Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Payback

Compartir tema
Responder

  5,68 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Payback 

mensajeLun 25 Sep, 2006 12:53 am.

Coketti

6
Sexo:Sexo:Hombre

imagen

TITULO ORIGINAL: Payback
AÑO:1999
DURACIÓN: 101 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Brian Helgeland
GUIÓN Brian Helgeland & Terry Hayes (Novela: Richard Stark)
MUSICA: Chris Boardman
FOTOGRAFÍA: Ericson Core
REPARTO: Mel Gibson, Gregg Henry, Maria Bello, David Paymer, James Coburn, Deborah Kara Unger, Kris Kristofferson, William Devane, Lucy Liu
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures presenta una producción Icon

SINOPSIS: Porter y Val son un par de atracadores ambiciosos. Tras un golpe, Porter es traicionado por su colega y llevado al borde de la muerte. Tras sobrevivir, llevará a cabo su venganza, desenmascarando de paso a una peligrosa organización.

Éste es un remake de A quemarropa, a su vez basado en una novela de Donald E. Westlake (alias Richard Stark), The Hunter . En la original veíamos moverse como pez en el agua a un Lee Marvin sombrío y algo cabreado. Ahora, tenemos a un Mel Gibson a mitad de camino entre tipo duro y socarrón que se las sabe todas. Vamos, algo más acorde al cine y los gustos actuales. Esto no conlleva que la peli sea mala: de hecho, la película posee una puesta en escena realmente conseguida. Lástima que tanto personaje y movimiento de guión queden mal equilibrados por las prisas y las soluciones espectaculares/increíbles/hollywoodienses. Un poco más de duración no le hubiera venido mal al film.

Y aunque la resolución de la peli que nos ocupa no es la misma que la de su original, la verdad es que prefiero con mucho al personaje de Lee Marvin, porque
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no sale ganando y porque me quedo con la mosca detrás de la oreja pensando si está realmente muerto o no!



Payback promete al principio y se desarrolla torpemente. Se pasa un rato majo, pero no es como para tirar cohetes. Y además de esto, tenemos humor y amor facilones. Aunque los chistes metidos en las situaciones más rocambolescas dan una sensación de pseudoautoparodia que es de agradecer. En resumen, un producto de Hollywood con un poco (sólo un poco) más de oficio que los productos de acción del montón.

_______________________
I'm not here. This isn't happening.
 

 

mensajeLun 25 Sep, 2006 3:36 pm.

Yo la ví hace bastante, y no recuerdo gran cosa. El personaje de Lucy Liu era mi favorito lengua

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeLun 25 Sep, 2006 3:48 pm.

Entretenida, es Mel Gibson haciendo su tipo de peliculas preferidas allá por los 90.

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeLun 11 May, 2009 5:28 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Es un film divertido y correctamente ejecutado. Mel Gibson no es ni de lejos Lee Marvin. El viejo Lee era capaz de derretir con su presencia a cualquier listillo que estuviera en la misma habitación. Si te miraba cabreado a la cara es que estabas metido en un lío.
Tampoco la actriz es Angie Dickinson, una verdadera actriz que era capaz de interpretar cualquier papel por dificil que fuera, esta chica es una cara guapa que podría ganarse la vida como modelo, pero nada más.
Tampoco Brian Helgeland es John Boorman, que era capaz de narrarte en una escena el estado de ánimo del protagonista mejor que con 20 lineas de diálogo. Como en A quemarropa donde Marvin entra en el apartamento a sangre y fuego dispuesto a matar a los amantes con su Magnum preso de ira rabiosa, para después mostrarte su fustración cuando vacía su tambor dejando caer las vainas vacías, inútiles, sobre la mesa todo ello a rodado a cámara lenta.
Para interpretar al protagonista hacía falta un actor de aspecto pulcro y pulido como es Gibson y era Marvin con sus trajes y corbatas, con un matiz: Marvin podía vestirse como un venerable y respetable caballero, pero por dentro podría ser una cabrón homicida y tú te lo creías si él quería. Gibson parece un buen chico casi todo el tiempo, pero por dentro sólo es un tío cabreado con muy mala leche acumulada. Un tipo de moral más que discutible pero con un código de honor inviolable, metido en un mundo de gente que primero no conoce ningún código ni segundo lo seguiría.
El único que no encaja es el socio, un actor que no me gusta en ningún papel que ha hecho, debería dedicarse a otra cosa o elegir mejor sus papeles. Los otros villanos no son para tirar cohetes, pero son resultones: el mejor Kris kristofferson con su cara arrugada tallada a cincel, podría ordenar tu muerte y después ser capaz de comerse un plato de lubina en el mejor restaurante de la ciudad aderezado con el mejor vino de la carta.

Lo mejor de toda la película Luci Liu, la asesina sadomasoquista, la mala leche y la cabronería personificada. Le da al socio de Porter un pisotón que casi acaba con su hombría con sus tacones de aguja, duele hasta al espectador. No hace más que recibir de todos los lados, como cuando las dos bandas de disputan al herido protagonista y Liu le espeta a la cara a un matón grande como un gorila de zoo con cara de devorador de carne humana "seboso", éste le suelta sin persárselo dos veces, que al final de cuentas es una mujer, un puñetazo que casi le arranca la cabeza. Apoteósico.
Es una peli divertida de ver con los colegas, te ríes un rato, impera ese humor negro, bastante cabronazo y salvaje, sobre todo te ríes de como "hace el amor" el socio de Porter, tan acicalado y elegante de puertas afuera pero tan miserable y patético de puertas adentro.Te ríes y comprendes que teniendo serrín en la cabeza Porter le de el pasaporte tan pronto y de forma tan tranquila: le vuela la cabeza. Impresiona la primera vez.

No es una película de Oscar pero si una para ver con los colegas, es como la comida, a veces te apetece comerte un buen entrecot con guarnición con un vinito y otras te comes una hamburguesa con patatas fritas y una coca cola. Te sacian igual, pero te diviertes más con la hamburguesa, la compañía ,los amigos. Con el entrecot disfrutas tú sólo (la mayoría de veces).
Así veo yo el cine.

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeVie 01 Nov, 2013 9:37 pm.

Pues al final sí me ha gustado. Mel Gibson vs toda la organización
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
matándolos porque le debían dinero, y a una pareja de polis corruptos haciéndoles una trampa para quitárselos de encima porque querían su trozo del pastel
Entretenida y tiene sus gracias, si no te la tomas en serio pasas el rato. La misma nota que A quemarropa, un 6.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha ¿de qué trata? - ¿De que la fe de alguien en la virtud es mas importante que la virtud en si misma? - Sí, eso forma parte. Pero ¿de qué trata? ¿Es posible, que trate de como el pensamiento racional te destruye el alma? ¿Es posible que trate del triunfo de la irracionalidad y del poder que hay en ella? Pasamos mucho tiempo organizando el mundo. Fabricamos relojes y calendarios, e intentamos predecir el tiempo. ¿Pero que parte de nuestra vida controlamos realmente? ¿Y si optamos por vivir en una realidad fabricada por nosotros? ¿Nos convierte eso en dementes? Y si es así ¿no es mejor que una vida de desesperación?

(Los próximos tres días)

Ver otras frases de cine