Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Lolita (1962)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Lolita (1962) 

mensajeJue 14 Nov, 2002 3:21 pm.

"LOLITA. Todo un clasico."

Pues escribo porque hace un par de días me decidí a ver uno de los clásico s que me faltaban "Lolita". Pues una vez vista, mi opinión es que esta bien, pero tampoco es tan expectacular como mil veces me han repetido. Yo veo la historia de una obsesión, pero ni la obsesión llega a ser enfermizamente morbosa ni el final tiene un desenlace espectacular.

Eso si.. Me quito en sombrero ante la interpretación de Peter Sellers.. Me parece un actor increible. sonrisa

mensajeJue 14 Nov, 2002 4:15 pm.

Jo yo no he visto Lolita, ¿y que haces tu viendo esas cosas? jejeje ya decia yo que ultimamente andabas muy rara. carcajada

Gueeeee!!! 

mensajeJue 14 Nov, 2002 4:59 pm.

CATALINO

6

¡Quietos paraos!

"Lolita, luz de mi vida, fuego de
mis entrañas. Pecado mío, alma
mía. Lo-li-ta: la punta de la
lengua emprende un viaje de tres
pasos desde el borde del paladar
para apoyarse, en el tercero, en
el borde de los dientes. Lo.Li.Ta.
Era Lo, sencillamente Lo, por la
mañana, un metro cuarenta y ocho
de estatura con pies descalzos.
Era Lola con pantalones. Era
Dolly en la escuela. Era Dolores
cuando firmaba. Pero en mis
brazos era siempre Lolita."

imagen

mensajeJue 14 Nov, 2002 5:47 pm.

Ostras catalino.. sorprendido Que bien que te ha quedao el textiki chaval... confundido Mas dejao anonadada... vergonzoso

mensajeVie 15 Nov, 2002 12:30 pm.

CATALINO

6

Es el pasaje más conocido del libro de Nabokov, el autor de Lolita. Si tienes oportunidad de leerlo, hazlo. Es bastante más furtecillo que la peli. De hecho Kubrick siempre decía que si tuviera que rehacer una película suya sería "Lolita" porque en su momento la censura no le dejó hacer lo que quería. De todas formas, supo crear un ambiente "tenso" para la época.

Por cierto, Sue Lyon, la protagonista, trabaja hoy en día como secretaria en un despacho en NY. Nunca consiguió sacar partido a su carrera cinematográfica más allá de Lolita.

mensajeSab 18 Ene, 2003 12:27 pm.

bandini

3

Anda, Lolita. Pues a mí tampoco me apasiona ese Kubrick. Es muy buena, pero ahí me quedo. Eso sí, me identifico con el protagonista porque está lleno de Lolitas. Atención a la canción "Lolita", de Gurruchaga, una pieza maestra de la música.

Nabokov 

mensajeVie 24 Ene, 2003 9:42 pm.

Es de las pocas veces en que verás una película que esté a la altura de la novela... o incluso la sobrepase . La novela , por mucho bombo que le dieran en su momento los intelectuales de moda , no debería figurar entre lo mejor de Nabokov. Y puede que suene raro , pero la versión de Adrian Lyne no estaba nada mal , no señor.

Re: LOLITA. Todo un clasico. 

mensajeVie 08 Ago, 2003 8:45 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
Pues escribo porque hace un par de días me decidí a ver uno de los clásicos que me faltaban "Lolita".

Je, qué afortunada, porque hace unos días le mandé a mi madre grabármela y... evidentemente, se equivocó de canal, para variar, así que me he quedado con las ganas. lloron

Libe escribió:
Yo veo la historia de una obsesión, pero ni la obsesión llega a ser enfermizamente morbosa ni el final tiene un desenlace espectacular.

Uh, pues mira que el libro es terrible. La mente de Humbert es absolutamente enfermiza. Me parece que me habían dicho que en la peli él está enamorado de Lolita, mientras que en el libro no es sólo eso, sino que se explica explícitamente que le gustan las niñas (eso ya no tiene tanta gracia, te crea un rechazo profundo hacia el personaje lengua ).

Catalino escribió:
Es el pasaje más conocido del libro de Nabokov, el autor de Lolita. Si tienes oportunidad de leerlo, hazlo.

A mí el libro me pareció una obra de arte. Nabokov escribe de una forma insólita los tormentos y las rocambolescas ideas de Humbert. Pero, de todas formas, la segunda mitad de la novela pierde mucho, y el final no es muy coherente, ni realista, ni... bueno, la verdad es que no es que haya un final muy claro, parece que el hombre no sabía cómo terminar el lío.

2click escribió:
Y puede que suene raro , pero la versión de Adrian Lyne no estaba nada mal , no señor.

A mí me pareció bien porque Jeremy Irons es Jeremy Irons, y porque Melanie Griffith hace un papel de lo más divertido y ridículo.

Re: LOLITA. Todo un clasico. 

mensajeSab 09 Ago, 2003 5:08 pm.

[quote="eowyn]Uh, pues mira que el libro es terrible. La mente de Humbert es absolutamente enfermiza. Me parece que me habían dicho que en la peli él está enamorado de Lolita, mientras que en el libro no es sólo eso, sino que se explica explícitamente que le gustan las niñas[/quote]

Pues nada que ver con la peli sorprendido En la peli se nota que le da mucha vidilla la chavala pero para nada en plán pederasta! (porque aunque la llamemos "niña" ya hablamos de una chica jovencita y mucho más mujer que niña) además la niña también se las trae tentando al tío! De niña le quedaba poco feliz

Creo precisamente que si hubieran pintado al Hubert en la peli como lo describe el libro, hubiera sido una peli más interesante (no quiero parecer sádica) pero es que sinó se quedaba floja y sosa lengua

Ya que lo recomendais intentaré leer el libro!

Ultima edición por Libelulilla el Sab 09 Ago, 2003 11:29 pm, editado 1 vez

mensajeSab 09 Ago, 2003 9:41 pm.

eowyn

8

Pues mira si es enfermiza la mente de Humbert en el libro, Libe, que el hombre incluso empieza a pensar que, "claro", su Lolita algún día crecerá y entonces ya no le gustará. Entonces empieza a maquinar que debería tener hijos con Lolita para que hubiera muchas futuras Lolitas... sorprendido

mensajeSab 09 Ago, 2003 11:33 pm.

eowyn escribió:
Entonces empieza a maquinar que debería tener hijos con Lolita para que hubiera muchas futuras Lolitas... sorprendido

Madre del amor hermosoooooo sorprendido Entonces sigo fuerte en mi teoría .. Tal y como me describes al tipo, el papel que interpreta en la peli es casi de monjito de la caridad! sorprendido

mensajeDom 30 Abr, 2006 3:07 pm.

Pues para mi, Kubrick es el Mesias que al tercer día resucitó, ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del padre(Tarantino risa ), pero Lolita es que no me gustó nada, m resultó completamente cansina confundido

mensajeDom 30 Abr, 2006 3:21 pm.

Para mi una de las tres mejores obras de Kubrick (por detras de Senderos de Gloria y 2001). Quizá porque me gusta mucho mas su etapa clasica, y dicho sea de paso, el clasicismo y la sencillez de esta obra maestra me atrae mucho mas que el exceso visual, desfasado y hortera de la La Naranja Mecanica, en general, mejor considerada por el público.

mensajeDom 30 Abr, 2006 4:40 pm.

Decipher

5

Es Kubrick, y como en el resto de su filmografia, una pelicula que roza la perfección. Un 9.

Lolita (1962) 

mensajeMar 08 Ago, 2006 8:39 am.

TITULO ORIGINAL Lolita
AÑO 1962

http://www.chasingthefrog.com/ClassicPosters/Kubrick/lolita1.jpg
DURACIÓN 152 min.
DIRECTOR Stanley Kubrick
GUIÓN Vladimir Nabokov (Novela: Vladimir Nabokov)
MUSICA Nelson Riddle
FOTOGRAFÍA Oswald Morris (B&W)
REPARTO James Mason, Sue Lyon, Shelley Winters, Peter Sellers, Marianne Stone, Diana Decker, Jerry Stovin, Gary Cockrell, Suzanne Gibs, Roberta Shore, Cec Linder, Lois Maxwell, William Greene, Eric Lane, Shirley Douglas, Roland Brand, Colin Maitland, Irvin Allen
PRODUCTORA Coproducción USA-Suiza; MGM presenta una producción Seven Arts / Anya Productions / Transworld
GÉNERO Y CRÍTICA: Drama / SINOPSIS: Humbert Humbert, un profesor cuarentón, acaba de instalarse en Ramsdale, New Hampshire. Allí se enamora perdidamente de una niña de once años, tanto que concibe un plan maestro: se casará con su madre, Charlotte Haze, para poder estar siempre cerca del objeto de sus afectos: la alegre adolescente, la irresistible nínfula de nombre encantador, lírico y melodioso: Lolita. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
La maravillosa novela de Nabokov tuvo una excelente adaptación cinematográfica a cargo de otro maestro singular. Así, Kubrick se atreve con la turbulenta relación de un padrastro y su hija adolescente y crea un bello film, sugerente y desgarrador. La polémica ya estaba servida de antemano, pero el arte acalló las voces religiosas que se levantaron contra su exhibición. Muy buena. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Gran cine e inteligente, vigoroso y arriesgado ejercicio de puesta en pantalla que nos abre al Kubrick en plena posesión de su talento" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué hace mi poliza de seguros sentada en mi sofá?

(La isla)

Ver otras frases de cine