Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Retroceder nunca, rendirse jamás

Compartir tema
Responder

3,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Retroceder nunca, rendirse jamás 

mensajeDom 24 Sep, 2006 9:16 pm.

Título Original No Retreat, No Surrender
Director Corey Yuen
Actores Kurt McKinney, Jean-Claude Van Damme, J.W. Fails
Año 1985
Duración 104 minutos
Nacionalidad USA/Hong Kong

imagen

Hace poco he vuelto a ver esta joyita del cine de artes marciales. Surgida, digo yo, como subproducto de Karate Kid, fue producida por el estudio hongkongués Seasonal Film Corporation y cuenta con la participación de Jean Claude Van Damme, que para deleite de todos hace de malo maloso. Los guionistas, para resaltar este hecho, hacen que el personaje que interpreta sea ruso (época Reagan, no hay más que decir).
Argumento: Pues se ve que hay una organización mafiosa, con Ivan (el Jean Claude) como matón principal, que se dedica a buscar gimnasios con el fin de convertirlos en centros de entrenamiento para sus matones. Como el padre del protagonista se niega y tras la reyerta con el tal Ivan, se fugan a Seattle. Allí el chico se busca problemas con los personajes típicos de este tipo de films: Un gordo cabrón, que en verdad no es malo, sin duda debe su comportamiento a una serie de traumas infantiles no solucionados, y el chulo guaperas con el que el prota tiene una primera lucha en la que sale malparado. Para solucionarlo recibe entrenamiento del espíritu de Bruce Lee, el chico al verlo, no sólo no tiene un ataque al corazón sino que admite ser su alumno con toda naturalidad. Además Jason (así se llama el chaval) se hace amiguete de un chico negro, que al ser negro ya sabéis, viste como un hortera y lleva el ritmo en la sangre. Los problemas empezarán cuando la organización mafiosa de marras se interese por el gimnasio de Seattle.
Allí os dejo una imagen del film:
imagen
Kurt McKinney, el chico de la peli.

La película roza un poco el esperpento en ocasiones debido a sus escenas de lucha, que primero son razonables pero luego degeneran mucho (pero mucho). Como historia, pues no sé, digamos que se puede ver a las tres de la madrugada si os desveláis, si sois fanáticos del cine "bizarro" silbido, o simplemente queréis ver a Van Damme haciendo de malo.
Por cierto, la película tuvo dos secuelas que supongo que no debieron llegar a España y en las que no repitieron protagonistas.

Ultima edición por Captain
Spaulding el Lun 25 Sep, 2006 3:09 pm, editado 2 veces

mensajeLun 25 Sep, 2006 12:12 am.

Turco

5

Esta pelicula la veia de joven 3 veces al dia...me gustaban los entrenamientos que Bruce Lee hacia al chico..

POr cierto el actor que da vida a Bruce en esta peli..es el mismo que le daba vida en juego con la muerte..en las escenas que por desgracia no pudo interpretar el gran Lee

mensajeLun 25 Sep, 2006 3:35 am.

Muy cutre la peliculilla esta, dio a conocer a Van Damme aunke no sé si eso es algo meritorio malo
Me kedo con la segunda parte con Loren Avedon con escenas espectaculares de luchas.

mensajeLun 25 Sep, 2006 1:09 pm.

Landoq

5

Una de esas pelis "casposas" de los 80, aprovechando el tirón del cine de artes marciales que en aquella época hacia furor en los video-clubs y que catapultó a Chuck Norris, Van Damme, Steve Seagal y compañia. La verdad es que , en su día, no me parecia tan mala, de hecho me la trague no pocas veces. Me pregunto cual es peor... si esta o Karate Kimura. risa

mensajeSab 30 Sep, 2006 3:15 pm.

Yo la considero la versión "Hardcore" de Karate Kid. No es que sea una gran película, pero al menos las escenas de combate están bastante bien resueltas. Como siempre el malo de turno proviene de esa clásica región típica de los films de EE.UU de los 80, soviético y con el pelo engominado para ser más "macarra".

mensajeSab 30 Sep, 2006 5:06 pm.

Jen

5

Realmente espantosa, aunque las apariciones de V.Damme son lo único digerible de esta peli.
Para los que quieran ver a este tío de malo, mejor que vea "Black Eagle"; película que, aunque mala, es bastante superior a esta, y además está protagonizada por el gran Sho Kosugi.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Brindo por aquellos que os han ganado,por los fracasados que os han perdido y por los afortunados que os conocerán.

(El día de la boda)

Ver otras frases de cine