Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La sombra del diablo

Compartir tema
Responder

6,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La sombra del diablo 

mensajeSab 09 Sep, 2006 1:23 pm.

La sombra del diablo

imagen

AÑO 1997

DURACIÓN 111 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alan J. Pakula

GUIÓN Kevin Jarre & Robert Mark Kamen

MÚSICA James Horner

FOTOGRAFÍA Gordon Willis

REPARTO Harrison Ford, Brad Pitt, Margaret Colin, Rubén Blades, Treat Williams, Natascha McElhone, Mitchell Ryan, Paul Ronan, George Hearn, Julia Stiles

PRODUCTORA Columbia Pictures

GÉNERO Thriller

SINOPSIS Tom O'Meara, policía neoyorquino de ascendencia irlandesa, acoge en su casa a Rory Devaney, un joven irlandés recién emigrado. Entre ambos surge una gran amistad, pero lo que Tom desconoce es que Rory es el terrorista más buscado del Reino Unido.
--------------------------------------------

Frenetico thriller sobre el conflicto del IRA (aunque no profundice mucho en él)

La pelicula es un mas que correcto thriller de intriga donde la tension y el ritmo no decaen en ningun momento de la pelicula, ya que durante la primera parte podemos asistir a una pelicula alegre, donde se profundiza en la relacion de los personajes de Pitt (el terrorista del IRA) y Ford (el policia). Pero, poco a poco, y a medida que Ford va descubriendo a quien ha metido en su casa, la pelicula se va volviendo mas oscura y mas frenetica con un ritmo mas acelerado y mas dramatico. Un buen indicador de ese cambio de ritmo en el filme es la BSO, que en la primera parte esta plagada de preciosas canciones irlandesas y en la segunda nos encontramos con temas mucho mas oscuros y tipicos de un thriller.

Las interpretaciones de los dos protagonistas son muy buenas, Pitt interpreta a la perfeccion al terrorista del IRA, y lo hace sin pintar a su personaje como a un loco desquiciado pero tampoco lo tiñe de sentimentalismos estupidos, como si fuera un pobre hombre que no tiene otra salida. Y Ford hace lo propio con el policia, un hombre bueno, feliz con su vida pero que de pronto se da cuenta como la vida puede dar un vuelco completo en un solo instante.

La unica pega de la pelicula es que en vez de profundizar en el conflicto del IRA (lo cual, para mi, hubiera sido lo mas interesante) se dedica a mostrarnos como va evolucionando la amistad entre terrorista y policia, para despues verse truncada al saber el segundo a que se dedica realmente su amigo. Es decir, la pelicula habla mas de la relacion entre los dos personajes desde un punto de vista personalista en vez de hacerlo desde un punto de vista del conflicto en Irlanda.

Resumiendo, una muy buena pelicula que trata sobre las relaciones entre dos personas con el trasfondo de un conflicto politico que, aunque no este muy desarrollado, esta como telon de fondo de toda la pelicula. Buenas interpretaciones de los dos protagonistas y un ritmo que no decae en ningun momento. Destacar las canciones irlandesas de la primera parte de la pelicula

Lo mejor:
-El frenetico ritmo del filme.
-Las interpretaciones de Pitt y Ford.

Lo peor:
-Que no se profundiza demasiado en el conflicto del IRA.

Un 8/10.

mensajeSab 09 Sep, 2006 1:27 pm.

Me parecio muy buena cuando la vi en su dia, luego la compré en dvd, pero no la he visto vergonzoso . Harrison Ford y Brad Pitt están genial, entretenida al 100%. Un 7.

mensajeSab 09 Sep, 2006 1:48 pm.

Jack

8

Creo que la dieron, anoche por la tele, no la pude ver, y hace mucho tiempo que la vi, tengo que revisionarla lengua

mensajeMar 18 Sep, 2007 6:48 pm.

Yo lo de Thriller y lo de frenetico ritmo del filme no lo vi ni de lejos, la verdad. A mi me pareció un Drama, aburrido, que no llega a conectar en ningún momento y que contiene un par de escenas de acción. De hecho, exceptuando las actuaciones de los dos protagonistas (de las que me quedo con Brad Pitt de calle...) lo único destacable de la película es la escena en que Brad mata a varios tipos en un almacen; es una escena excelente y muy bien rodada...ojalá la película hubiese seguido por ahí.

guiño

mensajeJue 22 Nov, 2007 1:46 am.

La película es entretenida... y tiene dos grandes protagonistas... los dos muy correctos en sus respectivos papeles... Pero el film carece de ritmo y acción, no digo que no me gustara, pero en ocasiones se hacia aburrida, y creo que el tema que trata la película, es un tema con mucho jugo.. si el director hubiera sido otro, y contado con la misma plantilla de actores, creo que estaríamos hablando de una obra maestra.. En fin, yo le doy un 6.5, y repito, la película me ha gustado, pero con matices..

Saludos

NO A LA PIRATERÍA! ko

mensajeJue 22 Nov, 2007 4:43 pm.

Landoq

5

cinta más que interesante. Me gustó por su mensaje y por la manera de reflejar , sin caer en tópicos,la posible relación entre un terrorista y un policía. Le damos un 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Ignoraba que ese fuera mi problema

(Spiderman)

Ver otras frases de cine