Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Asalto a la comisaría del distrito 13

Compartir tema
Responder

7,56 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Asalto a la comisaría del distrito 13 

mensajeJue 07 Sep, 2006 2:50 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Assault on Precinct 13
AÑO: 1976
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Carpenter
GUIÓN: John Carpenter
MUSICA: John Carpenter
FOTOGRAFÍA: Douglas Knapp
REPARTO: Austin Stoker, Darwin Joston, Laurie Zimmer, Martin West, Nancy Loomis, Tony Burton, Charles Cyphers
PRODUCTORA: CKK Production

Varios personajes coinciden en una comisaría a punto de ser abandonada, viéndose asaltados por un grupo misterioso de hombres que quieren matarlos.

Obviando las carencias que brinda el escaso presupuesto, esta peli tiene un encanto que tira p'atrás. No tiene un gran argumento, pero sí una atmósfera conseguida, una buena mezcla de géneros, y un sentido homenaje a Peckinpah. Me flipa especialmente el total anonimato de los atacantes, su carencia de justificaciones, y todo ese rollo opresivo.

mensajeJue 07 Sep, 2006 3:13 pm.

anerys

7

Es una pelicula entretenida, para ver una tarde que no tienes nada que hacer, por que queda bastante clarito como va a acabar la pelicula...

mensajeJue 07 Sep, 2006 3:35 pm.

Una las primerísimas obra de Carpenter donde empieza a mostrar formas. Un film de serie B bastante logrado que luego sería superado por el clásico de la serie B, Halloween. Aunque este Asalto a la comisaria del distrito nº 13 es un plato bastante interesante. Se le ve una intención clara de mezclar el western crepuscular (en esta ocasión el Rio Bravo de Hawks y el Grupo salvaje de Peckinpah), con el thriller policíaco clásico de los 70 y la atmosfera malsana del cine de terror de los 60 y 70. Un film curioso, atractivo e interesante. 7'5

mensajeJue 07 Sep, 2006 4:21 pm.

Volenta, entretenida, con personajes carismático y un grandisimo final.

mensajeJue 07 Sep, 2006 4:24 pm.

Dr.Benway

10

Una peli de las de antes, violencia y disparos como tiene que ser jejeje

Curiosamente me gustó más el remake francés Nido de Avispa

mensajeLun 02 Oct, 2006 4:34 pm.

Quint

3

La he visto hoy. Qué gran película! La verdad que este subsubsubgénero sonrisa , si es que puede llamársele así, de gente encerrada ante una fuerza superior, me encanta, pero en especial esta película me ha resultado sensacional. En lo que he visto de Carpenter(Halloween, La Cosa, esta del asalto y Gran Golpe en la Pequeña China), demuestra ser un puto maestro. Grandes diálogos, personajes carismáticos y subsanación de un corto presupuesto con mucha mucha imaginación.. Ójala se hiciera cine de acción como éste ahora.

Saludos!

mensajeMie 04 Oct, 2006 12:26 pm.

Landoq

5

Bajo mi modesta opinión, de lo mejor que ha parido el tito Carpenter(con permiso de Golpe en la pequeña China que es una de mis debilidades).

mensajeJue 05 Nov, 2009 11:30 pm.

Gran película-homenaje con los tics característicos del cine de Carpenter: minimalismo narrativo y técnico (esa musiquilla consigue crear tensión con una melodía casi amateur), mezcla de géneros con prevalencia del western, personajes fuertes descritos sin rollos psicológicos gratuitos... Cine puro y bien destilado, en resumen guiño

Un merecido 8 alto cool

mensajeSab 24 Jul, 2010 8:11 pm.

Por fin pude verla, para los escasos recursos se nota el ingenio de Carpenter para crear atmósferas opresivas. Otra gran obra de este estupendo director.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Si yo digo que esta mar es segura para hacer surf es que este mar es segura para hacer surf !!!

(Apocalypse Now)

Ver otras frases de cine