Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Titus (1999)

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Titus (1999) 

mensajeLun 26 Ene, 2004 10:04 am.

Jaime

7

"Titus - por fin!"

imagen imagen

labutaca.net escribió:
Dirección: Julie Taymor.
Paises: Italia y USA.
Año: 1999.
Duración: 162 min.
Interpretación: Osheen Jones (joven Lucius), Dario D'Ambrosi (Clown), Anthony Hopkins (Titus Andronicus), Jessica Lange (Tamora), Raz Degan (Alarbus), Jonathan Rhys-Meyers (Chiron), Matthew Rhys (Demetrius), Harry Lennix (Aaron), Angus MacFadyen (Lucius), Kenny Doughty (Quintus), Blake Ritson (Mutius), Colin Wells (Martius), Alan Cumming (Saturninus), James Frain (Bassianus).
Guión: Julie Taymor; basado en la obra "Titus Andronicus" de William Shakespeare.
Producción: Conchita Airoldi, Jody Patton y Julie Taymor.
Música: Elliot Goldenthal.
Fotografía: Luciano Tovoli.
Montaje: Françoise Bonnot.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Dirección artística: Pier Luigi Basile, Massimo Razzi y Domenico Sica.
Vestuario: Milena Canonero.
Decorados: Carlo Gervasi.
Estreno en España: 23 Enero 2004.

SINOPSIS

Titus Andronicus (Anthony Hopkins), el Gran General romano, regresa victorioso a casa tras una larga guerra contra los godos del norte, en el curso de la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de cuatro. Lucius, el ma-yor, le recuerda a su padre que una parte de la ceremonia en honor a la victoria es el sacrificio humano de un enemigo hecho prisione-ro. Titus elige al mayor de los hijos de Tamora (Jessica Lange), la Reina de los godos, quien ha sido traída a Roma como cautiva jun-to a sus tres hijos y al moro Aaron. Aunque Tamora suplica por la vida de su hijo, Titus lleva a su conclusión el ritual, no por ánimo cruel sino por lo que concibe como devoción religiosa. La Reina go-da y sus dos hijos restantes, Chiron y Demetrius, juran vengarse. Con ello, se inicia una historia de doble venganza; primero la de Ta-mora, y luego la de Titus.

Esta película se ha hecho de rogar... Lauren llevaba anunciándola desde que Franco era corneta malo y parece que por fin se han decidido a lanzarla. ¡Fijaos que es de 1999! sorprendido

mensajeLun 26 Ene, 2004 10:12 am.

Vamos! Que el Hopkins estaba visiblemente más jovenzuelo y todo feliz

A saber porque se retrasaría tanto.. confundido

Y ahora la pregunta es: Será un bodrio peli?

mensajeLun 26 Ene, 2004 10:21 am.

Raquel_

3

Ayer vi un trailer y había muchos 'efectos' y una ambientación mu currada... a ver cómo stará

mensajeLun 26 Ene, 2004 1:30 pm.

CATALINO

6

Libelulilla escribió:
Vamos! Que el Hopkins estaba visiblemente más jovenzuelo y todo feliz

A saber porque se retrasaría tanto.. confundido

Y ahora la pregunta es: Será un bodrio peli?

Normalmente, cuando una película se retrasa es porque no encuentra distribuidor... lo que dice bastante de la película... veremos silbido

mensajeLun 26 Ene, 2004 2:30 pm.

Solimán

6

CATALINO escribió:
Normalmente, cuando una película se retrasa es porque no encuentra distribuidor... lo que dice bastante de la película... veremos silbido

Sí, yo recuerdo que ví hasta carteles para su estreno, como hace dos o incluso tres años... Y el que al final no la proyectasen, me parece un poco sospechoso.

mensajeLun 26 Ene, 2004 2:34 pm.

No suena muy prometedor.. Pero me extrañan un poco dos cosas; que Anthony Hopkins se prestase a hacer una película rancia y que no la distribuyeran estando Anthony Hopkins en el reparto.. Es como que le da ya cierto caché a la peli, no?

mensajeLun 26 Ene, 2004 2:43 pm.

CATALINO

6

Libelulilla escribió:
No suena muy prometedor.. Pero me extrañan un poco dos cosas; que Anthony Hopkins se prestase a hacer una película rancia y que no la distribuyeran estando Anthony Hopkins en el reparto.. Es como que le da ya cierto caché a la peli, no?

Seguro que las empresas distribuidoras no les salían los números... menudos son.
Ten en cuenta que hay una película que se ha retrasado por esto mismo: Kill Bill... y si Kill Bill da problemas, apaga y vámonos.

Titus 

mensajeMar 20 Jul, 2004 11:03 pm.

urko1982

3

Alguien ha visto está película, pq yo la verdad que sólo he visto cachos y me ha parecido pura porquería, y díficil de superar, os lo prometo. A quien se le ocurriria hacer tal guión, y quien aceptar trabajar en él. Pues resulta que como actor principal está el Anthony Hopkins. Tan necesitado de pasta está???

Bueno si algún cinépata la ha visto, que me cuente el final, pq tengo curiosidad.

mensajeMar 20 Jul, 2004 11:10 pm.

Yo no la he visto, pero tengo entendido que es una buena película, lo digo por toda la crítica favorable que he leido de ella, tal vez sea de esas "para iniciados" jajajaja, a mí no me ha llamado la atención rentarla para verla, recuerdo que es de la directora de Frida, y que la historia está basada en algo escrito por Shakespeare. Es lo que sé.

confundido

mensajeMie 21 Jul, 2004 12:21 am.

Pues yo tampoco la he visto, pero la verdad es que me atrae sonrisa .

mensajeMie 21 Jul, 2004 9:04 am.

Yo también voy a verla y después ya os contaré. A mi lo que me atrae es Anthony Hopkins. No me puedo creer que el se preste a hacer papeles patéticos... Aunque claro.. Tampoco lo creía de Sean Connery y miradlo en "la liga de los hombres extraordinarios" confundido

mensajeMie 21 Jul, 2004 5:18 pm.

urko1982

3

Información sacada de filmaffinity

Gran página.

Drama. Histórica. Imperio Romano / SINOPSIS: Narra la historia del gran
general romano Titus Andrónicus. Al volver a Roma, vencedor de sus batallas contra los godos, sacrifica a los dioses al hijo del caudillo enemigo ganándose el odio eterno de su madre Tamora, a la que también ha hecho prisionera. Pero la situación de Titus se volverá delicada cuando el corrupto Saturninus es nombrado emperador y toma a Tamora como esposa. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Obtuvo muy pobres resultados comerciales en USA, obteniendo críticas dispares por parte de la crítica americana. (FILMAFFINITY)
"Hopkins está magistral (...) historia rebuscada y extraña (...) Taymor simplemente quiere hacernos saber "quién está dirigiendo esto". Tiene algo escondidamente pretenciosa toda la película" (Desson Howe: Washington Post)
"Exótica, desnortada, absurdamente barroca versión cinematográfica (...) Taymor va trufando las imágenes de delirios surreales, recursos más que discutibles" (M. Torreiro: Diario El País)
"Shakespeare aberrante (...) Un burdo, agotador e innecesario galimatías que se convierte en espectáculo gore." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

PUNTUACIÓN MEDIA 6.5

Una de mis almas gemelas la ha puntuado con un 4 sobre 10.

mensajeSab 21 May, 2005 2:14 pm.

Laury

6

Casi me quedo dormida, no me gusto. pierdete

mensajeSab 21 May, 2005 3:21 pm.

Yo nunca vería esta pelicula, parece aburridisima pierdete

mensajeSab 21 May, 2005 3:26 pm.

Laury

6

jose el gallego escribió:
Yo nunca vería esta pelicula, parece aburridisima pierdete

Lo es... lo es pierdete

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Se lo que estas pensando. Te crees que somos gays, ¿verdad? Te crees que somos una panda de depravados que solo piensan en darse por culo, ¿a que sí? ─ Eh... uh... sí... ─ Pues escucha; ya puedes olvidarte de ese rollo maricón. Aquí ningún tío es gay. Bueno a veces me meto el dedo en el culo cuando me pongo cachondo, pero eso no cuenta.

(Marchando)

Ver otras frases de cine