Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Infierno de cobardes

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,05 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Infierno de cobardes 

mensajeJue 07 Sep, 2006 1:23 pm.

007

6

Infierno de cobardes

imagen

TITULO ORIGINAL High Plains Drifter
AÑO 1972
DURACIÓN 105 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN Ernest Tidyman
MÚSICA Dee Barton
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Verna Bloom, Marianna Hill, Mitchell Ryan, Stefan Gierasch, Geoffrey Lewis, Billy Curtis, Jack Ging
PRODUCTORA Universal Pictures presents a Malpaso Company Production
GÉNERO Western

SINOPSIS

En 1870 un Forastero (Clin Eastwood) pasa a caballo ante la tumba de un antiguo Sheriff, Jim Duncan, en la ciudad fronteriza de Lago, en el Sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera de Lago, Dave Drake (Mitchell Ryan) y Morgan Allen (Jack Ging) obtienen el apoyo de los vecinos de la pequeña ciudad para contratar al Forastero. Debe proteger a la comunidad contra tres pistoleros, cuya llegada se hace inminente al haber sido liderados tras cumplir condena por acusaciones falsas de la compañía minera Drake-Allen. El Forastero acepta el contrato a condición de llevarlo a cabo a su manera y, entre otras cosas, pide que pinten el pueblo entero de color rojo y que le cambien el nombre y pasa a llamarse "Infierno".

COMENTARIO

"Infierno de cobardes", segunda película, dirigida por el fenomenal Clint Eastwood, y primer western, de los muchos que luego se metería entre pecho y espalda, es una de las películas más extrañas de la filmografía de Clint Eastwood y quizás por ello, una de las más queridas por sus numerosos seguidores. Una historia de fantasmas vengativos ambientada en el lejano oeste, con toques absolutamente bizarros (las casas pintadas de rojo, el enano nombrado sheriff) y con escenas políticamente incorrectas (Nuestro ¿héroe? viola a una jovencita sin prejuicios al comienzo del film y se queda tan ancho). Para Eastwood la línea entre el bien y el mal nunca ha estado definida, igual que la realidad, lo que es un acierto para todos los que le disfrutamos.
La fotografía excesivamente árida resulta preciosa. Una banda sonora de Dee Barton heredera de los sonidos de Ennio Morricone y un reparto de lo más freak para una obra maestra de los 70, que todavía hoy en día se presenta como un film fresco, inteligente e imprescindible. Infierno de cobardes es una obra magistral, cruel, violenta y con toques dramáticos, aunque lejos de su crepuscular y definitivo western, Sin Perdón.

mensajeJue 07 Sep, 2006 9:48 pm.

Hombre, un poco te has pasado. No es mala pelicula y si es bastante extraña, pero de ahi a ser una obra maestra dicta mucho. Yo mas bien diria que esta influenciada por el cine de Leone, cosa logica ya que por ese tiempo era su protagonista mas querido.

Eso si, un leone abusando de sustancias extrañas, ya que mira que hay cosas raras en esta peli.

mensajeJue 07 Sep, 2006 10:31 pm.

Hombre, si hay cosas extrañas es porque no se trata de un western al uso, sino más bien de una especie de fantasía metafísica acerca del propio género del western y de las constantes que le han ido dando personalidad a lo largo de los años. Precisamente el pintar el pueblo de rojo, las escenas salvajes de la violación o de los latigazos y el final es lo que me resulta más atractivo de la película, más allá de la violencia explícita de las escenas.

Un saludo

mensajeJue 07 Sep, 2006 10:41 pm.

Quint

3

Extraña pero magistral, como todo lo que toca Clint, película. Un western extraño, atípico, onírico en ocasiones, que merece la pena ver.

Saludos!

mensajeVie 08 Sep, 2006 9:11 am.

No creo que sea de lo mejor de Clint, eso de la violacion al comienzo no me termina de convencer la verdad, me parece pobre se mire por donde se mire. Está claro que es un western atípico, pero no por ello me convenció, se nota la influencia de Leone en muchos aspectos. Sin duda es una obra a tener en cuenta para los fans de Eastwood (como yo), pero me parece que mejoró con el tiempo bastante. Un 5 o 6.

mensajeSab 07 Oct, 2006 8:11 pm.

Divertida y poco más, me parti de la risa en varias escenas con esos pueblerinos pusilánimes besándole el trasero a Eastwood risa . Un 6/10

mensajeSab 07 Oct, 2006 8:45 pm.

Harry

3

A mi me encanta. Evidentemente es un poco en cachondeo como lo era el spaghetti.

La escena de Clint con el látigo es memorable.

mensajeLun 28 Jul, 2008 10:28 pm.

Syren

7

Pues yo encuentro bastante mejor ésta que Jinete pálido y Sin Perdón. El primero es una mera venganza solo que ponemos en pedestal a un predicador en vez de un forajido, Sin Perdón desmitifca el western pauta por pauta de una forma demasiado explícita, tanto que se vuelve incluso previsible, hombre aparentemente mediocre e inútil que termina siendo el héroe de rigor desquitándose el aire de orgullo y grandeza, ¿por qué eso es señal de obra amestra? con lo que mola ver a Clinty de mosca cojonera irónica por el pueblucho rojizo. El desarollo de la trama es cuanto menos original, aunque claro, he visto poco western, estoy en ello así que supongo que mi opinión es algo inconsistente xD.

mensajeMar 29 Jul, 2008 7:54 am.

Syren escribió:
Pues yo encuentro bastante mejor ésta que Jinete pálido y Sin Perdón.

Yo también. El Jinete pálido y Sin Perdón son buenas tecnicamente, con un gran esfuerzo por parecer cine de autor...pero son un peñazo; el 80% del tiempo es para irse a dormir.
Prefiero cualquiera de sus Spaghetti Westerns, hasta este flojo "homenaje" al cine de Leone.

mensajeMar 29 Jul, 2008 3:02 pm.

Syren

7

Hombre, a mi no me parecieron un peñazo me gustaron bastante, pero no las catapultaría como un punto de inflexión en el cine. Tampoco domino lo del spaguetti western, la única que vi es por un puñado de dolares, que me pareció muy divertida, y no prestaba atención a los fallos técnicos, casi con ellos le da una vuelta más de tuerca a parodia.

Lo que ocurre en Infierno de cobardes, es que la trama y el desarrollo del personaje interactuando con todo el pueblo para mí es bastante única, llena de contradicciones, y sin sentar cátedra de nada. Acontecen los hechos audazmente y la burbuja que rodea al forastero parece más impenetrable que de costumbre. Es un western bastante más filosófico de lo que aparenta ser, y la música en sí tiene un rasgo distintivo bastante interesante. No sé, su conjunto en sí no me dejó ningun gusto de deja vú. La vi muy auténtica.

mensajeSab 18 Jul, 2009 5:02 pm.

Dr.Benway

10

Extraño western, divertido a ratos (especialmente el personaje de Clint y sus escenas demostrando ser el crack) que se basa en flashbacks y formalismos casi paranormales, que lo convierten en un metawestern. Toma palabro que me he inventado.

Fe y autocontrol para todos

Obra maestra 

mensajeLun 20 Jul, 2009 3:30 pm.

panillet

5

Su genialidad reside en dos aspectos innovadores: un protagonista que no es más que un criminal que es contratado para salvar a un pueblo que no se merece ser salvado y que odia a muerte. De ahí los despropósitos de violar a la joven, nombrar como sheriff al enano de pueblo y mandar pintar las casas de rojo. En definitiva humillarlo más que salvarlo...

mensajeMar 21 Jul, 2009 12:15 am.

xiwok

5

Pues yo creo que era el propio Sheriff defenestado de ahí sus recuerdos acontecido anteriormente en el pueblo.

mensajeMar 21 Jul, 2009 5:21 pm.

El otro día, viendo Terremoto, la de Charton Jeston, apareció una escena en la que, desatado el terremoto en Los Angeles, unos espectadores estaban viendo Infierno de Cobardes y se quemaba la peli que proyectaban en la pantalla.Sólo a titulo de curiosidad.

A mí me pareció Infierno una peli de coña total, muy acorde con la época del spaghetti en que se rodó (1972): proliferaban los Trinidades, Camposantos y toda aquella bazofilla: el poblado es pura fantasmada: el sheriff, el enano, el barbero gesticulante, el párroco hipócrita, los inútiles empresarios de la explotación, la patética prostituta y sus encuentros con el Forastero, el histriónico Geoffry Lewis clavándole un palo en el cuello al empreario, Eastwood parodiándose a sí mismo. Todo con cierto halo de misterio que le transmite el director (que apreciamos ahora, sabiendo quién es y cómo trabaja Eastwood).

Es como un exabrupto tan común al spaghetti hecho con técnica americana.

Yo prefiero Josey Wales, Jinete Pálido y Sin Perdón

mensajeLun 26 Sep, 2011 10:00 am.

Este sí que es Clint. Junto a Sin Perdón y El jinete pálido, las mejores. 8.5. Me falta por ver Dos mulas y una mujer.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ ¿Qué haras?
─ No lo sé.
─ ¿Volvemos a eso? ¿Hemos vuelto allí? Estos días han ocurrido ¿sabes?
─ ¡Sí que han ocurrido! Y han sido maravillosos, ¡pero también han sido irresponsables!
─ De modo que haces el amor conmigo y luego decides volver con tu marido. ¿Es ese tu plan?
─ ¡No! Le hice una promesa a un hombre, ¡él me dio un anillo y yo le di mi palabra!
─ Tu palabra ya no vale casi nada.

(El diario de Noah)

Ver otras frases de cine