Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Llamaradas

Compartir tema
Responder

  6,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Llamaradas 

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:29 pm.

imagen

LLAMARADAS

TITULO ORIGINAL: Backdraft
AÑO: 1991
DURACIÓN: 136 min.
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Acción
DIRECTOR: Ron Howard
GUIÓN: Greg Widen
REPARTO: William Baldwin, Kurt Russell, Robert De Niro, Donald Sutherland, Rebecca de Mornay, Jennifer Jason Leigh.

SINOPSIS: Era un niño cuando vió morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, Brian es bombero en Chicago, con un difícil periodo de prueba en la compañía que manda su hermano Stephen, que se muestra muy exigente con él. Su siguiente destino es de ayudante especialista en investigar incendios, con el objetivo de detectar los que han sido provocados. En esta situación, los dos hermanos bomberos intentan superar rencillas y recuerdos del pasado mientras un pirómano provoca incendios en la ciudad.
[b]

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:30 pm.

Muy entretenida película de Bomberos, superior a mi modo de ver que Brigada 49 (que es la otra que recuerdo ahora mismo). Hace tiempo que la vi, pero recuerdo que me gustó bastante la relación entre hermanos y el papel de De Niro. Los escenarios estaban currados y el final emocionante. Un 7, muy recomendable para los amantes de este género.

_______________________
"You're a V.I.P in Earth, I'm a V.I.P in Heaven" - CHRISTIAN BALE RULES!!!
 

 

mensajeMie 27 Sep, 2006 5:15 pm.

Gordo

9
Sexo:Sexo:Hombre

Está bien, para mi gusto abusa del esquema de El silencio de los corderos. Me refiero a la idea de las entrevistas del investigador de turno con el psicópata o pirómano de turno. Bajo mi punto de vista aquí no se sostiene bien, primero porque ya lo hemos visto y segundo porque el personaje de Donald Sutherland es medio retrasado mental, lejos queda la brillantez de Lecter.
¿Cuál era el mote de De Niro? ¿Sombra? Como dices magnífica caracterización.

 

 

mensajeMie 27 Sep, 2006 7:49 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Howard pretende abarcar mucho pero se queda en poco. Vamos, coge thriller policiaco y drama familiar y lo envuelve todo en un ambiente de cine de catástrofes, pero al final todo acaba en una tierra de nadie, con una historia montada sobre lugares comunes y un reparto bastante irregular. Aún así, la espectacularidad de algunas escenas y el hecho que Ron, pese a su mediocridad, tampoco es mal director, la convierten en un producto apto para pasar el rato.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 27 Sep, 2006 9:36 pm.

predator

6
Sexo:Sexo:Hombre

Me parecio un telefilm. Buenas actuaciones, sobre todo de Sutherland (en plan Hannibal Lecter), mucha heroicidad (demasiada para mi gusto) y poco mas. La realizacion de Howard me resulta algo monotona.

 

 

mensajeMie 27 Sep, 2006 10:51 pm.

maliiiiiiiiiiiiiiiisima, ni De Niro se salva

_______________________
"Si sigues hablando como una puta te pegaré como a una puta"
 

 

mensajeMie 27 Sep, 2006 11:55 pm.

Pues la verdad es que no estaba mal, hace tiempo que no la veo, pero guardo buenos recuerdos de la peli. Al único que no soporto es a William Baldwin, me parece un petardo de actor. Kurt Russell muy en su papel, se come al mismísimo De Niro. Y la música de Zimmer, como siempre de lujo.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeMie 01 Ago, 2007 2:30 pm.

Pues sí, William Baldwin es muy mal actor y aquí tenemos una muestra de ello, rara es la vez que le cambia ese gesto de amargaillo en toda la película, sin embargo tenemos a Sutherland que realiza una buena actuación pese a la poca utilidad de su personaje y a Kurt Russell que completa una de las mejores actuaciones que servidor le ha visto. El personaje y la actuación de De Niro posiblemente sea lo mejor de la película, sobre el todo el personaje que me ha parecido lo único salvable de un guión pésimo que en alguna ocasión da vergüenza ajena, en especial cuando Baldwin y la otra actriz están en una secuencia supuestamente seria y suelta la mujer:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
"Enseñame tu manguera." Y acto seguido hacen el amor encima de un camión de bomberos y se los llevan encima del camión a apagar el fuego...
carcajada se quedaría tan a gusto el guionista Greg Widen. No le voy a dar aún menos nota porque es cierto que sus más de dos horas de metraje pasan rápido y eso siempre es algo positivo, y ello es debido a las escenas de fuegos que son variadas, espectaculares y además se puede decir que están bien rodadas. Un 4, ha hecho cosas mucho mejores Howard.

_______________________
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia. La magia de darlo todo por un sueño.
 

 

mensajeMie 01 Ago, 2007 3:55 pm.

Cagney´s

4
Sexo:Sexo:Hombre

Las escenas de el cara a cara contra el fuego estan muy logradas, por lo demas totalmente una pelicula de sobremesa

_______________________
Me gusta recordar las cosas a mi manera...Las recuerdo a mi modo,no necesariamente como hayan pasado
 

La mejor peli de Ron Howard 

mensajeMie 01 Ago, 2007 5:45 pm.

Junto con akella peli suya del Viejo Oeste, con Ron Howard me pasa ke todas sus pelis me parecen ñoñas salvo las 2 ke les he citado.

Esta es buena, mejora en V.O.S., Kurt Russell lo hace bastante bien (un actor bastante infravalorado) y Tito Zimmer como siempre excelente como Compositor de la B.S.O.

_______________________
Me busco en todas partes, pero no me encuentro
 

 

mensajeMie 07 Oct, 2009 10:07 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

No es de las mejores del concienzudo Ron Howard, (que cuando ha de rodar una película como esta de bomberos hace que sus actores sepan manejar los utillajes del oficio de manos de auténticos profesionales, y si hablamos de encarnar a astronautas los hace volar en gravedad cero, todo para hacer una película correcta, técnicamente hablando y que los actores parezcan convincentes), pero es una buena cinta de acción. Los únicos detalles que me chirrían son la elección del protagonista, William Baldwin, que me repatea como actor, alguna escena topiquilla de afecto fraternal y la escena de amor;
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
pese a todo remonta en su parte final, con efectos especiales fenomenales, con la genial batuta de Hans Zimmer. Auténtica traca final, donde se quema toda la pólvora restante en 15 minutos de fuego y agua


Estaba nominada al Oscar por efectos de sonido, efectos especiales, montaje de efectos de sonoros, pero le ganó Terminator 2 en todas ellas. Lógico y comprensible. sonrisa

Entretenida como casi todas las de Howard, no mata, pero te hace pasar casi dos horas muy amenas. Un 7.

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeMie 07 Oct, 2009 10:46 pm.

Bueno, William Baldwin era el chaval del momento, aunque a mi nunca me acabó y la escena esa encima del camión creo que también casa con la época pero todo eso son pecata minuta comparado con la fascinación del resto, las imágenes del fuego, las interpretaciones de los tres o cuatro actores que ya habéis nombrado, la música . Le tengo especial querencia a esta película

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿buscas chicas? *no, voy a abrir mi club -no me importa que emborraches a todos los hombres, pero perdí a dos hijas por culpa de músicos de blues, te metes en un negocio peligroso.

(Cadillac records)

Ver otras frases de cine