Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Clerks II

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

6,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Clerks II 

mensajeJue 10 Ago, 2006 8:01 pm.

imagen

TÍTULO: Clerks 2: The Passion of the Clerks
TÍTULO ORIGINAL: Clerks II: The Passion of the Clerks
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 21 - 07 - 2006
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 08 - 09 - 2006
PRODUCTORA: The Weinstein Co.
DIRECTOR: Kevin Smith
REPARTO: Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Rosario Dawson, Trevor Fehrman, Jennifer Schwalbach, Jason Mewes, Kevin Smith
GÉNERO: Comedia
WEB OFICIAL: http://www.clerks2.com

SINOPSIS: En Clerks II, Dante Hicks (Brian O'halloran) y Randal Graves (Jeff Anderson), dependientes de una tienda de barrio de Nueva Jersey y mejores amigos, se ven forzados a buscarse un nuevo empleo en el universo de la comida rápida, siempre acompañados de sus actitudes desafiantes, sus escandalosas vulgaridades y su desenfrenada pasión por tocarles las narices a los clientes.

Para el humor del director Kevin Smith (Clerks, Persiguiendo a Amy, Dogma, Jay y Bob el silencioso contraatacan) nada es sagrado y en esta ocasión lo lleva todo al límite. Dante y Randal dan el gran salto e invaden el mundo de los restaurantes de comida rápida al conseguir un empleo en Mooby’s, donde el eslogan es "I'm Eating It" (Me lo estoy comiendo), en referencia a la campaña del restaurante de comida rápida más famoso "I’m loving it" (Me está encantando). Detrás del mostrador, donde los únicos otros empleados son un súper freakie (Trevor Ferhman) y una gerente demasiado sexy para ser verdad (Rosario Dawson), los irreverentes Dante y Randal se sienten con total libertad para ofender a cualquiera al que se le ocurra pedir algo tan simple como unas patatas fritas.

Aunque sostienen debates sobre asuntos como George Lucas, Peter Jackson o Jesús, hay un cambio a la vista. Cuando Dante anuncia que se va de Jersey para siempre y que tiene intención de casarse con Emma Bunting (Jennifer Schwalbach), Randal idea una fiesta de despedida tan brutal que atraerá a la policía, a los bomberos y probablemente alguna que otra queja de los defensores de animales PETA, además de alterar sus vidas para siempre.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ha tenido una gran acogida, y en IMDB tiene más nota media que su predecesora, lo cual me extraña, ya que para mí, Clerks, es una película de culto, en fin. Encomendémonos a Kevin Smith.

Ultima edición por Dagorlad el Dom 10 Sep, 2006 10:42 pm, editado 2 veces

mensajeVie 08 Sep, 2006 2:49 pm.

Suso

5

Bueno, segunda parte de Clerks, basciamente es eso, mismas situaciones, mismos personajes...

A destacar el verdadero sentido de la pelicula, trata el tema de la amistad, presente en toda la filmografia de kevin smith pero nunca protagonista. Grandes dialogos y coñas actualizadas con respecto a las de Clerks, especialmente gracioso cuando se rien de ESDLA carcajada

En su contra tiene q pese a ser como la primera ya no cuenta con la sorpresa ni la frescura, a su favor tiene mayor experiencia y presupuesto del director, ademas de una moderacion a la hora de explotar su universo de cameos, parece que con la pelicula de Jay & Bob sacio sus ansias en ese sentido.

Como ya he dicho mas o menos lo de siempre, manteniendo el nivel bastante alto, esta mas cerca de la primera que de cualquier otra cosa de Smith. Por otra parte se mete un poco en el mundillo del trabajo basura con bastante acierto, y como siempre en la descripcion de las mujeres un maestro.

Le doy un 8,5

mensajeVie 08 Sep, 2006 10:04 pm.

Shelby

6

El lunes veré por la mañana la primera parte y por la tarde ésta... tienen que ser la leche xD

mensajeDom 10 Sep, 2006 12:44 pm.

Superó totalmente mis expectativas, no diré que supera a la primera, pero sí que la iguala. La manera en la que va presentando a los personajes es muy acertada. Hay varios guiños al "universo Smith", y tiene su buena dosis de gags. El darle más minutos a Jay y Bob el Silencioso ayuda a la narración. La elección musical es buena (esperado, por mí, ya que en ésto Kevin es un experto) y el montaje (también realizado por Smith) se deja ver. El final no da lugar a dudas sobre que no habrá Clerks 3.Si te gustó la primera, te encantará la segunda. Hacía mucho tiempo que no veia una comedia mejor en el cine.

mensajeDom 10 Sep, 2006 5:26 pm.

lody

2

Si que sirva de precedente, segundas partes sí fueron buenas.
Clerks II recoge la ironía sembrada en Clerks ante la vida, el cine, el amor, la amistad, el trabajo, las manifestaciones culturales... y la presenta bajo una puesta en escena diferente pero óptima en su elección. Si Cleks tenía el encanto del b/n, el grano gordo, los movimientos cámara al hombro y la estética cutre de principios de los 90; Clerks II representa el universo plastificado de colores pastel de las hamburgueserías y perfectamente ordenado del 2000. Travellings y grúas magistralmente utilizados en pos de resaltar el diálogo o la secuencia.
Todo ello regado con el sentido del humor sarcástico del maestro Kevin Smith y unas canciones que forman o formarán parte del imaginario colectivo.
En pocas palabras: Valió la pena la espera. Un 9

mensajeDom 10 Sep, 2006 5:46 pm.

tarles

2

a mi me encanto, he de reconocer que fui con un poco de miedo al cine ya que la primera parte es genial no tenia ganas de que me desmitificaran la serie.
yo le pongo un 9.
genial la conversacion sobre el señor de los anillos.

una observacion Dagorlad el poster, no es el de la primera parte¿? ya que Kevin Smith y compañia estan muy jovenes.

mensajeDom 10 Sep, 2006 10:36 pm.

tarles escribió:
observacion Dagorlad el poster, no es el de la primera parte¿? ya que Kevin Smith y compañia estan muy jovenes.
En cuánto encuentre uno bueno en español lo pongo.

mensajeLun 11 Sep, 2006 4:19 pm.

Una gran pelicula.
Se nota mucho el paso de los años en los actores, sobretodo a Jeff Anderson y a Jason Mewes
Genial definicion de Randall acerca del Señor De Los Anillos y un gran acierto al meter detalles de la primera pelicula

mensajeLun 11 Sep, 2006 11:01 pm.

VicVader77 escribió:
Genial definicion de Randall acerca del Señor De Los Anillos
Sin duda, lo mejor de la película carcajada

mensajeMar 12 Sep, 2006 3:50 am.

bufff kon todas las ganas de verla, ya os kontare en kuanto pueda ir a verla.

mensajeMar 12 Sep, 2006 11:50 am.

MacLeod

7

Dagorlad escribió:
VicVader77 escribió:
Genial definicion de Randall acerca del Señor De Los Anillos
Sin duda, lo mejor de la película carcajada

jajaja, buenisima la imitación de las pelis que hace

"Sólo hay un Retorno y no es el de un rey gilipollas, es el del Jedi" (Randall) jeje

mensajeMar 12 Sep, 2006 2:40 pm.

kenta

5

yo quiero verla, intentaré ir al cine esta tarde baboso

mensajeMie 13 Sep, 2006 10:35 am.

Digna segunda parte de una película de culto como es la primera parte. Kevin Smith no defrauda a sus fans y mantiene en gran parte de la película ese ingenio divertido y brillante en sus diálogos, esa mezcla exquisita de Allen y Tarantino. Pero el director sabe que el tiempo pasa para todos y se ha visto obligado esta vez a meter elementos dramáticos, como son las reflexiones sobre el paso del tiempo y la vida que llevan Randall y Dante, si deben cambiar o no y porque han de hacerlo, unas reflexiones muy importantes sobre la sociedad actual que me ha parecido fenomenal que las incluya, también hay que decir que los lios amorosos de Dante son también más dramáticos y Kevin Smith mete escenas de Dante para nada cómicas y si muy dramáticas como cuando está en su coche mirando a una familia que está de celebración. Era inevitable, y los protagonistas ya tienen conflictos interiores mas allá de tirarse a una o a otra o más allá de Star Wars, no es la película de adolescentes inmaduros que era la primera, pero si es una digna segunda parte donde flojea alguna que otra secuencia (como en la que todos acaban bailando y cantando). Los guiños a la primera parte son muy buenos, así como la mayor presencia de Jay y Bob el silencioso, y que decir de la elección de la música que también me parece muy acertada y de calidad. Le doy un 7,5.

¿Habra tercera en la próxima década y veremos a Randall y Dante cuarentones? espero que si.

mensajeMie 13 Sep, 2006 3:02 pm.

Suso

5

puentecitor escribió:
pero si es una digna segunda parte donde flojea alguna que otra secuencia (como en la que todos acaban bailando y cantando)

Te refieres al numero musical??

mensajeMie 13 Sep, 2006 3:51 pm.

Pues si, no le veo mucha consistencia la verdad a poner eso.

Pág. 1, 2, 3, 4, 5  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Solo ahora, cuando miro hacia atrás, veo como derribaste mis muros y entraste en mi vida, a oleadas. -Acercate. No tengas miedo. ¿Cómo te llamas? ¿Tu color favorito? ¿Una canción? ¿Una película? No estés nervioso. ¿Estás colocado? -He tomado una pastilla. Me estaba esperando. Yo no le había seguido, quería huir. Y ahora, de repente... -Eh, pide un deseo. Pide un deseo y te verás, en un escenario, vuelto al revés, con girnaldas enredadas en tu pelo y te quedarás gratamente sorprendido... Suavemente me dijo: Te mutilaré la mente.

(Velvet Goldmine)

Ver otras frases de cine