Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Petete y Trapito

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Petete y Trapito 

mensajeVie 22 Sep, 2006 9:41 am.

imagen

Dirección y guión: Manuel García Ferré

Intérpretes:
Pedro Domingo Suero
Enrique Conlazo
Marcelo Chimento
Cristina y Hugo

Fotografía:
Osvaldo A. Domínguez

Música:
Néstor D'Alessandro

Animación:
Néstor Córdoba
Horacio Colombo
Natalio Zirulnik
Carlos Alberto Pérez Agüero

Efectos especiales:
Osvaldo A. Domínguez

Escenografía:
Hugo Csecs y
Walter Canevaro

Duración:88 minutos

Argumento: ¿Que podría ocurrir cuando Trapito, un espantapajaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión? Pues que surge una inseparable amistad entre ambos que se convierte en una tierna historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Entre sus compañeros, aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

Opinión personal: Espero que alguien más haya visto esta historia tan tierna, esencial en mi infancia, pues fue una d las primeras películas que vi en mi vida, (de hecho, creo que la primera). Recuerdo como siendo un enano de 3 años, estabamos en la guardería y nos ponían prácticamente todas las semanas este largometraje tan increíblemente tierno. Hagamos cuentas, durante unos 3 años, todas las semanas esta peli, sin contar las veces que las ponía yo en mi casa. Jamás me cansó y jamás me llegará a cansar, ahora la perdí, pero no me avergüenza en absoluto decir que, si vuelvo a tener la ocasión, volveré a verla. Si alguien tiene hijos, debe ponerle este largometraje, es precioso y se convertirá en esencial los valores que inculca y las lecciones que nos da el maravilloso Petete.

Un 10 sin pensarlo guiño

mensajeVie 22 Sep, 2006 9:43 am.

Otro 10, una obra maestra comparable a Papá Piquillo.

mensajeVie 22 Sep, 2006 11:39 am.

Sólo recordar esta película me pongo a llorar como una magdalena. También la vi docenas de veces cuando era un mocoso, se la hacía poner a mi abuela cada semana que iba a comer, yo tampoco me cansaba nunca. No sé como reaccionaría al verla ahora pero creo que, como muchos cinéfilos, y supongo que ocurre en todas las facetas de la vida, me he vuelto un poco más descreído y cínico respecto al cine y cada vez trago peor el cine menos adulto y más ligero, o infantil y Petete y Trapito lo es, sin embargo...

...sin embargo cuando era pequeño no podía evitar emocionarme con esta película. En el fondo uno puede ser consciente de que eso no son más que dibujos animados con voces falseadas, pero es tal el amor que desprenden esas imágenes, es tal la pureza de sus valores, la honestidad de sus escenas y personajes, que cuando tenía 5 años seguía anonadado los intentos de Trapito por escapar del pulpo, con el alma en vilo deseando que consiguiera el dinero que necesitaba para salvar a sus amigos del posadero y conseguir esos sentimientos que tanto deseaba tener pero que su condición de espantapájaros le impedía.

Daría todo lo que tengo por volver a sentirme así.

Un saludo

mensajeVie 22 Sep, 2006 11:40 am.

mamba

5

necesito ver esta pelicula ya!

Petete y Trapito 

mensajeDom 08 Abr, 2007 7:54 pm.

Hola que tal, este es mi primer contacto con este foro y quisiera mandar un saludos para todos los foreros.
Bueno el otro día hablando con mi hijas de las películas que habían visto y que más les habían gustado cuando eran pequeñas, aparte de las de siempre las de toda la vida de Walt Disney, que te bombardean por publicidad, (ojo que son muy buenas), pero haciendo un poco de memoria... que si era de un gorrión, de un espantapájaros, de unos cerditos (chanchitos)y nada no recodábamos el titulo, pero mi hija empezó a tatarear la canción del PIRATA- MALAPATA! BÓM BÓM BÓM Vualá! se nos vino él titulo después de casi 15 años y al raíz de esto nos hemos hecho otra vez con esta maravillosa película.
En mi humilde opinion una muy buena pelicula recomendada para la familia al completo
(oye entre nosotros la verdad que yo tenia mas ganas de volver verla que mis hijas).

Saludos cordiales

mi película favorita desde pequeña 

mensajeVie 27 Feb, 2009 2:50 am.

tengo la suerte de tenerla en video, aunke no tendré la suerte de que mis hijos puedan verla en ese formato viendo como avanza la cosa...
si no la habeis visto tenéis que verla...mis amigos se parten el culo de mi porke siempre ke intento contar de que va la historia me pongo a llorar como una tonta... es lo que tiene...es demasiado bonita. sonrisa

mensajeVie 27 Feb, 2009 5:24 am.

Nooooo... hdp, qué recuerdos. De pibe, la infinidad de lagrimones que habré contenido (por pelot... haciéndome el canchero) con la historia, por Dios...

Que a los demás les parezca cursi o cutre, hace tiempo ya, que me importa un soberano carajo (por decirlo menos)... Aunque también entiendo que si no sos argentino no te llega casi, o por lo menos, no en la misma medida.

Aguante Petete y Trapitoooooo... Trapitoooooo... Jaja...

Re: mi película favorita desde pequeña 

mensajeVie 27 Feb, 2009 8:19 am.

rojo3

5

eli_popotamo escribió:
tengo la suerte de tenerla en video, aunke no tendré la suerte de que mis hijos puedan verla en ese formato viendo como avanza la cosa...
si no la habeis visto tenéis que verla...mis amigos se parten el culo de mi porke siempre ke intento contar de que va la historia me pongo a llorar como una tonta... es lo que tiene...es demasiado bonita. sonrisa
¡Pásala a DVD, o a cualquier formato de imagen digital, rápido! Mis niños se quedan boquiabiertos con la familia Telerín.

mensajeVie 27 Feb, 2009 2:32 pm.

Adan

4

Primera noticia de esta película sorprendido sorprendido sorprendido
Que bueno feliz

mensajeVie 27 Feb, 2009 4:37 pm.

Said

6

Lo que he llorado de chinorri con esta película. Yo también soy de los que conserva el VHS original, regalo de alguna revista de mi madre en plan, ser padres hoy, o algo así.

Aún hoy uso frases de esta película en los messengers/feisbuk/etc. como aquella de "qué trabajo cuesta conseguir trabajo".

mensajeMar 15 Dic, 2009 10:19 pm.

Sé que llego con casi un año de retraso a este post... pero es que tengo que comentarlo... Esta película es una maravilla, no tengo palabras... Es la primera película con la que lloré, ytambién me la regaló mi madre porque venía con la revista jeje
He vuelto a ver una parte hace unos días y se me ponen los pelos de punta solo de oír la sintonía inicial... y cuando empiezo a oír las voces ya me pongo a llorar...

Tenía que decirlo jeje qué alivio... Un saludo desde Canarias!!!

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No puedo retroceder quizá resulte difícil de entender, pero el alma de una persona querida descansa en el filo de mis espadas, si retrocedo estaría rompiendo la promesa que le hice de no rendirme ante nadie jamás ¿Sin honor de que sirve la vida?

(El zorro)

Ver otras frases de cine