Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Al límite

Compartir tema
Responder

  6,83 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Al límite 

mensajeVie 08 Sep, 2006 12:26 am.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

TITULO ORIGINAL: Bringing Out the Dead
AÑO: 2000
DURACIÓN: 118 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Martin Scorsese
GUIÓN: Paul Schrader (Novela: Joe Connelly)
MUSICA: Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
REPARTO: Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Mary Beth Hurt
PRODUCTORA: Touchstone Pictures / Paramount Pictures pr. una prod. Scott Rudin-Cappa / De Fina
SINOPSIS: Narra las peripecias nocturnas de los conductores de ambulancias de Nueva York. Frank Pierce -Nicolas Cage- es un ATS conductor de ambulancia que se pasa las noches recogiendo todo tipos de enfermos, accidentados y moribundos. FILMAFFINITY

Otra película regulera para la mayoría, pero que a mí me deja buen sabor de boca. Si no recuerdo mal pasó bastante discretamente por estas latitudes, me acuerdo de ver el trailer y no saber nada más de ella, hasta que la pillé un día en Tele5. Para mí, es un reflejo cojonudo de los barrios bajos de NY (aunque en la vida haya estado allí xD), y no sólo eso, sino también un estupendo retrato decadente de los diversos personajes que salen, Cage (sorprendente Cage) incluído.

Por lo demás, tiene una realización curiosita, el tito Martin no se cansa de juguetear con la cámara, las dispone en lugares rebuscados, alarga planos y escenas, juega con ambientes alucinógenos... Y los minutos finales son delicadeza pura.

Y sale Patricia Arquette.

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 7:31 am.

Curiosa película de Martin ... en la que mezcla el estilo negro e irónico del film Jo, que noche con la realización y la temática de Taxi driver. Excelentes interpretaciones de Cage y Goodman envueltas en una realización psicodélica con reminiscencias al cine surrealista. Tendría que verla una vez más para poder valorarla como dios manda. Pero a mí me gusto bastante.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 8:37 am.

superedu

3
Sexo:Sexo:Hombre

me encanta esta pelicula scorsese retrata perfectamente al nuevo superheroe de los tiempos que corren

_______________________
tarantino:la cara oscura de jesucristo
 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 11:10 am.

Una gran película que nunca me canso de ver. Como dice Nuevacarne recuerda bastante a Taxi Driver, ya que desciendes a la locura junto con su protagonista, que también es conductor, sólo que de ambulancias.

Al contrario que en Taxi Driver aquí el protagonista no quiere hacer ningún tipo de "limpieza" ni ser un héroe, simplemente quiere ir a descansar un rato tras un montón de salidas de emergencia. Es bastante agobiante cuando ves al prota querer descansar y el jefe no le deja durante toda la peli.

Los compañeros que van apareciendo (Goodman, Sizemore, Rhymes) demuestran que ellos están tan estresados como el protagonista pero en vez de caer en la locura optan por abrazar hábitos que les distraigan, como la comida, Jesús,...la violencia...

En definitiva una extraordinaria película del maestro. Para mí la mejor de estos últimos años junto con Gangs of New York.

_______________________
Las llamas de la libertad. Qué hermoso. Aah, mi preciada anarquía...
 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 11:56 am.

Gana mucho con el segundo visionado, entretenida y buena, digna de Scorsese.

 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 3:32 pm.

La verdad, no le encuentro ni pies ni cabeza a esta historia de scorsese. ciertamente tiene reminiscencias al esquema argumental de taxi driver, y el reparto está correcto. aun y todo creo que al director le ha ocurrido como en el aviador: falta trama, sobran minutos y todo es demasiado exacerbado.

_______________________
M I K E L I N I
 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 3:48 pm.

A mí también me encanta. Un ambiente muy conseguido en relación al personaje y una BSO guapísima.

 

 

mensajeSab 09 Sep, 2006 1:12 am.

Una obra maestra muy reivindicable que, injustamente, quedo relegada al olvido y a la indiferencia. Una de esas peliculas que, sin dar mucho que hablar, son de lo mejorcito que nos ha dado el cine en los ultimos años. La atmofera desasosegante que se respira durante sus dos horas esta muy conseguida, al igual que el trabajo de Nicolas Cage y cada uno de los secundarios de lujo que van sumandose a el en su desquiciante noche. Una maravilla que significa lo mejor de Scorsese desde su estreno hasta ahora (mucho mejor que las fallidas Gans of New York y, algo menos, El aviador).

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeMie 03 Jun, 2009 1:58 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Para mí una pelicula muy diferente de Martin . Está bien conseguida la atmósfera agobiante al principio. Te pasas la película viendo como el protagonista se cae a trozos como una casa en ruínas, viendo que sus compañeros han optado por salidas diferentes para salir de esa basura. En definitiva es una historia de nuestros días, de mucha gente que pasa su vida al límite, bordeando el abismo, aquí es un conductor de ambulancias pero podría haber sido un médico de hospital o un policía lidiando con la porquería de Nueva York.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Lo mejor para mí cuando el espectro de la muchacha "le dice" una verdad gigante como el Empire:"Nadie te pidió que sufrieras, fue cosa tuya"
El problema del protagonista es que se carga con todas las responsabilidades como si fuera Dios, si alguien vive o muere es por él, y el no es, evidentemente Dios, es otro pobre mortal,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que se salva cuando pide que desconecten al padre de su novia, entonces puede dormir en paz, libre de todo ese peso muerto. Se da cuenta de que no es dueño de la vida y la muerte

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeMie 03 Jun, 2009 7:08 pm.

jakelamotta escribió:
La verdad, no le encuentro ni pies ni cabeza a esta historia de scorsese. ciertamente tiene reminiscencias al esquema argumental de taxi driver, y el reparto está correcto. aun y todo creo que al director le ha ocurrido como en el aviador: falta trama, sobran minutos y todo es demasiado exacerbado.





opino lo mismo me parecia una historia sin pies ni cabeza sin argumento no he visto mucho de scorsese pero si todas sus pelis son asi como un sin sentido raro creo que paso por favor decirme que no es asi sonrisa

 

 

mensajeMie 30 Sep, 2009 1:10 pm.

Cartman

3
Sexo:Sexo:Hombre

Es una pelicula fatal vamos, que me aburrió.

 

 

mensajeMie 30 Sep, 2009 5:16 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Una de las películas más infravaloradas que yo haya visto jamás. En aquel año, críticos acreditados y público en general, debieron de estar en la inopia para ignorar este peliculón, que reúne, y de qué forma, a los talentos de Paul Schrader y Scorsese. Y el primero en el guión y el segundo en la dirección, nos brindan un recorrido nocturno durante tres noches en una ambulancia cargada de desesperación, dudas existenciales, religiosidad, alcohol y miedos. Y todo regado con un humor negro e irónico que nos retrotrae al Scorsese de "After Hours".

Se podría definir como un "Taxi Driver" a la inversa, puesto que aquí, el enloquecimiento del protagonista (un Nicolas Cage que demuestra lo buen actor que es, y que podría ser aun mejor y más prestigioso si no se empeñara año tras año en tener el peor ojo de Hollywood para escoger papeles) se debe a su empeño en salvar vidas, en tanto que paramédico, y sus tormentos espirituales por ello (y por su pasado). Los tres compañeros de ambulancia que acompaña a Cage durante esas tres noches, John Goodman, Ving Rhames y Tom Sizemore, reflejan, respectivamente, la mirada hacia el futuro, la religiosidad y la pura psicopatía alucinatoria; mostrando el viaje y la evolución del interior del personaje. Solamente, el devenir de los acontecimientos y una Patricia Arquette desvalida y sufridora, podrán ayudarle en su huida.

En fin, que un servidor la pone por delante de, por ejemplo, "El aviador" o "Infiltrados", que este viaje alucinante y psicotrópico (con momentos delirantes a más no poder) al fondo de un alma atormentada me hipnotiza y me deja K.O cada vez que la veo. Una maravilla que recomiendo a todo Cristo. Un 9.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 04 Oct, 2010 8:25 pm.

Vikingo

6
Sexo:Sexo:Hombre

Otro gran retrato de un alma atormentado made in Scorsese con el clasico New York de fondo que, aunque tengo bastante olvidada, me dejo muy buen sabor de boca cuando la vi sonrisa

_______________________
Remember Sammy Jankis
 

 

mensajeMar 21 Feb, 2012 12:48 am.

Tenia muchas ganas de verla y me esperaba un poquito mas. Un ambiente y personajes tan pasados de rosca que no sabes si tomártela en serio o que.... de las pelis mas farloperas de Marty sorprendido

Curioso lo de Nicolas Cage, que con tantas pelis malas ha llegado a trabajar con Scorsese, Lynch, Coppola, De Palma, Oliver Stone, los Coen o Herzog, es lo que tiene trabajar en 5 pelis por año.

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeMar 21 Feb, 2012 10:02 am.

Mala. De Scorsese las he visto todas y sólo me gustan Toro salvaje, Taxi driver, Uno de los nuestros, Infiltrados y me encanta Casino. El resto , Kundun, Jó que noche, Al límite, La última tentación de Cristo, Malas calles, Gangs of New York, El aviador, ninguna. 4.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ese yonkie ha tenido más entierros que una puta funeraria,es un cáncer. La próxima guerra mundial llevará su nombre fijo.

(RocknRolla)

Ver otras frases de cine