Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Homicidio en primer grado

Compartir tema
Responder

6,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Homicidio en primer grado 

mensajeJue 21 Sep, 2006 6:42 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Murder in the First
AÑO 1995
DURACIÓN 120 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Marc Rocco
GUIÓN Dan Gordon
MUSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Fred Murphy
REPARTO Kevin Bacon, Christian Slater, Gary Oldman, Embeth Davidtz, Brad Dourif.
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Drama carcelario. Basado en hechos reales

SINOPSIS: Son los años 30. Alcatraz es la prisión más segura de Estados Unidos pero uno de sus presos prueba suerte e intenta escapar de la roca. No lo consigue y el alcaide prepara para él un castigo ejemplar: permanecerá en una celda de aislamiento durante años a pesar de que la ley dice que sólo puede estar 19 días.

mensajeJue 21 Sep, 2006 8:07 pm.

Buena película carcelaria. Pero su esquema es tan lineal y previsible que le hace perder puntos, la verdad. Así como lo poco que ahonda en sus personajes, se limita a mostrar todas las putadas que le hacen a Kevin Bacon para hacernos reflexionar, la trama judicial que hay de por medio tampoco sobresale. Pero el conjunto es una aceptable película, sobre todo para los amantes de este subgénero. Le doy un 6.

mensajeSab 23 Sep, 2006 5:32 pm.

En su dia me emociono mucho y me parecio muy buena. Deberia volver a verla, pero tengo buen recuerdo de ella. Que impotencia me hacia sentir la injusticia que cuenta esta pelicula, lo triste es que casos como este hay muchos.

mensajeJue 12 Oct, 2006 11:46 am.

Hoy me decidí por verla, y lo cierto es que me gustó bastante.

Los primeros 20 minutos son tan impactantes como entristecedores, luego, gracias al gran trio protagonista, y su gran trabajo Slater-Bacon-Oldman, cada uno en su rol, hacen una pelicula bastante buena, que el hecho que esté basada en una historia real, y que en mi caso no conociese, la hacen aun mayor y con un final que tiene las mismas partes de impactante y bueno, con grandes dosis de emotividad.

Un gran 8.

mensajeVie 13 Oct, 2006 1:16 pm.

no la recuerdo bien,pke hace tiempo ke la vi y ultimamente tengo poka memoria para las pelis,pero se ke en su momento me gusto muxo,me hizo pensar y me resulto muy dura,los dramas carcelarios me suelen gustar la mayoria lengua

mensajeMar 11 Sep, 2007 3:46 pm.

summer

8

Muy buena película, muy dura al principio y con grandes interpretaciones. Me ha gustado mucha la historia, el final y la música, aunque no deja de ser un poco predecible.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me ha hecho gracia que Kevin haga justo el papel contrario al que hizo en Sleepers, pocos años después...

mensajeLun 18 Nov, 2013 10:05 pm.

Propaganda política yanqui sobre Alcatraz denunciando sus malos modos. Otra más de juicios, con la cháchara de siempre " suba vs al estrado, mi cliente... silencio por favor! " vamos, con los mismos diálogos y fauna de siempre, el juez, abogados defensores, periodistas, el alcaide que va a declarar... qué os voy a contar. Kevin Bacon quería un amigo porque era muy bueno y Christian Slater hace de abogado defensor amigo, y un año más tarde está violando niños en Sleepers haciendo de malo. Cambio de registros JJ. Lo único que me ha gustado cuando la abogada que sólo va a visitarlo no para de hablar y Kevin Bacon sólo piensa en follársela JJJ,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la mira por abajo, le dice que quiere tocarla un poco solo y se pone a cascársela JJJJ
. Huele un poco, la verdad. 5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Qué te pasa? -¿Te di tanta pena? ¿Por qué querías salir conmigo? ¿Por compasión? -¿Qué dices? -Querias jugar conmigo hasta que tuvieras a otra. Y tuve suerte, porque una estrella se había fijado en mi. ¿Sabes lo que me duele de haberme enamorado de una estrella como tu? Que te crei, por que pensé que eras un chico diferente.

(Una cenicienta moderna 2)

Ver otras frases de cine