Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Carros de fuego

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,13 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Carros de fuego 

mensajeMie 06 Sep, 2006 10:27 am.

imagenTítulo original: Chariots of fire
Año: 1981
Duración: 120 min.
Género: Drama
COLOR

Sinópsis:
La acción se sitúa en Gran Bretaña, en el año 1920, donde dos jóvenes corredores de diferentes clases sociales se entrenan con un mismo objetivo: competir en las Olimpiadas de París de 1924.

Reparto:
John Gielgud
Dennis Christopher
Yves Beneyton
Brad Davis
Nicholas Farrell
Nigel Davenport
Ian Holm
Cheryl Campbell
Daniel Gerroll
Yvonne Gilan
Benny Young
John Young
Gordon Hammersley
Nigel Havers
Patrick Magee
Jeremy Sinden
David Yelland
Struan Rodger
Ben Cross
Alice Krige
Ian Charleson
Lindsay Anderson
Peter Egan

Montaje:
David Watkin

Dirección:
Hugh Hudson

Guión:
Colin Welland

Música:
Vangelis

Opinión: La mejor película sobre deporte (al margen de alguna de boxeo que todos tenemos en mente) que se ha filmado hasta la fecha. Sin llegar a ser una obra maestra, hay que reconocer que destca en muchos aspectos, buena dirección, buenas actuaciones de actores bastante desconocidos, y una historia de honor y superación preciosa y sin exageraciones. La secuencia inicial y final de los atletas corriendo por la playa con la música de Vangelis (con una vez sola que la hubiera puesto habría quedado mejor, pero el director consciente de su valía la repite) es una de las más importantes e inolvidables de la historia del cine, la unión entre las imagenes y la música alcanza la cima. Un 9.

mensajeMie 06 Sep, 2006 10:31 am.

Bhavya

3

Nunca la he visto, eso si la Banda Sonora la he oido un trillón de veces.

mensajeMie 06 Sep, 2006 10:31 am.

imagen

A ver si hay mejor suerte con estas imagenes.

imagen

mensajeMie 06 Sep, 2006 11:20 am.

Bhavya

3

imagenimagenimagen

mensajeMie 06 Sep, 2006 8:22 pm.

Sigo insistiendo...
imagen

imagen

mensajeMie 06 Sep, 2006 9:40 pm.

Vacazul

7

Pues todavia no la he visto, ha llegado a mis manos hace unos dias xq despues de tanto oir hablar de ello y tanto oir la cancioncita tenia curiosidad, asi que cuando pueda la vere... a ver que tal...

mensajeJue 07 Sep, 2006 12:14 am.

Es muy buena, por todo lo que significa. Y como se ha dicho, tiene una banda sonora de lujo, con Vangelis.

mensajeJue 07 Sep, 2006 11:25 am.

Es una película muy buena. Relata muy bien lo que era el mundo competitivo de los atletas acompañado todo por una de las bso más impresionantes de la historia del cine. Tendría que revisarla para desmenuzarla más a fondo.

mensajeJue 07 Sep, 2006 8:37 pm.

TraVIS

7

Lo mejor de una peli normalilla es la gran banda sonora de Vangelis...

mensajeJue 07 Sep, 2006 9:51 pm.

mekare

5

La pelicula está bastante bien, pero la BSO es increíble. Me encanta.

mensajeJue 14 Feb, 2008 4:59 pm.

Serrano

2

No me gusta para nada, en ningún momento soy capaz de engancharme a la historia y los personajes me parecen todos iguales, no soy capaz de distinguirlos.

Mi nota es de 3

mensajeLun 14 Sep, 2009 9:08 pm.

panillet

5

Probablemente la mejor película sobre el atletismo y los Juegos Olímpicos que se haya rodado jamás. Con escenas de gran belleza subrayadas con la soberbia banda sonora del griego Vangelis (recomiendo el tema Five circles, sobre todo, donde oyéndolo parece que acabes viendo la bandera olímpica ondeando por la brisa). Asistimos al duro entrenamiento de Harold Abrahams (un espléndido Ben Cross en su mejor papel), intentando de manos de su maestro Ian Holm (excelente) arañar esas ansiadas décimas de segundo a su rival, Eric Lidel (sobrio y correctísimo Ian Charleson), volviendo a aprender todo desde cero. Eran los mejores tiempos de los juegos, sus inicios, donde se venía de una época de respeto al contrincante. La película es lenta, es introspectiva, se trata más de ver la evolución de los personajes, de sus ambiciones y motivaciones: uno corre por ganar, el otro por su fe y su dios, en camino a su duelo definitivo.

La película gano cuatro Oscar: mejor película, mejor guión original, mejor banda sonora original y mejor vestuario, además obtuvo tres nominaciones más: mejor director, mejor actor secundario: Ian Holm y mejor montaje. Ese año competían otras películas como Atlantic city y El estanque dorado (esta última me parece correcta y muy bella, pero la historia bastante normalita para los oscars, quitando la interpretación de sus actores principales), es fácil ver porqué ganó: es la clásica historia de superación personal y transmite los valores elevados (respeto, fraternidad, deportividad..) que a la Academia le gustan tanto: es bonita pero no excepcional.

Correctísima y muy bella.

mensajeMar 15 Sep, 2009 12:33 am.

Siento mi falta de elocuencia, pero vaya tostón de peli.

mensajeMar 15 Sep, 2009 12:59 am.

No vale ná y el tiempo la está poniendo en su lugar.

mensajeMar 15 Sep, 2009 2:20 am.

Feisal

8

Amon Göth escribió:
No vale ná

Pero hombre, pon algún argumentillo por ahí, alguna característica y eso risa risa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hola, Winifred. Huele a niño.

(El retorno de las brujas)

Ver otras frases de cine