Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Michael Collins

Compartir tema
Responder

6,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Michael Collins 

mensajeMie 20 Sep, 2006 4:47 pm.

imagen

Título Original: Michael Collins

Dirección: Neil Jordan, 1996, Reino Unido, Irlanda, EE.UU.
Intérpretes: Ian Hart, Michael Dwyer, Brendan Gleeson, Sean McGinley, Stephen Rea, Gary Whelan, Alan Rickman, Aidan Quinn, Richard Ingram, Julia Roberts, Liam Neeson, John Kenny
Duración: 2 horas 8 minutos

Argumento
Michael Collins, el hombre y la película. El hombre fue un héroe cuyas tácticas en la lucha se convirtieron en un modelo para otras contiendas del siglo XX, un estadista que consiguió negociar la ruptura de Irlanda con Inglaterra y un mártir político caído por la causa por la que vivió. La película es un triunfo épico "tan bravo y emocionante como Braveheart" (Jack Mathews, Newsday).

Opinión:
Hace ya mucho tiempo que la vi, pero estos días en que parece que el tema se ha puesto otra vez "de moda" debido al estreno en nuestro país de "el viento que agita la cebada" (la cual también recomiendo) he recordado el buen sabor de boca que me dejó, un biopic trepidante y a mi parecer interesantísimo. La interpretación de Liam Neeson quizás sea la mejor que ha llevado a cabo (le valío la Copa Volpi en Venecia). Como siempre muchos basan sus críticas hacia ella en que no es fiel a la historia, yo reitero que poco me importa, porque la película no miente en los puntos importantes como es normal (división de Irlanda, conflicto..) pero crea una historia muy buena en torno a Collins (falsa o verdadera) que es lo que importa. La polémica mayor que trajo fue la de que el director había querido transformar en héroe al sanguinario hombre que puso las bases del terrorismo moderno, yo no entro ahí para valorar la película. Solo diré que vale la pena verla y que me gustó el conjunto final de la película ;mezcla equilibrada de drama, intriga, acción, y buen cine político debido en gran parte a un no menos bueno guión. Le doy un 8.

mensajeMie 20 Sep, 2006 8:33 pm.

lutecia

3

Ya, vale, de acuerdo...

Comprendo que llevas buena parte de razón cuando dices que no debemos basar nuestras críticas en que falte a la verdad y tal, pero teniendo en cuenta que en su día llegó a nuestras pantallas rodeada de ese halo de "os voy a contar lo que nunca se ha contado", prohibida en el Reino Unido y tal... pues en fin, yo recuerdo que salí del cine chafadísima.

La película es más que notable y Liam Neeson está absolutamente adorable, inmenso.

Ahora bien, "buen cine político" a mi no me lo pareció, yo lo dejaría en "buen cine" a secas. Lo digo porque eso de "cine político" para mi implica que está bien documentado y que se arriesga a tomar partido. Esta película se queda a medias.

mensajeMie 20 Sep, 2006 10:16 pm.

Cuando digo buen cine político me refiero a que la trama política que cuenta (sea mas cierta o menos) y las diferencias entre personajes, diálogos y discusiones están bien, pero si, quizás estaría mejor dejarlo en buen cine a secas.

mensajeJue 21 Sep, 2006 4:49 pm.

Una estupenda película donde el trasfondo político puede más que el romance y la acción en sí, excepto por las escenas "gangsteriles" de los chicos de Collins el resto de la pelicula transcurre de forma lenta.

Por desgracia yo no fuia verla al cine y no recuerdo esas críticas y eslóganes de los que habláis. De todas formas, Liam Neeson es un actor que me encanta y últimamente aparece demasiado secundario.

mensajeDom 10 Dic, 2006 1:22 am.

Feisal

8

Buena película de Neil Jordan (aunque no es la mejor que tiene), una estupenda lección de historia de Irlanda, donde se nos cuenta dónde estuvo la raíz de todo el problema del IRA. Liam Neeson, como siempre, excepcional (me encanta este actor lengua ), dando vida a un carismático y brillante Collins. A su lado brillan Aidan Quinn (actor infravalorado, con un puñado de buenas películas en su filmografía), Alan Rickman, Stephen Rea y Julia Roberts. Julia Roberts se dejó aquí de Richard Geres y de Hugh Grants, y muestra sus buenas dotes dramáticas (y es que, no sé porqué, pero NO me gusta la Julia Roberts de las comedias románticas, no me la trago pierdete ), aunque, eso sí, creo que el triángulo amoroso entre Neeson, Quinn y la Roberts está un pelín cogido por los pelos, es la parte más floja de la película. Aparte de eso, la ambientación es perfecta, la fotografía muy buena y una adecuada música de aires celtas de Elliot Goldenthal. Le doy un 7,5.

mensajeDom 10 Dic, 2006 2:06 pm.

Emir

7

A mí también me gustó, me parece entretenida y además la calificaría de "buen cine político". Según oí comentar en su día, el único anacronismo grave que se permitió el realizador fue el uso de "bombas trampa" para los coches, que aún no se habían inventado en aquellos años.

Feisal, ¿sabías que Michael Collins se entrevistó con T.E. Lawrence poco antes de morir? Parece ser que le ofreció el mando de una división del ejercito del Estado Libre.

mensajeLun 11 Dic, 2006 11:37 pm.

Feisal

8

Emir escribió:

Feisal, ¿sabías que Michael Collins se entrevistó con T.E. Lawrence poco antes de morir? Parece ser que le ofreció el mando de una división del ejercito del Estado Libre.

¡Ah!, pues mira eso no lo sabía (nunca te acostarás sin saber algo nuevo risa ), intentaré pillar más información, pero sí que conozco la leyenda que dice que Lawrence tenía previsto entrevistarse con Hitler, en Berlín. ¿Te suena esa? guiño

mensajeMar 12 Dic, 2006 12:03 am.

Pues la película me pareció entretenida, pero tampoco como para tirar cohetes ... seductor Y como se ha dicho antes, está poco documentada, y el guión es un poco flojito. Eso si, Liam está muy bien. Un 6

mensajeJue 05 Abr, 2007 10:19 am.

Goldstein

2

Buena película con un ritmo envidiable que la hace ligera pese a las 2 horas de duración, con una fotografía excelente y una ambientación muy muy buena. Históricamente no es todo lo que debiera ser pero esta premisa raras veces se cumple en el cine. El único punto negro de la película son las escenas "amorosas" en las que aparece Roberts, una relación un tanto insustancial y vacía que supongo está hecha para fraccionar las escenas de atentados o de trama política (es decir, endulzamiento para todos los públicos) y para lucimiento de Julia Roberts.
Collins, perdón, Neeson, Rickman y Rea realizan unas excelentes interpretaciones. Un 7 alto

mensajeVie 26 Feb, 2016 3:48 pm.

Bien, pero como la mayoría de las biográficas-históricas, acaban siendo un rollo político y con muchos discursos. Y la Julia Roberts que ya la tenía olvidada por suerte, aparece como mujer florero de rompecorazones. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Me estas diciendo que coja una gallina, le corte la cabeza, le meta el rabo y haga: ¡Ah, aaah!?

(Los renegados del diablo)

Ver otras frases de cine