores westerns de la historia narrada con mano maestra por John Ford y que convirtió en toda una leyenda al gran John Wayne. Obra maestra. Un 10/10

mensajeMar 05 Sep, 2006 4:27 pm.

La película que marca un antes y un después en la manera de concebir un western. Impecable e inolvidable

mensajeMar 05 Sep, 2006 4:51 pm.

Es increible que no hubiera un post sobre esta obra maestra de la historia del cine !! lloron

Lo dicho, es un peliculón del gran John Ford, con una interpretación magistral, desde John Wayne, al que supo sacarle todo el partido, pasando por Claire Trevor, y todos los secundarios de lujo que tiene, entre ellos Thomas Mitchell, que se llevó un oscar por su actuación.

mensajeMar 05 Sep, 2006 5:22 pm.

MacLeod

7

Todo un clásico que rejuveneció el western norteamericano dandole un toque más psicológico

mensajeMar 05 Sep, 2006 6:01 pm.

La vi hace unas semanas cuando fue emitida por la 2. Me pareció una película soberbia. Me resultaba fascinante ver una película como aquella con unos personajes tan metidos en su papel y en la época que representaban, ciertos aspectos me parecieron muy acertados.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando el doctor borrachín coge a Dallas del brazo cuando le expulsan de la cosulta que tenía alquilada y le dice algo así como -Sintámonos orgullosos de pertenecer a la escoría de la sociedad-

El banquero corrupto quejándose del intervencionismo del gobierno

Y así otros tantos momentos de la película. Considero que es una de las mejores películas que he visto, un 10.

mensajeMie 06 Sep, 2006 5:56 am.

Tremenda Obra Maestra del Western, cuando hace su aparicion John Wayne uno piensa aqui empieza lo bueno.

mensajeMie 06 Sep, 2006 9:11 am.

Risingson

6

Aparte de los tópicos abstractos, en los que coincido que es una gran película, "La diligencia" se caracteriza por tratar una trama de aventuras, de viaje (¿iniciático?) de poquitos personajes que, al irse enfrentando con dificultades, se van conociendo mejor, y al reducirse el mundo que conocen a ellos sólos, sus relaciones se acentúan hacia el amor amoroso o el odio odioso. John Ford maneja el ritmo perfectamente, dosificando episodios, diálogos y expresiones, y logra emocionar en una mezcla de géneros que aún sorprende.

mensajeMie 06 Sep, 2006 11:14 pm.

felicia

5

Es de la pocas pelis de "vaqueros" que he visto porque no me gustan aunque ésta la empecé y no pude dejar de verla.

mensajeJue 07 Sep, 2006 5:14 pm.

gemapablo

4

Centauros del desierto es la obra maestra de Ford en el género del Wetern. Peeeero, desgraciadamente está basada en una novela donde el protagoista (John Wayne en la película) es un racista recalcitrante, algo que ya se sugiere en el film.
Esto no es óbice, para considerar a la película La Diligencia, como una de las mejores de su género.

mensajeSab 23 Dic, 2006 5:11 pm.

Una vez leí en un libro que Orson Welles llegó a decir en una entrevista, que mientras empezaba a rodar Ciudadano Kane, llegó a ver la película LA DILIGENCIA más de 40 veces seguida, preguntando una y otra vez aspectos del montaje, que luego usaría para el montaje de su primer film.

mensajeSab 23 Dic, 2006 7:43 pm.

pepeillo_p escribió:
Una vez leí en un libro que Orson Welles llegó a decir en una entrevista, que mientras empezaba a rodar Ciudadano Kane, llegó a ver la película LA DILIGENCIA más de 40 veces seguida, preguntando una y otra vez aspectos del montaje, que luego usaría para el montaje de su primer film.

40 veces sorprendido Yo apenas voy 2 risa
Ni terminator 2 que es la que mas veces he visto en mi vida llega a 40 confundido

mensajeDom 24 Dic, 2006 1:09 am.

lluvia76

3

Una peli perfecta, un 10 feliz

mensajeJue 12 Abr, 2007 12:10 am.

Extraordianaria película que revitalizo el género western que opr increible que parezca agonizaba allá por 1939.

La película es prácticamente perfecta excepto por un par de detalles, la aparición de John Wayne, que no me convence, no sé a que viene el que la cámara se recree tanto en él, máxime cuándo no es el protagonista absoluto de la cinta y el final
creo que el duelo, después de tantos prolegómenos, y pointarlo tan pelimista para john wayne, decepciona un poco en su relsolución, (quizás esque esté acostumbrado a la gran maestría de leone en este tipo de escenas

Me quedo con la magnífica forma de presentar las relaciones que se forman entre el grupo humano de La diligencia, genales. Un 9.

mensajeJue 12 Abr, 2007 12:13 am.

Derek

6

Dios no me lo perdono! Aún no la he visto, y me encanta el western. Aunque bien es cierto que es un género en el que estoy empezando practicamente. Trataré de verla en los próximos dias.

mensajeMie 23 May, 2007 2:11 pm.

Derek

6

Pues ya la he visto baboso . Es una maravilla, y todo un ejemplo de la maestria rodando de John Ford. Los personajes están muy caracterizados desde el principio, y gracias a ello hay muchas escenas muy graciosas y peculiares.

Obra maestra.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Deberéis talar el árbol más grande del bosque con uuuun ¡arenque!

(Los Caballeros de la Mesa Cuadrada)

Ver otras frases de cine