Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Doce del patíbulo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Doce del patíbulo 

mensajeVie 15 Sep, 2006 3:07 pm.

Turco

5

imagen

DOCE DEL PATIBULO

Género:
Acción / Bélica

Nacionalidad:
USA

Director:
Robert Aldrich

Actores:Lee Marvin
Ernest Borgnine
Charles Bronson
Jim Brown
John Cassavetes
Richard Jaeckel
George Kennedy
Trini López
Ralph Meeker
Robert Ryan
Telly Savalas
Donald Sutherland
Clint Walker
Robert Webber
Tom Busby

Productor:
Kenneth Hyman

Guión:
E.M. Nathanson
Nunnally Johnson

Fotografía:
Edward Scaife

Música:
Frank De Vol

Sinopsis:
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. Su mayor virtud, sin embargo, no es la disciplina. Este hecho le condiciona a no mantener buenas relaciones con los militares de algo rango, todos ellos demasiado conservadores.

mensajeVie 15 Sep, 2006 3:13 pm.

Turco

5

Un gran reparto, una pelicula larga pero muy entretenida, me gusta el reclutamiento de los condenados y las relaciones entre ellos.
Una de mis favoritas dentro del cine belico...y ya que no estaba en largometrajes... silbido

mensajeVie 15 Sep, 2006 5:34 pm.

TraVIS

7

Un autentico clasico del genero belico, gran pelicula, grandisimo reparto, Charles Bronson esta impresionante!!!!, Tarantino es un absoluto fan declarado de este film, en su pelicula Unglorious Bastards la va a homenajear...

mensajeMie 17 Ene, 2007 1:43 am.

Shark

2

Una gran pelicula a mi parecer del genero belico. Me que flipado cuando
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Les encierran a todos como en el camarote del hotel les rocian de gasolina y les lanzan las granadas

mensajeMie 17 Ene, 2007 2:09 am.

Un clasicón como la copa de un pino. Me encanta, todos los personajes están muy bien definidos, es divertida, tiene buenas escenas de guerra y el reparto es espectacular. Lee Marvin es un genio sonrisa

mensajeMie 17 Ene, 2007 2:12 am.

lluvia76

3

Buena película y super entretenida, llena de personajes inolvidables como el de John Cassavettes, el resto del reparto también está muy bien Lee Marvin, Donald Sutherland, Telly Savalas, Charles Bronson...

Un 8.

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:06 am.

Landoq

5

Un clásico del subgénero de Comandos. Es un "must have" para todo aquel que le guste el cine bélico.

mensajeMie 17 Ene, 2007 2:25 pm.

Excelente película bélica y todo un referente en los films de comandos. Reunió un plantel de actores reconocidos, aunque algunos eran en esencia grandes secundarios.
No tengo muy claro el porqué, pero sentía una especial simpatía por el personaje de Telly Savalas a pesar de sus características.
como curiosidad, de esta película salió una serie de televisión que fue emitida en España allá por principios de los noventa.

mensajeLun 12 Feb, 2007 10:32 am.

Muy buena esta peli, la vi ya con 7 u 8 años, y ya m había encantado, pero hace 2 la volví a ver(tengo 18 años) y ya se m calló la baba x completo baboso . UN indudable 9.

X cierto, m encanta el detalle de q
fueran justo Lee Marvin y Charles Bronson los q al final sobreviven, justo los duros de aquella época y claro, no podían morir. Aemas, Bronson fue uno d los q menos trama tuvo durante la peli, pero claro, Bronson... es Bronson risa

mensajeVie 20 Abr, 2007 10:33 pm.

Derek

6

Impresionante!! feliz

Esta película lo tiene todo. Es divertidísima, y los actores estan TODOS explendidos, y eso hace que les cojas cariño a los personajes muy rápidamente. Un 10, y se ha convertido instantaneamente en una de mis peliculas preferidas del género.

mensajeSab 24 Nov, 2007 7:54 am.

nautiliux

5

Estoy seguro que la vi temprano siendo adolescente, pero no recuerdo bien. En esos dias vi varias peliculas belicas y tengo un cruce de cables mentales.

Diganme si en esta pelicula es:

Que uno de los reclutas dona sus testiculos a uno de los jefedes nazis buscando ser favorecido, luego cuando el ve los trsites resultados tras la operacion quiere que le reviertan la operacion y no puede, no recuerdo como seguia, pero se que habia una pelicula belica donde habian nazis y estaba una escena asi.

mensajeSab 24 Nov, 2007 11:02 am.

Espumeru

2

Gran película,me gustó.

mensajeDom 25 Nov, 2007 8:38 pm.

Muy buena. Y además sale Charles Bronson. Mítica.

mensajeLun 26 Nov, 2007 5:28 am.

Como película de acción me parece genial como cinta bélica mediocre, no se si me doy a entender mecallo , pero en general lo pase super bien viéndola. Un 8.

mensajeLun 26 Nov, 2007 6:48 am.

rojo3

5

Pues no acabo de ver, como película bélica, a qué deficiencias te refieres. La veo muy bien ambientada en el aspecto militar. Relata muy bien el lado cutre del ejército, los jefes despóticos y autoritarios, por el hecho de tener más estrellas, y en general ese ambientillo insubordinado que parece sacado de las novelas de Sven Hassel.

Bueno, son opiniones sonrisa

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Y qué hay de mi alma? ¿Tengo alma? Toda esta última parte la olvidaste. ¿Quienes eran las personas de las que estoy compuesto? ¿Buenas personas, malas personas? - Materiales. Nada más. - Te equivocas.

(Frankenstein de Mary Shelley)

Ver otras frases de cine