Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Twin Peaks: el fuego camina conmigo

Compartir tema
Responder

5,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Twin Peaks: el fuego camina conmigo 

mensajeLun 25 Sep, 2006 11:04 pm.

Landoq

5

Hola

Chafardeando por DVDGO.com he caido en que el 11 de Octubre aparece en DVD "Twin Peaks: Fuego camina commigo". Que diferencia hay entre esta cinta y la serie ? Por lo que he visto, en el reparto aparece David Bowie y en la serie no recuerdo que apareciese.

Re: Twin Peaks: Fuego camina commigo 

mensajeMar 26 Sep, 2006 7:22 am.

Landoq escribió:
Hola

Chafardeando por DVDGO.com he caido en que el 11 de Octubre aparece en DVD "Twin Peaks: Fuego camina commigo". Que diferencia hay entre esta cinta y la serie ? Por lo que he visto, en el reparto aparece David Bowie y en la serie no recuerdo que apareciese.

Es una precuela de la serie televisiva ... que te cuenta, entre otras cosas, como llegó a morir Laura Palmer.

mensajeMar 26 Sep, 2006 12:53 pm.

Parece ser que David Lynch rodó esta película para "explicar" la serie Twin Peaks.

Yo la grabé en VHS una noche que la pasaron por la tele, y la verdad es que merece la pena ¡¡sobretodo si te gusta el cine de Lynch! guiño

Explica todo lo que en la serie no ves: cómo es "la niña" (Laura Palmer)

mensajeVie 29 Dic, 2006 7:49 pm.

poulain

4

Ayer la vi, le doy un 5. Merece la pena, sobre todo, para que los fans de la serie (entre los que me incluyo), enterarse de como era la niña Laura Palmer y quien la asesinó. Para la gente que siga a Lynch le encantará, le doy un 5 porque las escenas "raras" como las de la "habitación roja" no me van mucho...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que mal rollo que me da el enano que habla al revés asustado

mensajeVie 29 Dic, 2006 8:53 pm.

Algunos actores cambian... es lo peor de la peli, pero está muy bien para enterarte de como era Laura Palmer, y sobre todo, como murió...

La serie me encanta. A la peli le doy un 7

mensajeSab 30 Dic, 2006 3:16 am.

Pero, aparte de narrar cómo murió, ¿también cuenta quién?

mensajeLun 12 Feb, 2007 7:50 pm.

Vincent_Vega escribió:
Pero, aparte de narrar cómo murió, ¿también cuenta quién?

Pues si, tambien cuenta quien.
Yo no he visto la serie, y a lo mejor ha sido un error por mi parte ver la precuela antes de la serie, de la cual se oyen cosas muy buenas, sobre todo de los primeros capítulos. El caso es que la película tiene una especie de introducción de una media hora donde aparecen agentes federales investigando un asesinato y parece que va a ser una película sobre una investigación, pero, luego empieza la historia de Laura Palmer y aunque se sueltan símbolos que unen los dos asesinatos, por lo menos a mi no me queda nada claro el primer asesinato, por no decir que los personajes protagonistas de la primera media hora desaparecen por completo. La historia de abusos, drogas, paranoias, y demás de Laura Palmer si que está más o menos bien hilada, dejando al lado los símbolos y cosas surrealistas que una vez más habría que rayarse para encontrar el sentido. Le doy un 5, una película Lynch perturbadora más, con el problema (según dicen) de que si no has visto la serie no te enteras de muchas cosas, y eso me parece que es un error por parte del director pues echa para atrás a bastante gente a la hora de ver la película.

mensajeMar 13 Feb, 2007 1:33 am.

La pelicula es brillante, pero en efecto, es complementaria a la serie, no funciona por si sola. Mas que complementaria, es contraria; quiero decir, que es oscura y no hay ni pizca de comedia o melodrama. Seria complementaria si unimos los episodios dirigidos por Lynch en la serie, especialmente el ultimo que es el mejor.

Yo le doy un 9, porque soy fan de la serie y comprendo la pelicula de cabo a rabo. Otro problema, es el que habeis dicho de los cambios de actores en algunos personajes, una pena. Otro mas es la decision del director de eliminar 1 hora de metraje del original, pero por razones artisticas; lo cortado, casi todo es irrelevante y aburriria a mas de uno, pero tiene algun puntazo que otro.

mensajeJue 28 Jun, 2007 1:34 am.

Bueno, una cosa que quería decir, es que estoy viendo la serie ahora, voy por el capítulo 11 ( es una pasada la serie, la mejor de las mejores, antes que 24 incluso... xD ) y he visto el título de este tema, y en realidad en vez de "el fuego camina conmigo" es "Fuego, Camina conmigo".

carcajada Parece tontería, pero el otro día lo pensé... no es lo mismo. En realidad es como pidiendole al fuego que camina consigo, no?
Justo en el capítulo que he visto hoy sale el melenas ( el supuesto malo de momento), el que sale en los sueños, y el pedía eso: ¿quieres caminar con el fuego?, o algo así, vamos... dice.

Pues nada, solo eso, pero en casi todos los sitios pone "El fuego camina..." pero será una equivocacion de la traducción al español, porque vamos...

mensajeJue 28 Jun, 2007 3:27 am.

Es genial pero sólo para los que somos seguidores de la serie...

Creo que sólo así se puede entender la grandeza de una precuela que te muestra el destino final de Cooper y que todo es un ciclo...

No voy a puntuarla porque no sería nada objetivo...

mensajeSab 28 Jul, 2007 2:29 pm.

Interesante filme que explica algunas cosas de la serie Twin Peaks, y que plantea nuevas dudas y misterios. Ideal para fans de la serie. Los que se vieran decepcionados por el giro argumental que tomó la serie, abstenerse de ver esta cinta, pues es aún más "rara".

mensajeDom 18 Oct, 2009 10:22 am.

Syren

7

Yo la película la encuentro necesariamente como un cierre especial de la serie, va con la sere, es un pack, como si fuese un capítulo-resumen, verla independientemente es un error, antes se tendría que ver la serie porque se te deslizan un montón de detalles cuidadosamente hilados para quién es Peaki xD.

A mi me gustó bastante, pero el problema que tiene Fuego camina conmigo es que fue concebida para explicar cosas, que tal vez no hubiese sido necesario, y aún así, Lynch lo hace habilidosamente sin dejarlo todo lógicamente encadenado, ya la propia explicación es un gran y extraño misterio, y eso es un acierto, pero hay obviedades como la vida dia dia de Laura Palmer, que la teníamos bastante mentalizada con las dos temporadas de Twin Peaks sin tan solo verla ni una vez en pantalla xD, lo mejor de esto es que al no verlo explicitamente, cada uno se monta su propia pesadilla para Laura, pero bueno, a mi me ha gustado esta precuela.

mensajeMar 10 May, 2011 9:55 pm.

Yo aun tengo que acabar la serie, la dieron en 4 y perdí el hilo (hace años de esto), pero me sorprende ver una puntuación tan baja para esta pre-cuela, si la dirigió Lynch y todo.

mensajeMar 10 May, 2011 10:02 pm.

Alex_De_Large escribió:
Yo aun tengo que acabar la serie, la dieron en 4 y perdí el hilo (hace años de esto), pero me sorprende ver una puntuación tan baja para esta pre-cuela, si la dirigió Lynch y todo.

El cambio de actores fue fundamental, pero si te gusta la serie o Lynch la debes de ver.

mensajeVie 16 Ene, 2015 11:19 pm.

kiro

5

Muy floja. En principio parecía un telefilme por la calidad de la imagen. Y cuando terminas te das cuenta de que simplemente es un capítulo más. El mayor problema de la película es justo ese, haber sido tratada como un episodio piloto de serie de televisión. Aunque se atisban momentos de genialidad de Lynch, como la secuencia donde aparece Dale Cooper, por momentos acaba lléndosele de las manos con el exceso de simbología. Pero sin duda el mayor germen como he dicho, es la calidad de televisión de la que goza todo el metraje. 4.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No es un cuento americano, es irlandés.

(Enemigo íntimo)

Ver otras frases de cine