Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El imperio del fuego

Compartir tema
Responder

5,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El imperio del fuego 

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:34 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Reign of Fire
AÑO 2002
DURACIÓN 100 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Rob Bowman
GUIÓN Matt Greenberg & Terry Hayes (Historia: Gregg Chabot & Kevin Peterka)
MUSICA Edward Shearmur (AKA Ed Shearmur)
FOTOGRAFÍA Adrian Biddle
REPARTO Matthew McConaughey, Christian Bale, Izabella Scorupco, Gerard Butler, Scott Moutter.
PRODUCTORA Spyglass Entertainment / Touchstone Pictures / The Zanuck Company
WEB OFICIAL http://www.reignoffire.com
GÉNERO Fanátastico. Ciencia-Ficción. Thriller. Acción

SINOPSIS: La madre del pequeño Quinn despierta involuntariamente a un dragón de su letargo de siglos. La bestia no tiene ninguna intención de compartir el planeta con nadie, y 20 años después sigue aterrorizando a la sociedad londinense. Dirigida por Rob Bowman, el realizador de numerosos capítulos de las serie "Expediente X", así como de su versión cinematográfica

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Ultima edición por John_Preston el Sab 11 Nov, 2006 6:12 pm, editado 1 vez

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:35 pm.

Si logras aceptar la premisa inicial, la pelicula resulta entretenida y con un buen Bale, aunque no es de sus mejores papeles, y tampoco es que se lo pongan dificil, si tienes al lado a McConaghey es bastante facil destacar. La pelicula no pasará a la historia porque los efectos especiales no son nada del otro mundo y no pasa de ser entretenida. Pero lo logra. Un 6.

mensajeJue 28 Sep, 2006 12:52 am.

Podia haber dado bastante mas de si una pelicula como esta, pero desgraciadamente ni siquiera es del todo entretenida. Ni Christian Bale destaca en la propuesta. Eso si, algunos momentos de los ataques de los dragones estan algo currados.

mensajeJue 28 Sep, 2006 1:05 am.

predator

6

Un bodrio de lo peor, lamentable tanto argumental como esteticamente. Ya deje mi opinion sobre el ¿director? de este film en otro post, alguien que realiza este engendro Expediente X la pelicula y Elektra deberia ser declarado incapacitado para seguir realizando su trabajo.

Tal vez este El imperio del fuego no sea su peor film, de hecho creo que es lo menos malo de su funesta trilogia, pero de ahi a considerarla medio aceptable hay un trecho y esta basura que posee personajes tan imposibles como el interpretado por Matthew McConaughey, es de todo menos buena pelicula, aceptable o entretenida. Un truño que duerme hasta las piedras en la que ni el solvente Christian Bale cosigue elevar la media del film. El argumento podria resultar simpatico de delirante que es, pero lejos de causarme esa sensacion me parecio patetico.

Ademas, posee una de las escenas mas ridiculas que he visto en años
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La del salto de McConaughey hacia el dragon en su ultima aparicion

mensajeJue 28 Sep, 2006 6:38 pm.

no es muy buena. . pero distrae mucho. . . hay muchas escenas fascinantes

mensajeDom 27 Jul, 2008 5:20 pm.

Qué interesante película hubiése podido salir de aquí. Y digo hubiese porque el resultado es decepcionante. Ya dejando aparte que, de entrada -pero esto es un mal muy común en nuestros tiempos-, se vendió a "El Imperio del Fuego" como lo que no era: Los trailers y carteles parecían aventurar titánicas luchas entre los modernos ejércitos del mundo y unos inteligentes y poderosos dragones mientras estos arrasaban ciudades. Pero la película realmente no va de eso y nos damos cuenta en seguida.

Y lo cierto es que tiene todos los elementos para gustarme: lucha por la supervivencia e historia ambientada en un futuro próximo y post-apocalíptico, trasfondo entre lo fantástico y la ciencia-ficción (con perdón de los puristas -entre los que según como se mire podría contarme-)....cuesta, cuesta suspender a esta película y me doy cuenta que no soy el único al que le pasa pero es que practicamente no queda más remedio: el resultado no es bueno y más teniendo en cuenta que podría haber salido una buena cinta con todo lo que metieron en la coctelera.

Mi nota rondaría el 4 y pico. Y por todo lo que he comentado en el párrafo anterior voy a redondearla hacia arriba en lugar de hacia abajo. En Cinépatas se quedará con el 5, dejando eso sí la objetividad a un lado.

mensajeDom 27 Jul, 2008 6:39 pm.

Pues yo la vi en el cine y me parecio un cagarro insoportable y decepcionante. Pero la he vuelto a ver en la tele despues de muchos años, y ya no me parece una mala pelicula.

Es correcta y entretenida. En el cine la foto me parecio normalita; ahora que he prestado mas atencion le he visto algunas cosillas interesantes, no destacables pero si acertadas. Eso si, la foto se va a tomar por culo cuando entran los efectos, a excepcion quiza del duelo final que esta mas cuidado.

El guion es digno del Equipo A, salvando las distancia, por la falta de comedia. Los personajes son nulos, practicamente de comic ligero; si aceptas la propuesta funciona, sino dejas de ver la peli a los 5 minutos.

Aun asi, creo que es un clasico de la serie B moderna, como lo fueron tantas otras peliculas de la Hammer, y el tiempo la esta colocando en su lugar: no es nada del otro mundo pero es simpatica.

Se agradece que al menos la pelicula mantenga un tono tragico y carezca de comedia y la tipica BSO boba de montaña rusa.

Un 6 escueto.

mensajeSab 05 Sep, 2009 3:05 pm.

panillet

5

La típica película post apocalíptica en que la Humanidad después de los estragos de una guerra, plaga o catástrofe intenta sobrevivir...era original la idea de los dragones (una vez superadas las reservas lógicas iniciales), pero pese a que arranca muy bien se desinfla al poco. Salvo alguna escena espectacular, el resultado más bien se queda en peculiar: para pasar un ratico en que no sabes que hacer y te da pereza salir.

mensajeMar 18 Dic, 2012 4:27 pm.

Trancos91

5

Me ha entretenido bastante. La vi hace años pero la he revisionado y me ha gustado. Le doy un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Escúcheme, por favor. No suelo ser tan estúpido. A veces soy agradable, lo que pasa es que hablo sin pensar. —Entiendo, se comporta según la fase de la luna.

(Los caballeros las prefieren rubias)

Ver otras frases de cine