Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Deseos humanos

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Deseos humanos 

mensajeMie 06 Sep, 2006 4:07 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Human Desire

AÑO 1954

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Fritz Lang

GUIÓN Alfred Hayes (Novela: Émile Zola)

MUSICA Daniele Amfitheatrof

FOTOGRAFÍA Burnett Guffey (B&W)

REPARTO Glenn Ford, Gloria Grahame, Broderick Crawford, Edgar Buchanan, Kathleen Case

PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS: Carl Buckley, un maquinista ferroviario que teme perder su empleo, pide a su mujer, Vicki, con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un personaje influyente de la compañía, con el que Vicki tuvo relaciones íntimas antes del matrimonio. Cuando Carl se entera del precio que su mujer ha pagado por evitar su despido, asesina al directivo, durante un viaje en tren, implicando a Vicki en el asesinato. Al mismo tiempo, otro ferroviario llamado Jeff se enamora de Vicki, y ésta le hace saber el chantaje a que está sometida por parte de su marido, y planea la muerte de Carl...

Crítica: Interesante drama pasional de Lang que te mantiene intrigado hasta el final aunque algunas situaciones sean un tanto forzadas. Un 7/10

mensajeMie 06 Sep, 2006 2:30 pm.

Muy buena película del maestro Lang, basada en una novela de Zola. Como apunte, hay otra adaptación de la novela para mí superior: "La bestia humana" de Jean Renoir.

mensajeLun 20 Nov, 2006 9:39 pm.

lluvia76

3

Yo la vi hace muchísimos años y tengo excepcionales recuerdos de ella... me pareció muy intensa y emocionante, una de mis favoritas de cine negro, tengo un montón de ganas de volver a verla... baboso

mensajeMie 22 Nov, 2006 11:03 pm.

lutecia

3

Si que en algunos momentos rasca un poco, si. Pero Gloria Graham es maravillosa.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No recuerdo muy bien esta cinta, sólo la vi una vez, hace muuuuuucho tiempo, pero el final me había molestado mucho, en plan código Hayes, bluafght (pretende ser onomatopeya de vómito)

mensajeJue 23 Nov, 2006 12:32 am.

imagen

Que presencia de Gloria Grahame ... ufff que cuerpazo ....

mensajeVie 24 Nov, 2006 2:02 am.

lluvia76

3

cool qué gran foto!!! sonrisa

mensajeSab 25 Nov, 2006 10:53 am.

A decir verdad, esta foto me atormentó durante muuuuuchos años. Es impresionante ... baboso baboso baboso

mensajeLun 05 Feb, 2007 3:53 pm.

Dánamo

3

Celos, pasiones, asesinato, traición, casi todos los ingredientes de este género. Por supuesto Grahame está espléndida en el papel de mujer fatal.
Destacar la escena final;
el avance sobre las vias del tren y el gesto de Jeff (Glenn Ford) dejando la escabrosa relación atrás
Un final poco convencional pero tan significativo en este caso

mensajeLun 05 Feb, 2007 7:54 pm.

lutecia

3

He tenido ocasión de volver a verla, la pusieron estos días en la Segunda. Rectifico todo lo dicho. Obra maestra. Le pongo un 9.

Hoy comprendo mejor el final que cuando la vi por vez primera.

mensajeVie 13 Abr, 2007 3:46 am.

lluvia76

3

Genial peli, me encanta el protagonismo que tienen los trenes en esta peli, y las tomas de las vías, y de Glenn Ford conduciendo el tren... la ví hace mucho tiempo y no la recordaba muy bien, la he vuelto a ver hace unos días y me ha sorprendido el final pues no lo recordaba.

Una película muy buena, me ha sorprendido que

Glenn Ford, no cayera en las redes de Gloria Grahame... esperaba y deseaba que sí..

mensajeMar 22 Dic, 2009 1:59 pm.

Me parece ligeramente infravalorada, creo que esta película se adelanta como 10 años. Lo más probable es que Otto Preminger admirara a Fritz Lang, porque Anatomía de un asesinato, estilísticamente, me recuerda enormemente a esta película.
Al margen de todo esto es una película divertidísima con unos buenos actores -mejor en VO, el doblaje es penoso- y con las mejores escenas de trenes jamás filmadas.
Además, Gloria Grahame tiene un cuerpo de escándalo.
Me encantaría ver enseguida La bestia humana.

mensajeSab 09 Mar, 2013 1:23 pm.

pepeillo_p escribió:
imagen

Que presencia de Gloria Grahame ... ufff que cuerpazo ....

Vaya ojazos no?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las aventuras insolitas requieren herramientas insolitas.

(Mr Magorium y su tienda magica)

Ver otras frases de cine