Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yo hice a Roque III

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Yo hice a Roque III 

mensajeSab 16 Sep, 2006 10:35 pm.

imagen

NACIONALIDAD: España
DURACIÓN: 89
AÑO: 1980
DIRECCIÓN: Mariano Ozores
PRODUCCIÓN: Izaro Films
INTERPRETES: Fernando Esteso, Andrés Pajares, Antonio Ozores, Florinda Chico, Mirta Miller.

SINOPSIS: Roque III Gónzalez es un gorrón que vive en casa de su amigo Federico. Este no puede quitarse de encima a Roque, ya que le recuerda que cuando tenían 7 añitos le salvó la vida. Federico y Paco lían a Roque para que boxee por el campeonato de España de pesos Welter, contra Kid Botija.

Parodia española de Rocky, con los tipicos toques de humor de las comedias bizarras de Esteso-Pajares, los tipicos felpudillos y chistes guarros de la época. Ozores genial, en su linea risa.

Te ries y lo pasas bien, dejando a un lado la calidad de la película, un 6. carcajada

mensajeSab 16 Sep, 2006 11:20 pm.

ko No se pueden meter negativos en los votos ?? ko

mensajeDom 17 Sep, 2006 12:26 am.

Dr.Benway

10

Desternillante y con un humor absurdo que desafía toda lógica. Ozores, Esteso y Pajares se compenetran a la perfección. Una de las mejores comedias españolas de la historia, entre las 5 mejores para mí (y también curiosamente para la revista fotogramas también estaba entre las mejores)

mensajeDom 17 Sep, 2006 12:42 am.

Vótela usted hombre, que tiene una media muy mala... por 2 unos que le han dado enfadado

carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 17 Sep, 2006 1:18 am.

Asomado

5

Creía recordar que la mejor peli Esteso-Pajares era Los bingueros hasta que hace poco volví a ver esta. Impresionante carcajada carcajada

Secuencia de Roque III en YouTube

mensajeDom 17 Sep, 2006 1:26 am.

Yo de las que he visto de Esteso-Pajares, creo que ésta es la mejor junto a Todos al Suelo, que también me reí. lengua

mensajeDom 17 Sep, 2006 1:59 pm.

Landoq

5

Yo me parto con esta pareja o trio debería decir si contamos a Ozores. Todas estas películas tienen su punto, pese a su cutrez si las comparamos con según que otras películas. Es una lástima que esta pareja cinematográfica se separara. Por cierto, esta pelí ya ha salido en DVD.

mensajeDom 17 Sep, 2006 2:06 pm.

Shelby

6

Landoq escribió:
Es una lástima que esta pareja cinematográfica se separara.

Este año vuelven, pásate por Actualidad y Certámenes guiño

mensajeLun 11 Dic, 2006 12:30 am.

La he vuelto a ver en una sesión "revival" y es muuy buena! Qué puntazos que tiene!

Habría que dejar los prejuicios a un lado y ver este peazo de clasico. Mucho mejor que las pelis malísimas del Adam Sandler!

mensajeLun 11 Dic, 2006 1:10 am.

La verdad es que la película, siendo mala, es menos mala de lo que uno podría pensar. Lo típico del cine español de la época del destape: diálogos surrealistas (señor Ozores por medio, ya se sabe), alguna que otra escenilla erótica sin venir a cuento y humor poco sútil.
Las películas de esta pareja de tres (lo digo por el señor Ozores) solían satirizar la actualidad de la época. Creo que además de reírse de Rocky, se reían de la regulación que salió por esos años que retiró el boxeo de la televisión y lo relegó al mundo de la radio.

mensajeLun 11 Dic, 2006 4:07 pm.

Ed_Wood

3

Una de las mejores de esta pareja sin duda, y para todos aquellos que os haga gracia Ozores os recomiendo ¡No hija no!, que es desternillante. guiño

mensajeLun 11 Dic, 2006 4:40 pm.

Ed_Wood escribió:
Una de las mejores de esta pareja sin duda, y para todos aquellos que os haga gracia Ozores os recomiendo ¡No hija no!, que es desternillante. guiño

OOoh, me la apunto. sonrisa

mensajeLun 11 Dic, 2006 6:16 pm.

Dr.Benway

10

Ed_Wood escribió:

PELICULON tiene momentos divertidísimos por ejemplo:

"Voy a Groenlandia a ver que temperatura hace y ahora vuelvo"

jajajjajajajajaa carcajada carcajada carcajada

Eso por no hablar de la explicación que da Ozores a su mujer al final de la película.

Apunto también Esto sí se hace. También con un Juanito Navarro magistral.

Dejo un enlace SIMPLEMENTE MARAVILLOSO

mensajeLun 11 Dic, 2006 6:23 pm.

Ed_Wood

3

Estoy comprobando que aquí realmente sabéis de cine. risa Me apunto Esto sí se hace, que no la he visto y tiene buena pinta. ¡Viva Antonio Ozores! feliz

mensajeLun 11 Dic, 2006 6:32 pm.

Yo la vi por recomendación del Dr.Benway, gran conocedor de la materia Ozoriana y sí que estaba graciosa carcajada carcajada

Por cierto, acabo de descubrir EL EQUIPO AAHHGG!!!

Alguien la ha visto? sorprendido

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Quién sabe con certeza lo que empuja a dos personas a encontrarse?

(Aimée y Jaguar)

Ver otras frases de cine