Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ángeles con caras sucias

Compartir tema
Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ángeles con caras sucias 

mensajeDom 24 Sep, 2006 3:07 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Angels With Dirty Faces

AÑO 1938

DURACIÓN 97 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Michael Curtiz

GUIÓN John Wexley & Warren Duff

MUSICA Max Steiner

FOTOGRAFÍA Sol Polito (B&W)

REPARTO James Cagney, Pat O'Brien, The Dead End Kids, Humphrey Bogart, Ann Sheridan, George Bancroft

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: Un sacerdote presencia cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Los dos hombres, que crecieron juntos, tomaron caminos muy diferentes: uno tomó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster.

Crítica: Una muy buena peli de cine negro que iría forjando la imagen de James Cagney como un tipo de cojones dispuesto a no sucumbir fácilmente ante la ley, un personaje que seria mejor retratado en Los violentos años veinte de Raoul Walsh un año después. Una breve aparición de Bogie ya que eran sus comienzos supongo.
El final es desconcertante ya que no te esperas que James Cagney bueno lo tienen que ver...
Estoy de acuerdo con Risingson(por fin) en que se dejan muchas joyas clásicas en el tintero a la hora de hablar de cine de mafia ya que este género no solo comprende a lo que es El Padrino o Erase una vez en américa. Un 7.5/10

mensajeMar 26 Sep, 2006 4:36 pm.

Risingson

6

Junto con "El enemigo público numero 1" y la mencionada "Los violentos años 20", lo mejor del cine de gangsters ever.

mensajeMar 26 Sep, 2006 8:56 pm.

No la recuerdo muy bien. ¿Es en la que James Cagney juega un partido de baloncesto metiendo leña a todos los chavales del equipo contrario?

mensajeMie 27 Sep, 2006 7:15 am.

Es en la que James Cagney
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
es condenado a la silla eléctrica y por petición de su amigo cura, llora como un cobarde a la hora de la ejecución para borrar la imagen de tipo duro que tienen todos los jovenes que lo adoran y lo ven como héroe

mensajeMie 14 Mar, 2007 3:17 pm.

Puma

3

Sí es la de la escena de baloncesto. Bueno, baloncesto por decir algo porque eran un poco malos malo .
Casualmente he comentado una peli que vía ayer de este género, de cine negro, y como decía me han pasado 6, de este estilo y están incluidas también las que ha comentado Risingson.
Intentaré verlas en breve.

Ésta me ha gustado especialmente.

comentar, que casualmente James Cagney y Pat O´Brien eran amigos desde la infancia, al igual que en esta película.

El final es inesperado, no el final en sí, sino la reacción del ganster.

Muy buena

mensajeJue 15 Mar, 2007 12:40 am.

lluvia76

3

No la he visto, pero me la apunto, ¡Humphrey Bogart y James Cagney juntos en una peli! ¡casi nada! feliz

mensajeJue 15 Mar, 2007 8:15 pm.

Puma escribió:

comentar, que casualmente James Cagney y Pat O´Brien eran amigos desde la infancia, al igual que en esta película.

Es un dato que desconocía, lo que refuerza la autenticidad de la película.

Junto con Los violentos años 20, de lo mejorcito que hizo Cagney para la Warner.
Gran historia, grandes actores... Todo un clásico cool

mensajeVie 27 Ago, 2010 4:09 pm.

Otra de la joyas de Curtiz... y van muchas. El ritmo que imprime a los metrajes, el montaje visual de la narración y la dirección de personajes son muchas de sus virtudes y en esta Ángeles con caras sucias se ven todas ellas reflejadas. Consigue mantener el interés del relato hasta la última secuencia:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La redención final de Rocky por fuerza mayor.
Consiguió realizar cine negro de primera aún con la contra de la fuerte censura de aquella época. 9

mensajeJue 22 Ago, 2013 11:11 pm.

Toma peliculón, cine negro del bueno. 9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Me parece que vosotras dos sois un poco liantas... - Hay que cogernos el punto...

(Todo sobre mi madre)

Ver otras frases de cine