Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lo que queda del día.

Compartir tema
Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lo que queda del día. 

mensajeSab 09 Sep, 2006 5:57 pm.

Denelind

8

LO QUE QUEDA DEL DÍA

imagen

DIRECTOR: James Ivory
GUIÓN: Ruth Prawer Jhabvala (Novela: Kazuo Ishiguro)
MUSICA: Richard Robbins
REPARTO: Anthony Hopkins, Emma Thompson, Christopher Reeve, James Fox, Hugh Grant, Peter Vaughan, Caroline Hunt, Paula Jacobs, Ben Chaplin, Lena Headey

GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Stevens, un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra en 1958. Ahora trabaja para el nuevo propietario americano de Darlington Hall. Veinte años antes, esta mansión vivió su esplendor y Stevens sacrificó su vida al servicio de su señor, un aristócrata británico que se codeaba con las más altas instancias políticas en un momento crucial para el futuro de Europa. Stevens asistió a los momentos más intensos de su vida profesional mientras su rutinaria vida personal sufría un inesperado cambio con la llegada de la nueva ama de llaves, la señorita Kenton. (FILMAFFINITY)

---------------------------------------------------------------------------------------

Ví esta película por primera vez hará 3 años o más, y me dejó con buen sabor de boca, y hará un año la vi otra vez, y siguió gustándome de igual manera.

Película con grandes interpretaciones, Anthony Hopkins y Emma Thompson bordan sus respectivos papeles en este drama de época, donde se aprecia la relación que se va forjando entre estos dos empleados de una mansión, de carácteres bien distintos...

Personalmente, me encantó. Eso sí, tendré que volver a verla para comentar más detalles a fondo que ahora mismo no recuerdo, así que espero que eso sea pronto.

Le doy un 8.

Alguien más la habrá visto, ¿no?. Pues venga, no seáis flojos y a comentar lengua .

Re: Lo que queda del día. 

mensajeSab 09 Sep, 2006 6:34 pm.

rojo3

5

Denelind escribió:
Alguien más la habrá visto, ¿no?. Pues venga, no seáis flojos y a comentar lengua .

Nada de eso. Un placer acordarse de esta joya. Un placer verla y un placer revisarla. Me pasa como a ti, que la vi por primera vez hace algún tiempo y cuando vuelvo a ella me parece tan apasionante como la primera vez. Tiene la receta para ello: guión inteligentísimo, puesta en escena elegante como pocas, sobriedad en la manera de rodar (al mismo tiempo unos escenarios históricos que tiran p'atrás), sentimientos en el punto justo de contención... y una pareja protagonista en absoluto estado de gracia: qué interpretaciones se marcan los dos. Qué gran ejemplo de cine británico... siendo americana.

Además, ninguna dependencia de extravagancias espectaculares como efectos especiales, violencia... si niquiera sexo, etc. que tanto abundan hoy día. Sólo cine e interpretación en estado puro. Por eso la veremos dentro de veinte años y nos seducirá lo mismo.

mensajeDom 10 Sep, 2006 1:56 am.

Dr.Benway

10

Es curioso, la novela se tradujo como "los restos del día" y viendo la peli tenía la sensación de que me sonaba la historia pero no había visto la peli. Hasta que le dí a pausa y consulté en Internet jejejeje

mensajeDom 10 Sep, 2006 11:44 am.

Denelind

8

Me parece más correcto el título que tiene la película al de la novela, Los restos del día...no sé, queda mucho mejor Lo que queda del día, más fino, y adecuado.

mensajeDom 10 Sep, 2006 2:27 pm.

Ripley

8

Es uno de los mejores trabajos de Ivory que sabe aprovechar el estupendo material de base de la novela Ishiguro como pocas veces ha conseguido hacerlo, y sin que parezca un simple desfile de modelitos y decorados de época como otros productos por el estilo. Memorables Hopkins y Thompson, contenidos pero emotivos.

mensajeDom 10 Sep, 2006 4:16 pm.

Una obra maestra, es tan emotiva y silenciosa, donde las cosas que no se llegan a decir tiene gran importancia, la escena final me parece tan hermosa y tan triste al mismo tiempo, como han dicho una joya del cine.

mensajeDom 10 Sep, 2006 11:31 pm.

Es una de estas películas que dan la impresión de que no pasa nada pero que, al mismo tiempo, no puedes evitar quedarte prendado por la historía que cuenta. Las reflexiones políticas y sociales son dignas de mención así como sus escenas finales.
Del escritor de la novela, Kazuo Ishiguro, a pesar de sus orígenes nipones escribe en inglés, ya que reside en Londres. Buscándolo en la wikipedia he encontrado este apunte sobre su obra:
Cita:
Sus novelas se caracterizan por una psicología de angustia y recuerdo del pasado, con escasos personajes y un hilo argumental débil, muy al modo oriental.

Respecto a la película, pues la verdad es que no hay mucho que decir más que simplemente excelente, un 9.

mensajeDom 28 Sep, 2008 11:59 pm.

nostromox

6

Por fin una peli que, siendo fan de Anthony Hopkins, no me perdono el haber tardao tanto en disfrutar ko sobra comentar su sobria y conmovedora actuación, posiblemente la mejor que le he visto, y que gana aún más al juntarse con la sensibilidad y el caracter de Emma Thompson. De resto, increible historia que nos va introduciendo en una trama más compleja de lo que al principio parecía entenderse, pero que a su vez nos va premiando con momentazos desos que te hielan jeje Un 9

mensajeMar 30 Sep, 2008 12:59 pm.

Hanna

3

Preciosa, una de mis favoritas. Y nunca hubo en el cine silencios más elocuentes como los de Emma Thomson y Hopkins.

Y la certeza de que hay atrapar el momento cuando llega...o será tarde, como en la película. No sirve de nada ignorar lo que dice el corazón.

Es bella en todos los sentidos.

mensajeLun 21 Jul, 2014 2:20 pm.

imagen

mensajeVie 25 Jul, 2014 1:57 pm.

Cuánto cuesta decir " Te quiero ". Como tema principal es el amor
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con las 2 amas de llaves, la antigua y la nueva, y recíprocamente. Pasan los años, pierdes la oportunidad y el tren no vuelve a pasar
Mi momento favorito cuando en la taberna A. Hopkins se las da de entendido con los del bar en temas políticos y en la escena siguiente en la mansión con las señorías uno le lanza tres preguntas que no sabe responder, cómo lo humilla JJJ, supongo que queriendo mostrar que el pueblo no tiene ni idea. La misma nota que Tierras de penumbra, un 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No importa que nunca cambien las carreras, lo que importa es que no nos cambien a nosotros.

(Meteoro (Speed Racer))

Ver otras frases de cine