Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

39ª edición del festival de cine de Sitges

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

mensajeLun 09 Oct, 2006 12:47 am.

Shelby escribió:
A ver para cuando una movida de éstas en Madrid enfadado

Ya te digo yeyu... baboso

mensajeLun 09 Oct, 2006 10:41 pm.

HYDE-ICHI

3

Yo fui éste domingo a las 11 a ver la divertidisima The Host (Coreana), la del monstruo que secuestra a una niña. La peli es lo mejor, a rato te partes el ojete carcajada como a ratos te cagas de miedo sorprendido y en otros te pones un poco más triste lloron . Antes de la proyección tuve el placer de ver en persona y delante de mis ojos, a poco mas de un metro de mi, al director y uno de los actores(secundario, muy secundario...aunque es lo de menos) de la peli. Fue una grata experiencia, el cine aplaudia cada vez que salía el mosntruo y la verdad es que lo merecía por que es GENIAL. Los efectos especiales son la caña, la música super pegadiza...pero es que hay momentos que realmente te partes de risa carcajada carcajada , es la caña, la recomiendo si todavía se puede ir ver. No me extraña que fuera un éxito de taquilla en corea del sud.

mensajeLun 09 Oct, 2006 10:55 pm.

Madre mia!!!Tiene una pinta estupenda el festival, una pena no poder ir!!! yo que había ahorrado para ir a un festival y elegí el de San Sebastian y ... bufff ... me quedo con los canapes del Maria Cristina y con el vinito de la sección de Zabaltegui. Bueno y con alguna peliculillas ... pero pocas de las tropecientas que me tragué.
En fin, Sitges está subiendo puestos en el escalafón y pinta ser un festival de los buenos, buenos para disfrutar de las pelis, incluso con su sección de animación!!!!!Ya nos contareis los afortunados que vayais que tal por alli!!

mensajeMar 10 Oct, 2006 9:32 pm.

Por fin, las entradas ya estan en mis manosssss!!!!! risa risa risa risa risa

mensajeMie 11 Oct, 2006 9:09 pm.

the Narrator escribió:

¿De que película si se puede saber? risa[CODE]

mensajeMie 11 Oct, 2006 9:28 pm.

Mr.Doe escribió:
the Narrator escribió:

¿De que película si se puede saber? risa[CODE]

CHILDREN OF MEN!!!!!! risa risa risa

mensajeJue 12 Oct, 2006 11:28 am.

mensajeSab 14 Oct, 2006 1:00 pm.

Syren

7

Experiencia en el Festival de cine Internacional de Sitges

Tú decides...

imagen

Me encantó este cártel que colgaba en las vallas dónde se hacían las colas...

Bueno, como ha sido la primera vez en 21 años que asisto a un festival de cine me ha apetecido colgar un breve resumen de mi experiencia sobre el cértamen, completando el recorrido con algunas fotos, que tuve oportunidad de hacer en las cercanías del Auditori Melía.
Antes de entrar al recinto, como no, porqué aquí no somos menos que en hollywood, nuestra humilde alfombra roja (pasada por agua, claro pierdete ) sin faltarle el logotipo de la TV3 y demás parafernalia publicitaria. Y bueno, no inmortalizar al casi cuarentón gorila del cértamen és un pecado.

imagen

La primera película a la que pude asistir, fue la de Brick, dirigida por Rian Johnson. No sabía nada del director, la verdad que me motivó por la sinopsis realmente. Y no me defraudó en absoluto, de hecho de las tres que pude ver, és la segunda que más me gustó. No deja de ser cine negro puro, és decir, un asesinato, interrogatorios, persecuciones, trampas y traiciones...etc pero a todo ello con una particuladirad, y és la frescura de transportar ese tipo de género a unos chicos de instituto. No hay espías internacionales ni políticos corruptos o hombres con caras acartonadas, en la que no falta su gabardina en el ropero tradicional del típico detective que tenemos en mente, cuando pensamos en cine negro. Añadir encima, la austeridad del film, ésta hecho con muy pocos recursos, refiriendome al tema de efectos especiales y demás técnicas que requieren una tecnología especial (esto tendría que ir en largometrajes pensativo mmm).

Y ayer viernes traca final (para mí, no para los que han podido ver la Cloenda pierdete ) Princess y Tideland. Antes de meterme en la sala, pude pasearme por las estancias del hotel que hay pegado al Auditorio...como veis, un poco pijo. Pero aparte de eso, en la sala de descanso que hay en el vestíbulo avistamos una cara conocida, bueno (para el resto de los presentes yo ni zorra) se trata de Kiyoshi Kurosawa.

imagen
imagen

Y por fin llega la hora. Princess, con esta acerté de pleno. En mi podio el oro és para ella. Ya si eso la comentaré en el apartado que le corresponde, porqué lo más seguro me extienda en la opinión.
Justo después de terminar, a las 14:20 más o menos, la idea era comer algo antes de empalmar con Tideland puesto que empezaba en media hora, pero no pudo ser, por la cola larga que se estaba formando, así que nada, yo y mi estómago sonoro nos colocamos. Pero bueno de algo sirvió ponerme en ese momento porqué poco después llegó Terry Gilliam y su camisa estampada, muy hawayano él, xD. Al fin aposenté ya mi culo, milagrosamente, a dos filas atrás de Terry Gilliam. Aunque si os he de ser sinceros, de nuevo a mi mem motivó más el argumento de la película que el director en sí, a ver el tipo nunca me ha causado furor, no hay ni una película suya que haya dicho "Dios eres la leche tio", pero debe ser el sarao que se forma, y el hecho de ver en primera persona, a un director de largometrajes considerablemente conocido, vamos, que no són inalcanzables ni mucho menos. Si en esa butaca hubiese estado un Tim Burton o los fallecidos Wilder y Kubrick, creedme que ya estaría encima de él cosiéndole a preguntas! carcajada

imagen

Minutos después su presentación, y con él un discurso poco ortodoxo. La verdad, és que el tio és bastante cachondo, aunque con esas pintas no és dificil jajaja. En línieas generales lo que más impactó, fue que comentó que en el Festival de San Sebastian que el público se largó a mitad de película, y que sabía que el de Sitges era más inteligente y se quedaría aguantando...en fin, ya veis que no tiene pelos en la lengua, y así fue, la peña aguantó pero yo creo que para no hacerle un feo porqué....pff, de las tres que vi esta fue la más floja, no és que fuese mala, pero no era ninguna maravilla, se hizo muy pesado todo lo que és la parte del nudo de la historia. Se obsesiona bastante por darnos la visión del mundo imáginario de la niña, y hay momentos que se te hace pesado no está contándonos nada, vamos, que hay secuencias que podría haberselas ahorrado perfectamente. Ah, y como anécdota surrealista, se me sentó un individuo al lado con pintas muy estramboticas, y hacia mitad del film empieza a formar jaleo con una bolsa, me pongo a mirarle a ver si por casualidad pillaba la indirecta y nada, en eso que veo que saca dos plátanos, pues no va el tio ni corto ni perezoso que se me inclina y me dice que si quiero uno ko ?, lógicamente le dije que no, y al final se terminó zampando los dos, pero esperad que al cabo de media hora me saca una manazana! sorprendido ...joder, tenía media frutería en la bolsa, al salir me partí de risa, menudo personaje. És la nota más cómica y surrealista que he vidido, ofrecerme plátanos en el cine..., bueno almenos fue considerado, xD.

imagen

Y la última parada de mi visita fue a una exposición del susodicho certámen. Cárteles de otras ediciones, y de otros festivales como el de mi ciudad!, de cine negro seductor y bastantes historias sobre Star Treck, a cualquier treckie le da un soponcio ahí dentro; uniformes, libros, fotos...pff todo lo que podais imaginar, luego algunos objetos utilizados en películas para recrear monstruos y todo el mundo del maquillaje y técnicos especializados en ci-fi. Hice un pegote de fotos, vamos que me cebé, pero no las colgaré que podría hacer un book con ellas, eso ya sería otra historia que aquí no concierne. No obstante si que hay una que quiero que veais, un cártel que me encantó del Festival de cine fantástico y de terror en San Sebastián
.

imagen

Bueno en resumen me encantó, todo el tinglao y el ambiente que hay pero sobretodo las salas de cine, y menudos butacones!, eso sí, como no te gustase demasiado la película te quedabas roque seguro, eran para mi gusto demasiado cómodos, jajajaja. Tampoco és que pueda opinar de forma muy precisa, solo asistí a tres pases, y bueno la puntualidad más o menos bien, almenos las que vi yo. La nota mala y suspenso és el tema de los subtitulos, en la de Princess por ejemplo hubo un trozo que desaparecieron los subtítulos, tanto en español como en inglés, y la peli creo que és danesa, y vamos entender no entendía nada, solo cuando mencionaban los nombres de los personajes confundido

Eso és todo amigos, os dejo con el sabor de Lynch hacia un mundo extraño.

imagen

Ultima edición por Syren el Sab 14 Oct, 2006 2:07 pm, editado 2 veces

mensajeSab 14 Oct, 2006 1:02 pm.

Shelby

6

¿Alguien ha visto The Fountain? pensativo

mensajeSab 14 Oct, 2006 1:30 pm.

bortibort

9

Bonita crónica Syren.

Y "The Fountain" no la he visto, pero leyendo por la red dicen que ha gustado entre el público, que se han encontrado con una bonita historia de amor. Parece ser que las pestes de Venecia han hecho que la gente fuera dispuesta a ver lo peor y se ah sorprendido. Y Aronofsky dijo que estaba preparando un Western.

"Imprint" de Takeshi Mike (corto de "Master Horror") provocó numerosos aplausos pero también huídas del cine a causa del pánico y un desmayo durante los momentos más fuertes de la película.

imagen

Y ha falta de la jornada de hoy, ya hay lista de favoritos: “Taxidermia”, “The Host Brick”, “Time” y “Exiled” son las que más han gustado. “Brick” podría ganar por el mejor guión y “Exiled” es más que justa aspirante a la mejor dirección.

Fuera de concurso también han destacado: El Laberinto del Fauno”, “The Fountain”, “Strange Circus”, “Interkosmos”, “A Scanner Darkly”, “Imprint”, “Black Book”, “Tenebrae” y “Election II”

mensajeSab 14 Oct, 2006 3:42 pm.

Ghost

6

nada sobre Scoop¿ no se estrenaba tambien en el festival? sorprendido

mensajeSab 14 Oct, 2006 3:56 pm.

From Sitges '06

Al igual que Syren_Myst ayer fue la primera vez que asisti al Festival de Sitges. Y debo reconocer que lo pase estupendamente. Por todo. Por el ambiente, por lo genial que era el auditorio y, como no por la pelicula, Hijos de los hombres, la cual comentare en Largometrajes. Hubiera deseado acudir a mas proyecciones, pero cuestiones de agenda y (sobretodo) economicas no me lo permitieron. Escogi la nueva de Alfonso Cuaron porque tenia unas ganas tremendisimas de verla y no podia esperar hasta la estrena si podia acudir antes a verla. Asi que despues de una hora y pico de espera (es lo que tiene que no fuera sesion numerada, que hay que pillar un buen sitio) entramos al auditorio y, al acceder a él, no pude reprimir un mas que sonoro "hostia" que se repitio cuando me hundi en la butaca (pero que cosa tan comoda! risa ). La sala, como no, llena a rebentar y entonces se produjo un fenomeno algo curioso (aunque quiza no lo es tanto dentro del certamen). Y es que en el anuncio del festival, en el del homenaje a David Lynch y otra vez en la "careta" del festival con el amigo Kong destrozando aviones prorrumpieron sonorisimos aplausos. Hasta ahi, todo normal. Lo que ya no fue tan normal (aunque el cachondeo y el ambientillo fueron geniales) fue que en el anuncio de UIP, en el de Universal y en otro anuncio que aparecio (que no recuerdo si era de otra productora o de que era) alguien soltaba un aplauso y toda la sala nos uniamos a tan cachondo personaje (con lo que, antes de empezar el filme ya se habian producido unas ocho rondas de aplausos). Por suerte, al empezar la pelicula y hasta el final se guardaron los aplausos, que sonaron con muchisima fuerza al finalizar la proyeccion. Me gusto el momento en que un amigo mio me pregunto al empezar la pelicula (sin que yo pudiera evitar una maliciosa sonrisa en la oscuridad): "pero es en VOSE?". Otro de mis amigos me alerto de que el tipo que tenia al lado le estaba tocando la pierna ( risa ) y tambien tuve que decirle al tio que tenia delante que si por favor podia quitarse un curioso sombrero de ala ancha que llevaba, muy orgulloso, eso si. Al acabar la pelicula, yo abogaba por quedarnos a dormir en tan magnificos butacones, pero mis amigos me levantaron a la fuerza.

Al salir, no podiamos mas que estar maravillados ante tan gran pelicula y, aparte de eso, nos hicimos unas fotos (cuyo autor aun no me ha pasado) junto al gorila del festival en el que salimos imitando su gesto de puro culturista. Con el ego y la reputacion destrozada (porque la gente nos miraba raro, que yo lo vi) salimos del auditorio y, aunque mis compañeros de andanzas tenian prisa, yo no me fui hacia la estacion sin mi precioso poster del cartel del festival (que bonito orejote el de Lynch!). Como nota final, mis previsiones se cumplieron, ya que la frase de mi madre al llegar a casa y ver el poster fue: "Aixo no ho posaras a l'habitacio, quina cosa mes fastigosa!". El poster luce de maravilla junto a mi cama carcajada .

PS: despues de este primer año (un poco de prueba) el año que viene ya tengo decidisimo que ire a unas cuantas proyecciones mas y que me pasare por las exposiciones del festival, que seguro que lo valen.

mensajeSab 14 Oct, 2006 4:08 pm.

Ghost escribió:
nada sobre Scoop¿ no se estrenaba tambien en el festival? sorprendido

Solo he encontrado esta pequeña referencia en la web de El Periódico de Catalunya:

Woody Allen pone su nota de humor en Sitges con la comedia de asesinatos Scoop

• La última obra del director neoyorquino combina homicidios, magia y fantasmas

EUROPA PRESS
SITGES

El cineasta neoyorquino Woody Allen ha puesto la nota de humor en esta edición del Festival de Cine de Sitges con la película de asesinatos, magia y fantasmas Scoop, su segunda película consecutiva rodada en Londres y que cuenta en su reparto con Scarlett Johansson y Hugh Jackman.

La película, proyectada fuera de concurso, narra la historia de la estudiante de periodismo Sondra Pransky (Scarlett Johansson) que durante su participación de un número de magia de un mago de segunda fila (Woody Allen) recibe la visita del fantasma de un reportero asesinado, que le dice quién es el culpable de una serie de asesinatos que aterrorizan a los londinenses.

El fantasma apunta al aristócrata inglés Peter Lyman (Hugh Jackman) como autor de los asesinos en serie. Sondra, ayudado por el torpe mago Splendini, inicia una investigación para esclarecer los hechos y descubrir quién es el Asesino del tarot. A pesar de que todos los indicios señalan al rico aristócrata, la periodista cae enamorada.

Estreno el 27 de octubre

Esta nueva película de Allen, con reminiscencias a toda su larga filmografía, consigue trasladar a Londres el universo de Woody Allen, como hizo con la anterior, Match point, y se adentra de forma irónica en el mundo de las primicias periodísticas. La película se estrenará en España el 27 de octubre.

El cine alemán se lleva los premios en Sitges 

mensajeDom 15 Oct, 2006 12:34 pm.

La película Requiem, de Hans-Christian Schmid, ha ganado el premio a la mejor película del Festival de Cine de Sitges en un palmarés dominado por el cine alemán, que se ha repartido los principales premios, según anunció la tarde del sábado el director del certamen, Ángel Sala.

El jurado, formado por Monte Hellman, Leticia Dolera, Carlos Losilla, Pilar Pedraza y Tom Schiller, ha concedido también a Requiem el premio a la mejor actriz en la figura de Sandra Hüller, que ya fue premiada en la pasada Berlinale con el Oso de Plata. Además, también se ha llevado el Premio de la Crítica.

La otra gran triunfadora de la sección oficial del festival ha sido la también germana Grimm love story (Rothenburg), que revive el caso del caníbal de Rotemburgo y que ha sido prohibida en Alemania, en la que ha recaído los premios al mejor director (Martin Weisz), mejor actor (ex aequo para Thomas Krestchmann y Thomas Huber) y mejor fotografía (Jonathan Sela).

En el resto del palmarés, el jurado ha repartido los premios entre las películas Homecoming, de Joe Dante, que se ha llevado el de mejor guión y un premio especial del jurado. El resto del palmarés queda como sigue:

Mejor maquillaje: Time, de Kim Ki-Duk
Mejores efectos especiales: The host, de Bong Joon-Ho.
Banda Sonora Original: Tzameti (13)
Diseño de producción: The bothersome man, de Are Sjaastad.
Mejores cortometrajes: A for(r)est in thr des(s)ert, de Luiso Berdejo y Handyman, de Simon Rumley.
Además de a Requiem, el jurado ha concedido un Premio de la Crítica a Rian Johnson por la dirección de Brick.

Por su parte, el jurado joven del certamen ha premiado a 'Exiled', de Johnnie To, de la Sección Oficial Fantastic, y a 'What is it?', de Crispin Glover, de la Sección Midnight Express.

44.000 espectadores

El director del festival, Àngel Sala, anunció que esta edición ha aumentado un año más el público asistente, llegando a los 44.000 espectadores, y la recaudación por entradas, cifrada en 280.000 euros.

Además, se mostró muy satisfecho del desarrollo del festival y presentó el cartel de cara a la próxima edición en la que se rendirá tributo a la película Blade runner, de Ridley Scott.

No en vano, en el cartel de la próxima edición figura una pajarita, uno de los símbolos de la película, ensamblada con la imagen clásica del King Kong del certamen.

Fuente: 20 minutos

mensajeDom 15 Oct, 2006 12:41 pm.

Shelby

6

Lo mejor de todo es que Réquiem, que tiene una pinta buenísima, ya tiene distribuidora e incluso póster en español baboso

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Perdóneme, mademoiselle. (le pega una bofetada) -Se me llama capitán!

(La mujer pirata)

Ver otras frases de cine