Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La jauría humana

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La jauría humana 

mensajeDom 17 Sep, 2006 2:09 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Chase

AÑO 1966

DURACIÓN 135 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Arthur Penn

GUIÓN Lillian Hellman (Novela: Horton Foote)

MUSICA John Barry

FOTOGRAFÍA Robert Surtees

REPARTO Marlon Brando, Robert Redford, Angie Dickinson, Jane Fonda, Miriam Hopkins, E.G. Marshall, Robert Duvall, James Fox, Martha Hyer, Miriam Hopkins, Janice Rule, Richard Bradford, Jocelyn Brando, Katherine Walsh, Diana Hyland, Henry Hull, Clifton James

PRODUCTORA Columbia Pictures. Productor: Sam Spiegel

SINOPSIS: Un hombre que se ha escapado de un penal vuelve a su localidad en donde sus convecinos se dedicarán a darle caza. Sólo el sheriff, un hombre integro, se opondrá a su linchamiento, pese a que debe su puesto a las mismas personas que persiguen al fugitivo.

Crítica: Un reparto espectacular de la mano de un gran director brindan lo mejor de sí en este estupendo drama de persecuciones, racismo, liberación sexual y demás temas que se ven reflejados con pequeños altibajos en el guión pero que no desmerece el producto final como fiel reflejo de una época de cambios en la sociedad americana. Para los fans de Robert Redford decirles que sale a cuentagotas en algunas escenas. Un 8/10

mensajeDom 17 Sep, 2006 12:15 pm.

Ripley

8

Una de las mejores películas de Penn con un sólido guión y un excelente trabajo del reparto, con Marlon Brando recibiendo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
su habitual paliza
, y unos jovezuelos Redford y Fonda.

mensajeDom 17 Sep, 2006 5:51 pm.

Me impresionó mucho la hipocresia y la violencia implicita en una sociedad cerrada, insatisfecha y mediocre. El único que se salva es el sheriff.Hay una serie de personajes que se muestran de forma descarnada.

mensajeLun 04 Dic, 2006 11:10 pm.

La he visto hoy en TCM. Gra película, gran historia y actuaciones correctas del cuarteto fundamental.

Me ha encantado la escena del depósito de coches

mensajeLun 04 Dic, 2006 11:15 pm.

Gran película que muestra la hipocresía de la sociedad americana de la época. Aún así se puede ver hoy sin que haya envejecido.

mensajeVie 08 Dic, 2006 8:27 pm.

Es una pelicula muy dura. Se diría que no hay un momento para la esperanza, ni para poder creer en la naturaleza humana.

mensajeMie 13 Dic, 2006 8:47 pm.

Todo un clásico con un reparto extraordinario que como habeis dicho ya, envejece fenomenal. Aunque roce el surrealismo la parte final
en el desguace con la gente de fiesta y bebiendo en el desguace mientras le meten fuego
, quedan perfectamente al descubierto los problemas de una sociedad debido a los pobres valores que imperan en ella, y la película lo deja claro de una manera brutal. Mención aparte merece el gran Brando que con una facilidad pasmosa brilla por encima del resto del gran reparto; le doy un 8,5.

mensajeDom 17 Dic, 2006 11:12 pm.

yiz

6

A fin de cuentas es una sociedad muy vulnerable-La misma violencia de sus relaciones evidencia la fragilidad de una ciudad mediocre y sin horizontes. Me gusta el pundonor del sheriff, capaz de tutearse con ricos y pobres y mostrar su independencia .

mensajeMie 03 Dic, 2008 4:06 pm.

Feisal

8

Tremenda película que me ha dejado tocado, y me ha removido las entrañas. Una radiografía certera, implacable, dura y sin concesiones de la sociedad americana (¿de nuestra sociedad?), a través del recorrido por un pueblo típico americano, con toda clase de bajezas y miserias. El filme de Arthur Penn se adelantó a los "Perros de paja" de Peckinpah al mostrar cómo los más bajos instintos (léase racismo, hipocresía, cobardía o violencia) están muy arraigados en la sociedad media americana, y, quizá, en la nuestra también. Dura historia la del fugitivo Redford perseguido por toda una horda de borrachos violentos que visten traje, corbata y pistola, cobardes todos que se dan ánimos entre ellos cuando van juntos. Inolvidable el personaje del sheriff Calder (Marlon Brando... ¿tengo que decir cómo es su interpretación?), un hombre íntegro, que no se vende ni se deja comprar, y que acaba pagando esa integridad en una sociedad de monos alcoholizados. Desgarrador final, desesperanzador, como debe ser para una historia que no podía acabar de otro modo. Al acabar de ver la película casi te das asco hasta de tí mismo, y de toda la sociedad. Un 9,5.

mensajeMar 09 Dic, 2008 6:04 pm.

The Chase es de esas películas para ver en V.O degustando la voz, los andares y la mandíbula de Brando;
para ver a un joven Duvall,
hipocresía,
radiografía social con un Redford que huye del mundo.

Final magistral y racional. 8.5

mensajeLun 13 Jul, 2009 12:43 am.

xiwok

5

Retrato de todos los estratos de la sociedad norteamericana de la época. La acción transcurre durante un día, Sábado, en un pueblo que creo que no se dice su nombre para una mayor representación en general. La hipocresía, la cobardía, la traición, el subsconciente que te acaba retratando, el chismorreo, el dinero. Todo esto con un sheriff, el unico que cumple la ley, que no ama lo que realiza-rompiendo la tradicion-, y que lucha con ajuste con la ley contra la lacra del pueblo.

Me encanto el corto papel de Robert Redford:
Un fugitivo que todo el mundo teme pero que se desconoce cuáles son las causas que le llevaron a la carcel. Un pueblo que acaba convirtiendosé en autenticos asesinos
.

mensajeLun 13 Jul, 2009 12:58 am.

TOMHAGEN

6

Excepcional película de Arthur Penn. Supone una joya en el cine de los 60', crítica con la pérdida de valores de la sociedad americana, con un reparto coral que funciona como un reloj, con interpretaciones fabulosas; destacando al casi siempre genial Brando. Un film para degustar.

mensajeLun 13 Jul, 2009 8:50 pm.

Marlon Brando en su jugo.
Es tal la superiridad que muestra en cada escena que parece que nadie le llegue a la suela del zapato

mensajeLun 13 Jul, 2009 10:39 pm.

Esto es un clásico: una peli que, a pesar de que tenga ya sus años, todavía podemos ver reflejada en el mundo de hoy. Absolutamente de actualidad (vénase disturbios en El Ejido o en los suburbios de París, que aunque las cosas no sean idénticas, tienen las mismas raíces).

Una sociedad de clase media adocenada, preocupada sólo por divertirse de la forma más embrutecedora y estéril, y frente a ella un personaje (magistral,genial, perfecto (¿qué más?, se acaban los adjetivos), el maestro Brando, que trata simplemente de que se imponga la justicia.

Esto es CINE con mayúscula, del que, junto con muchas otras pelis, pervivirá en la historia para recordarnos lo que hemos sido y en lo que nos podemos convertir.

mensajeMar 14 Jul, 2009 12:12 am.

Recuerdo que como muchas películas sobre el profundo sur de los USA me impresionó cuando la vi en la tele hace algunos años, y que el ambiente decadente del pueblo quedaba muy bien retratado en las actitudes de los nativos,
capaces de apalizar a su propio sheriff (otra que recibe Brando carcajada ) con tal de purgar sus pecados eliminando al fugitivo por pura diversión...

Tendría que volver a verla para juzgarla bién, pero la tengo muy asociada a mis años de juventud, no sé si ahora la vería con los mismos ojos... asustado confundido

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En cuando al amor es como una deliciosa y aparente poción mágica qeu consuela a ignorantes y débiles, sí, te hace sentir calido y trancendente pero al final el amor te deja débil, dependiente y gordo.

(Los fantasmas de mis ex novias)

Ver otras frases de cine