Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

World Trade Center

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,03 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

World Trade Center 

mensajeMar 26 Sep, 2006 4:11 pm.

Shelby

6

imagen

Título original: World Trade Center
Año: 2006
Director: Oliver Stone
Reparto: Nicolas Cage, Michael Peña, Maria Bello, Maggie Gyllenhaal, Jude Ciccolella, Stephen Dorff, Armando Riesco, Jay Hernandez, Michael Shannon, Donna Murphy, Nicholas Turturro.
Guión: Andrea Berloff
Música: Craig Armstrong
Productora: Paramount Pictures
Género: Drama
Sinopsis: Verdadera historia de supervivencia y heroico rescate de John McLoughlin y Will Jimeno, dos policías pertenecientes a la Autoridad Portuaria de Nueva York, que quedaron atrapados en los escombros del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001 después de intentar ayudar a la gente a salir de las torres. La película sigue a sus familias mientras intentan saber qué les ha pasado y al equipo de rescate que consiguió encontrarles y sacarles de entre los escombros. Sólo 20 personas fueron rescatadas con vida del World Trade Center después de que los dos edificios se derrumbaran. El agente Jimeno y el sargento McLoughlin fueron el decimoctavo y decimonoveno respectivamente.

mensajeMar 26 Sep, 2006 4:13 pm.

Shelby

6

Mis expectativas son enormes. Aunque seguramente haya alguien que le vaya dando un 1 sin verla, creo que será una buena película, aunque lo que tengo claro es que no superará a United 93. En todo caso, iré a verla sí o sí.

mensajeMar 26 Sep, 2006 5:04 pm.

Suso

5

Tu costumbre ( y de alguno más ) de abrir hilos en el subforo largometrajes de peliculas sin estrenar o que nadie ha visto aun es realmente exasperante

mensajeMar 26 Sep, 2006 5:12 pm.

Pues sí, y más cuando me he hartado de decir que este tipo de comentarios deben ir dirigidos al foro de Actualidad en el correspondiente hilo. Si crees que tener la autoría de muchos temas en Largometrajes te hace "especial", en cualquier sentido, estás bastante equivocado.

Un saludo

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:00 pm.

Shelby

6

Tar-Calion, yo no me siento especial, simplemente quería que cuando llegase el viernes y hubiese visto la película pudiese comentarla con el post ya abierto. Y quedan dos días para su estreno (no es cómo el primer día que llegué y abrí el post de The Fountain vergonzoso ). Además, se ve cada cosa...

mensajeMie 27 Sep, 2006 6:51 pm.

Shelby escribió:
Mis expectativas son enormes. Aunque seguramente haya alguien que le vaya dando un 1 sin verla, creo que será una buena película, aunque lo que tengo claro es que no superará a [b]United 93.[/B] En todo caso, iré a verla sí o sí.

No creo que sea tan dificil superar a United 93, yo creo que si consigue una película bastante buena y la historia cala lo habrá conseguido.

mensajeMie 27 Sep, 2006 8:33 pm.

eowyn

8

Tiene una pinta de pastelazo... Y eso de una historia de supervivencia es tan... americano... enfermo

mensajeMie 27 Sep, 2006 8:51 pm.

Eso del subtítulo no es americano, es estadounidense lengua

mensajeJue 28 Sep, 2006 12:54 am.

Como ya sucedio con United 93, dias antes de su estreno los comentarios negativos empiezan a llenar el correspondiente post. En el caso de United 93 la mayoria de las opiniones despues fueron positivas, aunque me da que no pasara lo mismo con World Trade Center.

Sea de un modo u otro (siendo critico con la politica o siendo accesible a mas publico, como parece ser este caso) Oliver Stone no deja de causar polemicas con cada pelicula que estrena. Yo, desde luego, mantengo ciertas espectativas ante esta pelicula.

Digno homenaje 

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:55 am.

La película es una sorpresa para los incondicionales de Stone pues esta vez no mete el dedo en la herida, sino que apuesta por una historia "patriótica" que sucedió en realidad. No se le puede considerar una gran película, el melodrama irregular familiar inunda demasiado el metraje buscando a veces la lágrima fácil, pero si que es una recreación espectacular de lo acaecido y un digno homenaje a aquellos que dieron la vida por salvársela a los demás.

La recreación de las profundades de los amasijos de escombros donde quedaron enterrados miles de personas es buenísima; otro punto a debatir es el personaje del marine, un marine que siente la necesidad de ayudar a su país en esos momentos tan difíciles y que coge su uniforme y se va a ayudar por propia voluntad, esto será criticado por muchos por exceso de patriotismo, pero bendito sea ese patriotismo, y la verdad no sé porque molesta tanto este personaje en ciertas críticas, ese personaje existe e hizo aquello y Stone lo retrata perfectamente. También he leido críticas que critican que haya elegido un final feliz que endulce, ¿y?, no veo que eso en si sea un problema, pero claro al que en principio esperaba una película en la línea de "Nacido el 4 de Julio" le habrá sentado fatal, bueno, cuestión de gustos, a mi también me suelen seducir más los finales tristes, pero no veo que se tenga que criticar una película porque su final sea feliz aunque aborde un tema como este, el director ha escogido una historia con final feliz, una historia de superación, solidaridad y esperanza que es lo que hace falta a muchas personas para superar el trauma de aquel día.

También hago mención a la inevitable comparación con United 93, yo me quedo WTC porque he visto una película cargada de emociones, centrada en protagonistas (cosa que a mi parecer es uno de los mayores vacíos de United) y que no deja el sabor a documental de "United 93".

Un 6,5.

mensajeSab 30 Sep, 2006 12:33 pm.

Pues yo no tengo ninguna prisa para verla. Entre que no me imagino a Oliver Stone poniéndose patriótico y que con United 93 me quedé más que satisfecha, pues no sé, no es una de mis prioridades ahora mismo.

mensajeSab 30 Sep, 2006 6:03 pm.

Básicamente estoy de acuerdo en todo con puentecitor. Oliver Stone se aleja de su línea habitual y se nos vuelve increíblemente patriota (ains, es q a mí estos rollos me tiran poco). Supongo que algo así lo merecía. Como has dicho, la película es básicamente el drama por el q pasan las familias de los dos protagonistas e intenta sacar nuestra vena más sensible. La esperanza y la lucha por sobrevivir. Sí, es una bonita forma de recordarlo. Sí, la película está bien. No, no es nada del otro mundo. Para mí también es "simplemente" un homenaje a víctimas y supervivientes del 11 de septiembre. Un 6.

Por cierto, aún no he visto United 93.

mensajeSab 30 Sep, 2006 6:30 pm.

Nebet-Het

3

Neurótica escribió:
No, no es nada del otro mundo. Para mí también es "simplemente" un homenaje a víctimas y supervivientes del 11 de septiembre. Un 6..

La vi ayer y me quedo yo tambien con esa definicion de la pelicula.

mensajeSab 30 Sep, 2006 8:40 pm.

Emir

7

No voy a verla ni loco. Parece increible que Oliver Stone se haya rebajado a hacer una americanada seudo-épica de ese calibre pierdete A ver cuándo tienen el mismo honor las víctimas del terrorismo en el resto del mundo.

mensajeSab 30 Sep, 2006 8:46 pm.

Por cierto, ¿nadie se ha fijado en las patéticas lentillas azules de Maria Bello?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Aplazamos la guerra para cuando estés mas descansado? ¡Debería flagelarte por tu impudicia! - O tal vez deberías luchar tú.

(Troya)

Ver otras frases de cine