Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hunter

Compartir tema
Responder

  7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Hunter 

mensajeMie 20 Sep, 2006 12:17 pm.

imagen

Título original Manhunter
Año 1986
Género Thriller policial
Productores Dino de Laurentiis y Richard Roth
Fotografía Dante Spinotti
Música The Reds & Michel Rubini
Guión Michael Mann basándose en la novela de Thomas Harris
Dirección Michael Mann
Intérpretes
William L. Petersen como Will Graham
Dennis Farina como Jack Crawford
Tom Noonan como Francis Dolarhyde
Joan Allen como Reba McClane
Brian Cox como Dr. Hannibal Lecktor
Kim Greist como Molly Graham

Sinopsis

Will Graham es un antiguo agente del FBI retirado. Un día recibe la visita de un antiguo compañero de la brigada, Jack. Este pide la ayuda de Graham para el caso de una familia asesinada por un psicópata que actúa en luna llena (The Tooth Fairy). Graham ayudará al FBI utilizando el método por el cual es reconocido en todo el departamento, introducirse en la mente del asesino.

Valoración personal

Después de ser reconocido en Hollywood como una futura promesa tras sus primeros trabajos (La televisiva The Jerico Mile, La fortaleza y Ladrón). Dino de Laurenttis le ofrece a Mann adaptar uno de sus libros preferidos, El dragón rojo de Thomas Harris. Como es habitual en Laurenttis, le pone más dificultades que ayudas para podar adaptar dicho libro. Los principales problemas son: Presupuesto ajustado, reescritura de guión y problemas con el escritor de la obra literaria. El guión de Mann se centra en el policía, el cual Mann encuentra el personaje más interesante de la novela. A Laurenttis le interesa más el personaje de Lecter, y al escritor el personaje de Dolarhyde (El dragon rojo). Tras tanto desajuste de intenciones, Thomas Harris opta por demandar a Laurenttis por si intenta poner al film el nombre de su libro. Laurenttis confia en Mann y opta por cambiar el nombre del film a Manhunter (cazador de hombres) aludiendo a las intenciones de Mann por dar protagonismo al personaje de Graham. El resultado es notable. Visualmente (espléndido trabajo de su primera colaboración con Spinotti) y narrativamente (investigación policial y la transformación de Graham) Mann acierta, aunque deja de lado algunos aspectos interesantes de la novela (pasado de Dolarhyde). El resultado es bastante satisfactorio, y las actuaciones son bastante buenas, sobretodo las fabulosas interpretaciones de Brian Cox como Lecter (del que Hopkins se basaría para interpretar posteriormente a Lecter en el Silencio de los corderos de Demme), la de Petersen como Graham (interesante verlo en un papel similar al que le vemos interpretar en C.S.I.) y la de su compañero de brigada Dennis Farina (que le ofrecieron un pequeñísimo papel en uno de los anteriores films de Mann, Ladrón). 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeSab 14 Abr, 2007 5:43 pm.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

No está mal, aunque como muchas veces sucede en Michael Mann, el fondo está subordinado a la forma, y eso se nota en que los tres personajes interesantes (Lecter, el poli y el malo) no se aprovechan como deberían. Sabemos que todos ellos tienen un pasado, pero del mismo no se nos enseñan más que cuatro tópicos. Pero vamos, que la factura técnica es buena, sobre todo las fotografías nocturnas, y la selección musical (sí, con sintetizadores), acertada.

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeDom 13 Abr, 2008 10:05 am.

Cormac

3
Sexo:Sexo:Hombre

Estilizado psycho-thriller de Michael Mann (la primera aparición cinematográfica del Dr. Hannibal Lecter, en contra de lo que mucha gente cree). A estas alturas ya podían distinguirse algunos rasgos típicos de su cine: esa galería cromática de tonos pastel o la afición por musicar todas las atmósferas del film (con acierto desigual en este caso: Estupenda "In-a-gadda-da-vidda" de Iron Butterfly; más desafortunadas están las piezas synth-pop "Strong as I am" de The Prime Movers y "Heartbeat" de Red 7, que no se ajustan bien a la situación). Además, en futuros films policiacos repetiría con protagonistas masculinos cuyas investigaciones terminan perjudicando a sus matrimonios.

La B.S.O. conforma un entretenido mosaico new wave, con preferencia por las melodías sintéticas (¡aportación de Klaus Schulze inclusive sorprendido!)

PD: Preferible Tom Noonan mucho antes que Ralph Fiennes.

_______________________
Brindemos por las esposas y las amadas. Por que nunca se conozcan
 

 

mensajeDom 13 Abr, 2008 10:31 pm.

Risingson

6
Sexo:Sexo:Hombre

Eso mismo: un ensayo de posteriores formas y obsesiones de Michael Mann, y un ejemplo primigenio de sus virtudes y defectos, ya comentados por vosotros.

_______________________
-·-·-·-·-·-·-·-·========@
 

 

mensajeVie 24 Dic, 2010 4:47 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Curiosidad de un primerizo Michael Mann, adaptando "El dragón rojo" con estilo visual y corrección. Aun así, la versión del 2003 la supera, principalmente porque sus pesos pesados son muy pesados (Edward Norton, Harvey Keitel, Ralph Fiennes...). En ésta, William Petersen, asomando ya sus tics de Grissom, aparece demasiado soso e insulso para el papel de Will Graham, pero Brian Cox no lo hace mal como Lecter (evidentemente, Anthony Hopkins estuvo a años luz e hizo maravillas con el mismo personaje), ni tampoco Tom Noonan (ídem respecto a Ralph Fiennes, que también hizo virguerías con su Francis Dolarhyde). Mann ya demuestra un sentido del ritmo y de la acción meritorios, además de un sentido pictórico de la fotografía encomiable (luego lo evolucionaría hasta llegar a maravillas como "Collateral"), pero con eso y todo, el argumento se me hizo algo pesado y ligeramente aburrido por momentos, alternando pasajes carentes de intriga con otros más interesantes. En este sentido, a pesar de que Brett Ratner no deja ser un director del montón, su película es más entretenida. Hoy en día está bastante olvidada, sepultada bajo la imagen ya icónica de Anthony Hopkins, pero no deja de tener su interés, aunque solo sea para compararla con la versión del 2003, y para encontrar rasgos en el estilo de Mann que luego se desarrollarían. Un 6.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 27 Dic, 2010 10:34 am.

El gancho

3
Sexo:Sexo:Hombre

Curiosa e injustamente desconocida, muy entretenida y bastante brillante. Un 8.

P.D. Muy superior a la posterior "El dragón rojo" en la que Hopkins hace el ridículo y se desaprovecha con una dirección ramplona el buen trabajo de Fiennes (bueno, y de Watson).

 

 

mensajeSab 25 Feb, 2012 10:26 pm.

Pues desconocía la existencia de esta película y me ha gustado (más que el remake del Dragón Rojo), lo mejor ha sido la escena
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la que el demente coge la escopeta y se lía a tiros, con la música de fondo
.

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
 

 

mensajeJue 21 Jun, 2012 12:16 am.

La vi en los miticos tiempos del VHS y la verdad la recordaba mejor: nula tensión, actuaciones bastante normalitas (por no decir mediocres) y una banda sonora que casi me hace poner en "mute" el sonido del TV.

Lo mejor el Hannibal de Cox que realmente crea un personaje interesante (que luego haya sido superado no desmerece) y la increible la ambientación nocturna que consigue crear un para entonces joven Michael Mann; pero realmente me ha decepcionado.... no esperaba que fuera el pinaculo de los thriller pero de verdad la recordaba mejor.

Un 5.

_______________________
Cinefilo de Novena Categoria
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿A donde le llevo? - Tenga 50 dolares y...conduzca.

(Michael Clayton)

Ver otras frases de cine