Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La mala educación

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La mala educación 

mensajeJue 14 Sep, 2006 9:12 pm.

imagen

AÑO 2004

DURACIÓN 105 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MUSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Gael García Bernal, Fele Martínez, Javier Cámara, Juan Fernández, Daniel Giménez Cacho, Lluis Homar, Alberto Ferreiro, Fran Boira, Paco Maestre, Nacho Pérez, Raúl García, Petra Martínez, Leonor Watling
PRODUCTORA El Deseo S.A.
WEB OFICIAL http://www.lamalaeducacion.com

imagen

SINOPSIS: Gael García Bernal interpreta a un travestido aspirante a actor que se encuentra a un compañero del colegio, ahora director de cine (Fele Martínez), que no ve desde hace 15 años. Juntos recordarán los oscuros años vividos en una escuela católica
____

La tenía por casa almacenando polvo y por fin la he visto hoy. Y, bueno, es mejor de lo que esperaba. Los actores están bastante bien, la trama es interesante y tiene varios giros hacia el final que sorprenden un poco. Pero no sé, tiene alguna escena que no me gusta nada (las de Javier Cámara, por ejemplo). Y me acabo de enterar de que sale Leonor Watling en la pelicula sorprendido , pero no la he visto en ninguna escena sorprendido

Bueno, a la peli en general, un 6

mensajeJue 14 Sep, 2006 9:21 pm.

cukiman

2

Creo que es la pelicula mas personal de Almodovar. A mi me gusto mucho, relaciona la homoerotica con la iglesia de tal forma que parecen inseparables...

Me molesto el mal acento español de Gael Garcia Bernal, aunque tengo que admitir que como mujer es exquisita. El que si no se ve bien de travesti es Camara, pero bueno...

Sin lugar a dudas es una pelicula que Almodovar tuvo que esperar para poder realizar. Solo un director consagrado y veterano puede tomar ese tipo de riesgos.

yo le pongo un 7.5/10.

mensajeJue 14 Sep, 2006 9:32 pm.

HER

6

Adoro esta película. Tal vez sea por mi predisposición a Pedro pero sinceramente me encantó y eso que fue "fallida" por el público que la va viendo. Creo que la opinión general dista bastante de la mía, considerándola una película bastante irregular de Almodóvar, quitando a aquellos que de por si ya no soportan al director.

En cambio a mí, el guión y el reparto me parecieron soberbios. Con un Gael polifacético y un Fele Martínez en buen lugar. Además, la historia con los personajes en su infancia me encantó.

Y Javier Cámara? Brutal. Lluís Homar como Padre Manolo, en fase terminal, está estupendo pero es que es un actorazo!

Un 9.

mensajeVie 15 Sep, 2006 12:53 am.

T.Montana

8

La peor de Almodovar. Las interpretaciones de Bernal, Fele y Cámara son buenisimas, pero la historia para mi gusto es demasiado enrevesada y en momentos me parecio desagradable. Aún asi le doy un suficiente por ser de Almodovar (me encanta el resto de sus peliculas)

mensajeVie 15 Sep, 2006 9:13 pm.

HER

6

Jose, acabo de leer en otro post que esta peli tiene algunas escenas "ridículas"...

Por ejemplo?

Es sólo curiosidad, corasao! guiño

mensajeJue 27 Mar, 2008 5:16 pm.

Benata

3

Me parece unas de las mejores `peli de Almodovar, Junto con Todo sobre mi madre, la verdad me encanto lo que hizo con el tiempo en esta peli lengua

mensajeJue 27 Mar, 2008 6:12 pm.

Adan

4

A mi me gusta mucho esta peli de Almodovar , todos los actores estan muy bien y yo de la Watling tp me acuerdo de verla en la peli confundido

mensajeMar 01 Abr, 2008 12:17 am.

Me parece un rollete bastante gordo. Yo la verdad es que no soy un gran admirador de Almodovar pero cuando hace una buena peli se lo reconozco y la disfruto. No es el caso de La Mala Educación, creo que es aburrida y que cumple con el peor estereotipo de las películas de Almodovar. El planteamiento inicial es interesante, pero como en muchas de sus películas, en un momento dado se le va la olla y tiene que liarla gorda.

mensajeVie 20 Mar, 2009 12:36 am.

Emily

4

No he visto mucho de Almodóvar, pero en esta ocasión me ha llegado a aburrir... confundido Es una historia un poco tocha y que quizás provocado por la pesadez, algunas veces he perdido el hilo y me he hecho un poco de lio. Un 5.

mensajeDom 22 Mar, 2009 2:43 pm.

En mi opinión, la película más infraestimada de todo cinépatas.

Coincido 

mensajeLun 23 Mar, 2009 10:18 pm.

I_walked_with_a_zombie escribió:
En mi opinión, la película más infraestimada de todo cinépatas.

También creo que se le ha desestimado, es mejor película de lo que parece, yo en realidad la considero la mejor de Almodovar, al menos me parece la más arriesgada que ha hecho y ese riesgo queda bien resuelto en la pantalla.

mensajeSab 03 Sep, 2011 11:18 am.

Repito lo que dije hace dos años: La película más infravalorada en este santa casa.

Hay que ver la caña que le damos a los nuestros, y luego como ponemos por las nubes mindungadas que nos vienen de países vecinos y no tan vecinos. Habria que ver la valoración de esta película si se hubiera dirigido en otro país del mundo.

Pero bueno, si estamos en el país donde triunfa Gran Hermano, el Tomate, Torrente y la Belén Esteban. Y yo pidiendo peras al olmo..

mensajeSab 03 Sep, 2011 1:54 pm.

La última que vi del maricón ese y no vuelvo a ver ninguna más. Siempre lo mismo. Voy a darle un suspenso que se joda que ahora igual se está follando al Banderas.

mensajeSab 03 Sep, 2011 8:47 pm.

No sé en ésta santa pagina, pero sin duda es una de las más infravaloradas de Pedro.

Además coincidió que cuando se estrenó fue cuando el 11-M y luego Almodóvar tuvo todos aquellos problemas por hablar en contra del PP y toda ésa mierda extra cinematográfica afectó a la película, incluso aquellas vergonzosas y extrañas 4 nominaciones a los Goya (Película y Director incluido, sí) que parecían más puestas por compromiso que por otra cosa...

(Por cierto que cuando se estrenó la película yo estaba en París, y recuerdo que las críticas fueron muy positivas y tuvo una buena recaudación, sin duda los líos externos que la maldijeron en España no afectaron en nada a su estreno en Francia).

En fin, pero la película me parece brutal. De las mejores de Pedro. Probablemente sea su mejor guión, su mejor historia.
Aunque los dos protagonistas (Bernal y Fele Martínez) son horrendos, tenemos al menos a Daniel Giménez-Cacho, al enorme Lluís Homar, a Fran Boira y Paco Maestre y al genial Javier Cámara.

Gran película. De las mejores de Pedro en la estela de Matador, La ley del deseo y Carne trémula.

mensajeLun 05 Sep, 2011 4:20 pm.

Ed_Wood

3

M1980 escribió:
La última que vi del maricón ese y no vuelvo a ver ninguna más. Siempre lo mismo. Voy a darle un suspenso que se joda que ahora igual se está follando al Banderas.

enfermo ko

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡Venga, vamos a trabajar! conozco a uno de tus alumnos al que le encanta tu naturaleza impulsiva.

(Un dia inesperado)

Ver otras frases de cine