Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

20.000 leguas de viaje submarino

Compartir tema
Responder

6,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

20.000 leguas de viaje submarino 

mensajeSab 16 Sep, 2006 11:15 pm.

Ripley

8

20,000 LEAGUES UNDER THE SEA
1954

imagen

Dirección: Richard Fleischer

Guión: Earl Felton (sobre la novela de Julio Verne)

Música: Paul Smith

Fotografía: Franz Planer

Reparto: Kirk Douglas, James Mason, Paul Lukas, Peter Lorre, Robert J. Wilke, Carleton Young

Argumento: La navegación en el mar ya no es segura a causa de una enorme criatura que ataca las naves y las hunde tras romperles la quilla. Un viejo profesor, Pierre Annorax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land forman parte de la expedición que los americanos organizan para acabar con el monstruo, pero cuando acaben cayendo al mar por accidente descubrirán que aquel es en realidad una nave submarina construida por el misterioso capitán Nemo.

Más información aquí.

-------------------------------------

Magnífica adaptación de la maravillosa novela de Julio Verne, producida por la Disney con una gran inversión de medios, que aún hoy se puede considerar una de las mejores películas nacidas de una novela del autor francés (con las lógicas libertades de guión) y en un justo clásico del cine de aventuras, gracias a la dirección de Fleischer, que supo imprimirle un ritmo ágil y dinámico, y al gran trabajo del equipo artístico (sobretodo en la recreación del Nautilius). Los efectos especiales tampoco están nada mal, destacando la escena del ataque de un calamar gigante, muy bien realizado. Kirk Douglas se encuentra en su salsa en uno de esos personajes que tanto le gustaba interpretar y el siempre excelente James Mason se recrea en un inolvidable Nemo. Una joya tan disfrutable hoy como lo fue en su época.

mensajeSab 16 Sep, 2006 11:17 pm.

Que buena película de aventuras. Esta es de las típicas de ver una tarde de domingo con un buen cubo de palomitas. Kirk Douglas está que se sale.

mensajeDom 17 Sep, 2006 2:52 am.

Me ha dejado sorprendido en la imagen lo de Parental guidance recommended for persons under 15 years por lo de Low level violence.
Bromas aparte, es una película que me tragué repetidas veces en mi infancia, y me encanta.
La escena del pulpo siempre será una de mis preferidas, aunque sólo sea por evocar mi infancia, y sentí un ataque bestial de nostalgia cuando, años atrás, fui a Eurodisney y vi el Nautilus en una de las atracciones.
Por cierto, lei hace un tiempo un artículo en el suplemento semanal de un periódico en el se enmarcaba la personalidad de Nemo con la del superhombre descrito por Nietzsche. Curiosa apreciación al menos.
Respecto a la película, un 8.

mensajeDom 17 Sep, 2006 10:28 am.

Landoq

5

Excelente película de aventuras, con un James Mason bordando el papel de Nemo y un Kirk Douglas en un papel hecho a su medida. Es de esas películas que no pasan de moda, por muchos años que pasen. Solo por ver la excelente recreación del interior del Nautilus, vale la pena verla. Una de mis preferidas del genero de aventuras. Le doy un 7.

mensajeSab 24 Abr, 2010 4:40 pm.

No la he visto hasta hoy, muy divertida pero no la considero una cumbre de este género.

mensajeDom 25 Abr, 2010 8:24 am.

Grandísimo reparto y buenos efectos para la época, una gran película que a pesar de ser Disney tiene un protagonista muy poco Disney, el capitan Nemo, un genio resentido con el mundo sorprendido (soberbio James Mason bueno ) pero contrarestado por un simpático Ned Land (Kirk Douglas también en su linea bueno ) y un Peter Lorre ya muy otoñal.

Para verla y disfrutalra en una sala grande cool

mensajeMar 22 May, 2012 7:48 pm.

Me ha entretenido pero sin llegar a maravillarme, muy buena la ambientacion del submarino, realmente cojonuda, ademas James Mason es un crack y aqui queda plenamente demostrado, tambien alternemos algunas buenas secuencias bajo el mar y uno que otro buen diálogo sobre el hombre y la ciencia y completamos un cuadro interesante de cine de entretenimiento.

Sin embargo no me ha gustado el persona de Kirk Douglas demasiado cargante para mi gusto (incluyendo su numerito musical), el leon marino tambien lo veo completamente de mas y parece mas una imposicion de Disney que otra cosa y tampoco me gusto como se resuelve la parte de

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
EL tiroteo donde el Capitan Nemo es herido de muerte, me parece muy mal hecha esa secuencia: los soldados lanzado disparos a doquier desde todos los angulos y no aciertan a nadie (ni siquiera que esten en un bote casi que en mar abierto) y luego una bala mal lanzada le da una estocada mortal al Capitan cuando ya esta casi dentro del submarino...no me convenció

Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

— Mi padre, el Mayor Dingeldein, me dijo que los hombres eran buenos por naturaleza y que era la sociedad la que los hacía malos. — Porky, me parece que tu padre te ha tomado el pelo de mala manera.

(El Señor de las Moscas)

Ver otras frases de cine