Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fuga de Alcatraz

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,51 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fuga de Alcatraz 

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:44 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Escape from Alcatraz
AÑO 1979
DURACIÓN 112 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Don Siegel
GUIÓN Richard Tuggle (Novela: J. Campbell Bruce)
MUSICA Jerry Fielding
FOTOGRAFÍA Bruce Surtees
REPARTO Clint Eastwood, Patrick MacGoohan, Roberts Blossom, Jack Thibeau, Fred Ward, Larry Hankin
GÉNERO Thriller. Basada en hechos reales

SINOPSIS: El convicto Frank Morris es trasladado a Alcatraz, la prisión más segura del mundo, construida en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. Pero Frank y otros reclusos comienzan a preparar minuciosamente un elaborado plan de fuga.

imagen

imagen

mensajeMie 27 Sep, 2006 4:45 pm.

Clasicazo ya de Clint Eastwood, que vi hace pufff.... pues como 6 años o asi, cuando era bastante facil sorprenderme (13-14 añitos) y la verdad es que lo hizo con creces, muy recomendable para todo el mundo, entretenida y con tensión en algunos momentos, Siegel firmó una gran pelicula basada en un hecho real, sin duda. Un 8 para ella. sonrisa

Me impactó en su dia la escena de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando su compañero se corta los dedos con el hacha y cuando hace el muñequito mientras el busca el modo de escapar
sorprendido

mensajeMie 17 Ene, 2007 7:08 pm.

Shark

2

Es una de mis peliculas favoritas de penitenciarias, y siempre he tenido la duda de si:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en la vida real conseguirian sobrevivir o no He visto algunos documentales sobre el tema, y me parece que nunka lo sabre

Me apasiona el tema sobre el que hablan.En mi opinion un clasico.
La doy un 9

mensajeMie 17 Ene, 2007 7:25 pm.

nautiliux

5

Gran pelicula con la actuacion del tipo rudo de Hollywood por excelencia, el Vaquero Eastwood.

A mi tambien me dejo abrumado cuando a vi a principios de los 90s siendo un adolescente.

Tambien me he hecho la misma pregunta de Shark.

Un 8.

mensajeMie 17 Ene, 2007 7:26 pm.

El crisantemo es una flor muy bonita, aunque no creo que al alcaide le guste demasiado

mensajeVie 26 Ene, 2007 2:15 pm.

pues me gustó, sin mas,para mi gusto esta un poco sobrevalorada y el ritmo de la película falla un pko, un pokito lenta tb para mi gusto..algo weno de destacar el plan de fuga, bastante intersante y la vida alli de los presos

mensajeVie 26 Ene, 2007 2:40 pm.

Ruben777

4

Un mito entre los films de penitenciaría sin creces. En mi punto de vista, es una película sin ningun desperdicio. Muy cuidada y con una actuación al nivel Eastwood que no defrauda ni al más exigente. Y no es que me guste hacer propaganda, pero cuando una película es buena...
Enfin, por último destacar la escena de cuando su amigo se corta el dedo en el taller de la cárcel como mencionó John Preston anteriormente. Yo la vi de pequeño y eso me sentó como un astillazo al corazón xD

Un saludo!

mensajeVie 26 Ene, 2007 5:05 pm.

Beep&Boop

5

La vi por la tele y esta bien, nose... a mi es que estos temas de fugas me gustan (Prison Break... silbido ) y me emociona y tal, Un 8

mensajeVie 26 Ene, 2007 7:04 pm.

Mac

3

Es una de las mejores películas de Eastwood como actor (dentro de su estilo); muy cuidada.... cada movimiento, cada palabra..

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:43 pm.

lluvia76

3

Gran película, una de mis favoritas del género. Muy emocionante y con un gran, como siempre, Clint!!

mensajeLun 29 Ene, 2007 5:16 pm.

adrian

3

Pues Frank Morris , convenció a las autoridades de San Francisco que era posible convertir The Rock en un rinconcito turístico. Un icono de las pelis de carceles. Clint.........es Clint.

mensajeMar 30 Ene, 2007 5:45 pm.

nautiliux

5

No queria decirlo quizas por lo que me contestaran.

Pero ultimamente he pensado que seria fabuloso un remake de esta pelicula, con una mejor direccion artistica y fotografica, que el director sea el mismo Eastwood y como protagonista pienso en Daniel Craig, Christian Bale o Matt Damon.

mensajeMar 30 Ene, 2007 5:56 pm.

nautiliux escribió:

Pero ultimamente he pensado que seria fabuloso un remake de esta pelicula, con una mejor direccion artistica y fotografica, que el director sea el mismo Eastwood y como protagonista pienso en Daniel Craig, Christian Bale o Matt Damon.

Hombre Nautiliux, si la dirige Eastwood y la protagoniza Bale, no tengo nada más que decir al respecto. carcajada carcajada carcajada

mensajeMar 30 Ene, 2007 6:17 pm.

John_Preston escribió:
nautiliux escribió:

Hombre Nautiliux, si la dirige Eastwood y la protagoniza Bale, no tengo nada más que decir al respecto. carcajada carcajada carcajada

la podría protagonizar Sean Connery... carcajada

mensajeMar 30 Ene, 2007 7:51 pm.

Una película perfectamente llevada a buen puerto, perfectamente dirigida e interpretada, pero a mi parecer le falta algo de "chicha" al guión, expone alguna que otra situación tópica de cárceles y se limita a narrar los hechos tal y como sucedieron, lo que si me parece bien es que deje el final abierto como en la realidad pasó. Un 7.
Me gustaría visitar Alcatraz, parece ser que una de los atractivos más grandes de la visita es ver la celda de "Clint" con el agujero por donde escaparon.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Leo los labios, no las nucas.

(Lee mis labios.)

Ver otras frases de cine