Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Spider

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Spider 

mensajeMie 13 Sep, 2006 5:31 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Spider
AÑO 2002
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR David Cronenberg
GUIÓN Patrick McGrath (Novela: Patrick McGrath)
MUSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Peter Suschitzky
REPARTO Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne, Lynn Redgrave, John Neville, Bradley Hall, Gary Reineke.

WEB OFICIAL http://www.spiderthemovie.com/
GÉNERO Thriller

SINOPSIS: Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un muchacho de mente frágil e inestable, "ve" como su padre asesina brutalmente a su madre y la reemplaza en casa por una prostituta. Convencido de que él será el siguiente en ser asesinado, Spider concibe un plan tan demencial que sólo podrá acarrear la más terrible de las tragedias.

No he visto este film, pero tiene buena pinta, la tengo aquí en casa asi que... espero vuestras opiniones lengua

mensajeMie 13 Sep, 2006 6:30 pm.

Un mas que notable acercamiento a la mentalidad de un psicótico; como nace, se forma y como se haya atrapado en su laberinto mental. Cronenberg controla perfectamente el mundo exterior, los flash-backs y el mundo interior de Spider, excelentemente encarnado por Fiennes. Mención especial a la tremenda actuación de Richarson, encarnando por lo menos a 4 personajes. Lo único malo del producto es un ritmo bastante sosagado 7'5

mensajeDom 24 Sep, 2006 10:35 pm.

Pues... la acabo de ver y en sí me ha gustado, pero el final no lo he entendido, y como no he entendido el final, pues tampco el principio, ni el medio, ni nada de nada confundido

Alguien me lo explica? Porque he leido por ahí que hay que leer el libro para entender la peli correctamente. asustado

mensajeLun 25 Sep, 2006 12:10 am.

No es de lo mejor del amigo Cronenberg, pero está muy bien, sobretodo el reflejo de una mente enferma a través de ambientes deprimidos y claustrofóbicos. Ni en tramas psicológicas el director canadiense se aleja de la materialidad de su estilo, y eso se agradece.

mensajeLun 25 Sep, 2006 7:33 am.

John_Preston escribió:
Pues... la acabo de ver y en sí me ha gustado, pero el final no lo he entendido, y como no he entendido el final, pues tampco el principio, ni el medio, ni nada de nada confundido

Alguien me lo explica? Porque he leido por ahí que hay que leer el libro para entender la peli correctamente. asustado

Espero que esto que te escribo a continuación te aclare algo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El personaje de Ralph Fiennes intenta reconstruir su pasado para saber como acabó en el manicomio. Como niño le marcó mucho la figura de la prostituta (Miranda Richardson) en el bar. Se obsesiona con su repulsiva imagen y la relaciona imaginariamente con su padre, ausente en multitud de ocasiones. Por otra parte, no entiende los cambios de la madre por tal de salvar el matrimonio. Meticulosamente Spider intenta asimilar todos estos cambios en su enfermiza mente. Llega a estar presente en recuerdos en los que nunca podría haber estado.

mensajeLun 25 Sep, 2006 8:45 am.

nuevacarne escribió:
John_Preston escribió:

Espero que esto que te escribo a continuación te aclare algo:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
El personaje de Ralph Fiennes intenta reconstruir su pasado para saber como acabó en el manicomio. Como niño le marcó mucho la figura de la prostituta (Miranda Richardson) en el bar. Se obsesiona con su repulsiva imagen y la relaciona imaginariamente con su padre, ausente en multitud de ocasiones. Por otra parte, no entiende los cambios de la madre por tal de salvar el matrimonio. Meticulosamente Spider intenta asimilar todos estos cambios en su enfermiza mente. Llega a estar presente en recuerdos en los que nunca podría haber estado.

Gracias Nuevacarne, la volveré a ver. sonrisa

mensajeDom 08 Oct, 2006 12:38 am.

riff raff

3

Vi Spider hace algunos años, me sorprendió gratamente, a pesar de que confieso que no la entendí. En ningún momento se me hizo pesada, y recuerdo que me gustaron las interpretaciones de sus actores.
Fue con Spider cuando empezó a interesarme el cine de Cronenberg, durante un tiempo estuve descubriendo su filmografía. La verdad es que me queda mucho por ver aún.
Con Cronemberg me pasa lo mismo que con David Lynch, que no lo entiendo ¡pero me encanta!

mensajeDom 08 Oct, 2006 1:19 am.

Interesante thriller/drama hipnotico y surrealista, que en su dia me parecio una grata sorpresa. Tiene fuerza en la narracion y, pese a muchos comentarios que lei, no se me hizo larga para nada. Eso si, tengo que ponerme a ver mas pelis de Cronemberg, que me faltan unas cuantas y de las importantes.

mensajeDom 08 Oct, 2006 3:13 am.

No esta entre las mejores de cronenberg, pero me parece una pelicula interesante.

mensajeDom 08 Oct, 2006 6:02 pm.

Branindor

3

Es una buena pelicula, muy bien interpretada, pero a mi modo de ver le falta gancho, y la historia no apasiona demasiado. Es una pelicula muy alejada del resto que ha dirigido el autor, tanto por el guion, alejado de la ciencia ficcion, como de la forma, bastante mas pausada. Es en resumen una buena pelicula, pero no la mejor de este director

mensajeMar 07 Nov, 2006 11:56 am.

Francamente, esta peli me supo a poco, a bastante poco. La banda sonora deja mucho q desear, demasiado que desear. La interpretación de Ralph Finnes, como en la mayoría, es más que sobresaliente, pero es lo único de toda la peli. Tiene un ritmo que salta en exceso, de pasado a presente y de presente a pasado de una manera un tanto cansina, no se consiguió pegar bien estos avances. Vamos, que por poner, pongo un 6 por Ralph Finnes y x el personaje de la puta(que menuda puta por cierto enfadado ), pero que no es demasiado recomendable a mi modo de ver.

mensajeJue 11 Oct, 2007 11:06 am.

cronenberg es cronenberg...

fiennes en estado sublime.... este tio es junto a daniel day lewis de lo mejor en estado puro de actuacion...

ya ni me salen las palabras.

tan buena como el libro de peter mcgrath.

mensajeJue 11 Oct, 2007 10:04 pm.

Una de las mejores de Cronenberg, y su última gran película hasta la fecha.

mensajeSab 13 Oct, 2007 12:59 pm.

Vinilo

2

Una película realmente bonita pero muy muy triste.
A mí sí me parece una de las mejores de Cronenberg.

mensajeSab 13 Oct, 2007 2:52 pm.

Es una pelicula muy notable. La unica pega quiza es que las ideas pueden hacerse muy pesadas dependiendo del
espectador. Austera y sobria, oscura y muy creible.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Aun deseas la muerte? ¿O ya la has saboreado bastante?

(Entrevista con el vampiro)

Ver otras frases de cine