Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Recuerda

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,19 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Recuerda 

mensajeVie 22 Sep, 2006 12:08 am.

TITULO ORIGINAL Spellbound
AÑO 1945
DURACIÓN 111 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN Ben Hecht
MUSICA Miklós Rózsa
FOTOGRAFÍA George Barnes (B&W)
REPARTO Ingrid Bergman, Gregory Peck, Leo G. Carroll, John Emery, Wallace Ford, Rhonda Fleming, Michael Chekhov
PRODUCTORA David O. Selznick Production
GÉNERO Intriga

imagen

He estando buscando un tema de este film pero parece que no hay, así que al trapo.

A un sanatorio psiquiátrico llega un joven aspirante a director, el doctor Edwardes -Gregory Peck-, pero con el paso de los días la doctora Petersen-Ingrid Bergman- le observa un extraño comportamiento. Comienza aquí una intrigante historía donde los conceptos del psicoanálisis son aplicados con el fin de desvelar el misterio en torno al doctor Edwardes.
La película cuenta con una peculiaridad, una escena onírica con diseño de Salvador Dalí que dejó boquiabiertos a propios y extraños. Si no me creéis sólo hace falta ver el siguiente fotograma:
imagen
Sin embargo, después de ver la película me quedó una duda ¿los razonamientos y técnicas psicológicas usados en la película tienen realmente sentido o son una tomadura de pelo?
En cualquier caso no le resta valor a la película que muestra una gran actuación de los protagonistas y un desenlace lleno de vueltas de tuerca y con una secuencia formidable cuando por fin se descubre la verdad.
No he visto un gran número de películas de Hitchcock, pero esta me ha gustado mucho, sin lugar a dudas la califico con un 9.

mensajeVie 22 Sep, 2006 12:17 am.

Bhavya

3

Pues creo que no la he visto, porque ¿Está peli no es una en que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el protagonista no recordaba algo porque le pasó de pequeño una historia relacionada con un hermano y nieve, o si es?

mensajeVie 22 Sep, 2006 12:19 am.

No es exactamente así pero sí, es esa.

mensajeVie 22 Sep, 2006 9:33 am.

Bhavya

3

Fíjate que no la "recordaba"...Je, je...Entonces si, está muy bien, se deja ver, entretenida y original.

mensajeVie 22 Sep, 2006 9:46 am.

La primera que vi de Hitchcock, a detacar el sueño de Dalí.

mensajeVie 22 Sep, 2006 10:04 am.

Risingson

6

Qué poco entusiasmo mostráis para una intriga tan irónica, divertida, bien construida e icónica.

mensajeVie 22 Sep, 2006 1:22 pm.

Es de lo peor de Hitch, lo que no quiere decir que sea mala, pero tampoco es destacable. Un poco a la moda entonces de utilizar teorías psicoanalíticas como trama de misterio. Eso sí, psicoanálisis de estar por casa XD.

mensajeSab 23 Sep, 2006 1:02 am.

Bhavya

3

Risingson escribió:
Qué poco entusiasmo mostráis para una intriga tan irónica, divertida, bien construida e icónica.

Hay gente que somos tirando a introvertidos y cuyo entusiasmo sentimos pero no somos muy expresivos.
No me gusta ser crítica con nadie pero leyendo tu mensaje tampoco percibo nigún entusiasmo pues sólo describes la película con cuatro adjetivos seguidos que quedan la mar de escuetos y punto...¿¿¿???? asustado
Con lo cual quiero decirte que si buscas entusiasmo pon tú un poco.
Y perdona por mi sinceridad, pero es lo que pienso.

mensajeSab 23 Sep, 2006 4:31 am.

Risingson

6

Bressoniano escribió:
Es de lo peor de Hitch, lo que no quiere decir que sea mala, pero tampoco es destacable. Un poco a la moda entonces de utilizar teorías psicoanalíticas como trama de misterio. Eso sí, psicoanálisis de estar por casa XD.

Es que es irónico.

Y Bhavya, he utilizado 4 adjetivos que creo que determinan con exactitud mi entusiasmo con la película. Parece mentira que haya gente que siga pensando que cuantas más palabras, mejor.

mensajeSab 23 Sep, 2006 1:04 pm.

No estoy seguro de que el film tenga un trasfondo irónico, creo de hecho que es una de las cosas que más echo en falta, teniendo en cuenta el "estilo Hitchcock". Truffaut pensaba lo mismo:

F.T. "(...) Uno espera encontrarse algo completamente loco, delirante, y, finalmente, es uno de sus films más razonables, con muchos diálogos... En suma, lo que yo le reprocharía a "Recuerda" es que le falta un poco de fantasía en relación con sus otras obras..."

A.H. "Probablemente, porque se trataba de psicoanálisis tuviéramos miedo de la irrealidad y trataramos de ser lógicos al narrar la aventura de este hombre".

F.T."(...) ¿Le sorprende que le diga que la película es decepcionante?"

A.H. "No, no, estoy de acuerdo, creo que todo es demasiado complicado y que las explicaciones del final son excesivamente confusas."

Hitchcock también señala en otro momento: "Mi intención era más razonable, y yo quería únicamente rodar el primer film de psicoanálisis. Trabajé con Ben Hecht, que consultaba frecuentemente a psicoanalistas célebres".

"Se trata, una vez más, de una historia de caza del hombre, sólo que aquí envuelta en pseudopsicoanálisis."

mensajeSab 23 Sep, 2006 8:51 pm.

Bhavya

3

Risingson escribió:
Bressoniano escribió:

Es que es irónico.

Y Bhavya, he utilizado 4 adjetivos que creo que determinan con exactitud mi entusiasmo con la película. Parece mentira que haya gente que siga pensando que cuantas más palabras, mejor.

No son la cantidad de palabras sino que al leerlas me quedé tan fria que no entiendo porque dices que los demás no ponemos entusiasmo cuando tú tampoco lo transmites. Sólo eso.

mensajeDom 01 Oct, 2006 8:37 am.

Te va sumergiendo en la trama oscura con toques de romanticismo y poco a poco gana en emoción por descubrir la verdad del asesinato aunque ya te hueles como acabará. Un 8/10

mensajeLun 05 Abr, 2010 3:50 pm.

TOMHAGEN

6

No es lo mejor de Hitchcock. Peca de confusa y hermética, los protagonistas están correctos pero demasiado académicos. Pero hay dos escenas memorables, la del vaso de leche (¿autohomenaje a Sospecha?) y la célebre del travelling en primera persona que son insuperables. Con el sueño de Dalí me quede un poco sorprendido y le sobran algunas escenas. Sin embargo tiene una gran valentía en tratar dos temas tan interesantes como relacionados, el amor y la represión mental. Y ahi Hitchcock es insuperable.

mensajeVie 23 Sep, 2011 1:23 am.

Sube muchos enteros con la aparición de Alexander Brulov, el antiguo maestro de Constance. Es el puto amo:

"Ambos sabemos que la mente de una mujer enamorada opera al nivel más bajo de inteligencia"

"Cualquier marido de Constance es marido mío"

De hecho más de la mitad de las citas de IMDB son suyas:

http://www.imdb.com/title/tt0038109/quotes

Por lo demás, está bien pero no engancha de la misma manera que otras de Hitchcock. Son más interesantes e ingeniosos los diálogos (cuando no están psicoanalizando a nadie) que la trama en sí.

Saludos.

mensajeVie 23 Sep, 2011 2:54 am.

deja-vu

3

A mí es de las que más me gusta de Hitchcock. Hace bastante que la ví y no la recuerdo mucho. No estaría de más que le diese una nueva oportunidad para refrendar mi opinión sobre la misma.
La celebérrima escena del sueño de dalí me gustó por sorprendente. Una paranoia al más puro estilo buñuel.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La soledad me ha perseguido durante toda mi vida, por todas partes, en los bares, en los coches, en las aceras, en las tiendas, por todas partes, no tengo escapatoria, soy un hombre solitario.

(Taxi Driver)

Ver otras frases de cine