Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Candyman

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Candyman 

mensajeVie 08 Sep, 2006 8:48 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Candyman
AÑO 1992
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Bernard Rose
GUIÓN Bernard Rose (Novela: Clive Baker)
MUSICA Philip Glass
FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond
REPARTO Virginia Madsen, Tony Todd, Kasi Lemmons, Xander Berkeley.
GÉNERO Terror

SINOPSIS: En la Universidad de Chicago la estudiante graduada Helen Lyle se da cuenta de la superstición prevaleciente que rodea la leyenda de Candyman (un fantasma con un gancho en vez de mano que aparecerá si su nombre se dice cinco veces en un espejo) entre los arrendatarios del Cabrini del proyecto Verde de Chicago. El profesor, oyendo hablar de la investigación de Helen, explica la base histórica para la leyenda y detalla cómo se cree que Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue mutilado por una chusma enloquecida cuando se lo acusó de violar a una mujer blanca. Cuando Helen prueba su confianza intelectual recitando el nombre de Candyman cinco veces, ella pone en movimiento una serie inevitable de eventos sobrenaturales.

Acabo de ver esta película, la verdad es que la premisa me pareció interesante y eso me guió a verla, pero creo que los años la han tratado muy mal, solo tiene 14 años y parece que tenga 20. Es entretenida, pero no he visto nada más destacable, para los amantes del terror y el suspense puede que sea de su agrado, yo la apruebo porque hay escenas sangrientas-molonas. bueno

mensajeSab 09 Sep, 2006 1:42 am.

Vacazul

7

Yo recuerdo que la vi hace un monton de años y me impacto, porque antes de esa la unica peli de terror que habia visto era Pesadilla en Elm Street, era una niña inocente... jejeje. Despues de eso la he visto alguna que otra vez y siempre me ha gustado, no se la tengo cariño...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
y la historia de como matan al esclavo y asi se convierte en candyman es muy bonita... pero mu triste... lloron

En cualquier caso es una de esas pelis que siempre me gustaran...

mensajeSab 09 Sep, 2006 10:26 am.

Jaja q mala es, eh? yo la vi hace años, luego siempre estábamos delante del espejo

diciendo tres veces Candyman, jejeje

La verdad es q sólo recuerdo eso

mensajeSab 09 Sep, 2006 11:17 am.

Chunyta23 escribió:
Jaja q mala es, eh? yo la vi hace años, luego siempre estábamos delante del espejo

Solo 3 veces? Asi normal que no se te apareciera, porque eran 5 carcajada carcajada carcajada

mensajeSab 09 Sep, 2006 11:49 am.

Si la dirección hubiera quedado en manos del propio Barker seguramente la película no hubiera resultado tan ñoña pero desde luego a mí no me pareció tan mala. Lo que sí es malo son las secuelas que luego se permiten hacer de sus novelas llevadas al cine, no hay más que ver el caso de Hellraiser... y de esta sin ir más lejos.

mensajeSab 09 Sep, 2006 12:38 pm.

John_Preston escribió:
Chunyta23 escribió:

Solo 3 veces? Asi normal que no se te apareciera, porque eran 5 carcajada carcajada carcajada

Eran 5? pff pos 5 no me acuerdo lengua. pero vamos q no aparecía, vaya timo risa

mensajeSab 09 Sep, 2006 2:48 pm.

Y qué necesidad había de que apareciera?? Que te abriera en canal?? xD

De esta peli apenas recuerdo los momentos más sangrientos, no podría valorarla sin verla otra vez...

mensajeSab 09 Sep, 2006 3:07 pm.

John Constantine escribió:

De esta peli apenas recuerdo los momentos más sangrientos, no podría valorarla sin verla otra vez...

Pues ninguna necesidad, pero era divertido para mi q era una cria.

mensajeSab 09 Sep, 2006 3:27 pm.

Chunyta23 escribió:
John Constantine escribió:

Pues ninguna necesidad, pero era divertido para mi q era una cria.

Pues yo la verdad es que nunca me he atrevido a decirlo 5 veces seguidas delante del espejo vergonzoso

mensajeSab 09 Sep, 2006 3:33 pm.

Ni yo, jeje a eso me refería con lo de antes. Tenía un miedo atroz a que apareciera con su gancho y me descosiera... triste

Algo ha quedado claro Preston, y es que Chunyta a demostrado echarle mas coj... que tu y yo risa

mensajeSab 09 Sep, 2006 3:37 pm.

Dr.Benway

10

Tras acabar los 80 algunos todavía intentaban reengancharse al tren del terror de asesinos fantasmales y sádicos que tanto poblaron los videoclubs en la anterior década. De ahí que parezca que la peli es más antigua de lo que es.

Siempre he tenido más interés en las secuelas, son mucho más cutres jejejejeje

mensajeSab 09 Sep, 2006 9:57 pm.

Tengo que volver a verla para poder valorarla, puesto que la vi hace mucho tiempo y no tengo el recuerdo fresco. Lo que si recuerdo es lo que me acojonaba decir Candyman cinco veces, no lo pude hacer nunca.

Ultima edición por JohnTrent el Sab 09 Sep, 2006 11:52 pm, editado 1 vez

mensajeSab 09 Sep, 2006 10:31 pm.

JohnTrent escribió:
Lo que si recuerdo es lo que me acojaba decir Candyman cinco veces, no lo pude hacer nunca.

Jejeje. Un amigo y yo lo decíamos a veces con cierto temor.

mensajeDom 21 Sep, 2008 8:21 pm.

samlee

4

Con esta película pasé mucho miedo de chiquitín...la he vuelto a ver hoy, y me ha gustado pero no sentí miedo alguno... carcajada

mensajeSab 21 Feb, 2009 8:30 pm.

jaws75

3

Tego curiosidad por verla... Me encanta la banda sonora carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Un buen apuntador listo tras los tragaluces ,es lo que haría falta para que un tímido tenga la última palabra. Al menos usted nunca será un hortaliza porque hasta las alcachofas tienen corazón.

(Amelie)

Ver otras frases de cine