Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Asalto al distrito 13

Compartir tema
Responder

5,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Asalto al distrito 13 

mensajeMie 13 Sep, 2006 9:14 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Assault on Precinct 13

AÑO 2005

DURACIÓN 109 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Jean-François Richet

GUIÓN James DeMonaco (Remake: John Carpenter)

MUSICA Graeme Revell

FOTOGRAFÍA Robert Gantz

REPARTO Laurence Fishburne, Ethan Hawke, Maria Bello, Drea de Matteo, John Leguizamo, Aisha Hinds, Gabriel Byrne, Brian Dennehy, Fulvio Cecere, Kim Coates, Matt Craven, Colin Glazer, Currie Graham, Sasha Roiz, Ja Rule

PRODUCTORA Focus Features

SINOPSIS: Quedan pocas horas para que el año toque a su fin y la comisaría del distrito 13, una de las más antiguas de Detroit, está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y sólo queda un puñado de policías encabezado por el sargento Jake Roenick (Ethan Hawke), un buen oficial que no consigue olvidar una operación fallida que tuvo lugar la primavera pasada. Roenick y la vieja comisaría no están en su mejor momento. Este mismo día, el 31 de diciembre por la mañana, un policía de paisano intenta arrestar al mafioso Marion Bishop (Laurence Fishburne). Éste se defiende y mata al policía antes de ser capturado por la Unidad contra el Crimen Organizado encabezada por Marcus Duvall (Gabriel Byrne). Bishop es esposado y acaba en un autobús que le lleva a la cárcel con varios delincuentes: Beck, un yonqui (John Leguizamo), Smiley, un estafador (Jeffrey Ja Rule Atkins) y Anna, miembro de una banda (Aisha Hinds). Pero la tormenta de nieve arrecia y el autobús, ante la imposibilidad de alcanzar la cárcel de alta seguridad, sólo consigue llegar a la comisaría del distrito 13 donde los prisioneros son encerrados temporalmente. La inesperada llegada saca de quicio a Roenick casi tanto como la psicóloga policial Alex Sabian (Maria Bello). Sin embargo, Iris Ferry (Drea de Matteo), la provocadora secretaria de la comisaría, y el veterano poli Jasper Old School OShea (Brian Dennehy) no están dispuestos a que el trabajo extra les impida celebrar la llegada del año...

Crítica: Entretenida peli de acción, con algunos momentos muy buenos pero también con algunos giros en la historia poco creíbles. No he visto la versión de Carpenter así que no puedo comparar. Un 6/10

mensajeMie 13 Sep, 2006 1:39 pm.

Landoq

5

Bajo mi punto de vista es un más que aceptable remake del clásico de Carpenter. Tiene un muy buen reparto con actores como Ethan Hawke, Lawrence Fishburne, Gabriel Byrne, Maria Bello y Brian Dennehy. Es una peli de acción que entretiene y a este tipo de pelis no se le puede pedir mucho más. Le doy un 6.

mensajeVie 12 Ene, 2007 9:15 pm.

Shark

2

Es una pelicula que me entretubo bastante, a Ethan Hawke era la segunda vez que le veia, la primera fue en la pelicula de Training day (dia de entrenamiento) junto a Denzel, y en mi opinion tiene futuro.Lo unico que no me gusta de esa pelicula es el papel que le dan a Ja-rule (Smiley).
recomendable
Un 7

mensajeSab 13 Ene, 2007 5:47 pm.

lutecia

3

Me encantó, tengo yo una chifladura totalmente inexplicable con esta película, me gusta horrores...

(Y Lawrence Fishburne, mmmm, de toma pan y moja)

mensajeLun 22 Sep, 2008 3:08 pm.

Anna02

4

¡Qué manera de desaprovechar el talento de Ethan Hawke!

Un argumento pobre con un final de lo más previsible. Bah, pocas pelis de acción consiguen romper en parte los esquemas y por eso da esa sensación de haberla visto ya. Y aunque no tengo nada en contra de la acción ésta en particular no me acabó de convencer.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Antepasados os pido que me orientéis. Madre Bendita, transmíteme el deseo de los dioses para mi futuro. Padre Bendito vela por mi mujer y mi hijo con espada presta, diles que mi único anhelo es volver.

(Gladiator)

Ver otras frases de cine