Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Cube

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Cube 

mensajeVie 29 Sep, 2006 10:30 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Cube
AÑO 1998
DURACIÓN 92 min.
PAÍS Canadá
DIRECTOR Vincenzo Natali
GUIÓN Vincenzo Natali, Andre Bijelic, Graeme Manson
MUSICA Mark Korren
FOTOGRAFÍA Derek Rogers
REPARTO Maurice Dean Wint, Nicole deBoer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Wayne Robson, Julian Richings
PRODUCTORA Viacom Canada
GÉNERO Fantástico. Terror
PREMIOS: Toronto 98: Mejor director. Sitges 98: Mejor Película. Oporto 99 (Fantasporto): Mejor película

SINOPSIS: 6 personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán de resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

mensajeVie 29 Sep, 2006 10:33 pm.

Hoy la he visto en la estanteria, no recordaba que la tenia! la vi hace un par de años, he ido a buscarla en cinépatas y.. ualá NO LA HE ENCONTRADO!
Creo que es bastante conocida ya, y muy buena a mi modo de ver, el primer minuto es inpactante y toda la atmósfera que crean es muy claustrofóbica, no apta para estómagos débiles (por las trampas) y sí para todo aquel seguidor de Saw y films parecidos, ya que te engancha nada mas comenzar.

En fin, imprescindible el visionado para todos los amantes del género. Un 8.

mensajeVie 29 Sep, 2006 11:04 pm.

Jsus

3

Para mi la mejor de la saga

mensajeSab 30 Sep, 2006 9:35 am.

acbarra

3

El mejor comienzo de Natali. La escena inicial brutal, sin que despues la pelicula pierda fuelle. Para mi una de mis favoritas de ciencia ficcion junto con THX 1138 y Blade Runner. Pronto sera una pelicula de culto a mi parecer.

mensajeSab 30 Sep, 2006 10:25 am.

Una de las pelis que más me ha sorprendido. Una buena forma de hacer cine de ciencia-ficción sin tener casi presupuesto. Muy original.

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:46 am.

Jsus escribió:

Saga??.. es verdad, se
que hay una segunda parte... hay alguna mas?? asustado ...vaya, que poco me informo enfadado .

La primera vez que la vi, fue hace unos años, por casualidad. No tenia ni la menor idea de lo que iba a ver... pero en cuanto paso la intro sorprendido sorprendido ya no me pude despegar de la tele. Me gusto mucho... me parecio original y si, bastante claustrofóbica y con toques para mí bastante agobiantes, pero muuuy interesante listillo

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:48 am.

Replicante Nexus escribió:
Jsus escribió:

Saga??.. es verdad, se
que hay una segunda parte... hay alguna mas?? asustado ...vaya, que poco me informo enfadado .

La primera vez que la vi, fue hace unos años, por casualidad. No tenia ni la menor idea de lo que iba a ver... pero en cuanto paso la intro sorprendido sorprendido ya no me pude despegar de la tele. Me gusto mucho... me parecio original y si, bastante claustrofóbica y con toques para mí bastante agobiantes, pero muuuy interesante listillo

Hay dos mas, The Hypercube, y Cube Zero, si no recuerdo mal guiño

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:54 am.

Mia

5

Jsus escribió:

Saga??.. es verdad, se

Si, hay dos peliculas mas: Cube 2: Hypercube, que bajo mi punto de vista es un petardillo excesivo que no merece la pena ver.

http://imdb.com/title/tt0285492/

Y luego Cube Zero, que seria la precuela, que no esta mal, pero no tiene ni punto de comparacion con la primera parte.

http://imdb.com/title/tt0377713/

En cuanto a Cube, me encanto. La vi por pura casualidad porque se la prestaron a mi hermano, y no tenia ni idea de que existia esta pelicula. Me sorprendio muchisimo, muy original y con un gran ritmo. Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Manostijeras: una buena forma de hacer una pelicula de ciencia-ficcion sin apenas presupuesto.

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:54 am.

Jsus

3

John_Preston escribió:
Jsus escribió:

Saga??.. es verdad, se

Hay dos mas, The Hypercube, y Cube Zero, si no recuerdo mal guiño

Efectivamente no recuerdas mal.

mensajeSab 30 Sep, 2006 12:09 pm.

Gracias!!! bueno

mensajeSab 30 Sep, 2006 6:56 pm.

Apasionante ejercicio de Ciencia Ficción dirigido por Vincenzo Natali, lleno de angustiosa peripecia, originalidad, tensión y eficacia. La cinta es una demostración de que con ingenio y perspicacia es posible lograr una buena película, mas allá del presupuesto manejado: tenemos unos sencillos pero estupendos decorados, excelente fotografía, buen manejo de los efectos especiales, estupenda edición de sonido y hasta unas aceptables interpretaciones de un desconocido reparto, que logran manejar muy bien unos diálogos no muy ricos, pero si sabiamente manejados a la usanza de la cinta en cuestión.

Recomendable cinta, de relato absorbente que hace del desasosiego su mejor arma y que posee una muy bien lograda progresión dramática que logra encubrir con creces las carencias de un guión que debió haber sido mas indagatorio, con todo y eso, conviene dejarse llevar por el filme, por que en verdad vale la pena.

8/10

mensajeDom 01 Oct, 2006 6:59 pm.

Nadsat

6

Me encantó! La vi hace ya bastante tiempo pero recuerdo que me introduje en la pelicula hasta el punto de pensar en nada más que en descifrar. Ambiente totalmente claustrofóbico, secuencias angustiosas e historia espectacular.

Le doy un 9. Tremenda.

mensajeDom 01 Oct, 2006 7:40 pm.

tarles

2

y pensar k baso el guion en la experencia k tuvo cuando compartia piso. no me gustaria estar en ese piso.

mensajeDom 01 Oct, 2006 8:11 pm.

Pensé que ya había un post sobre esta extraordinaria película mezcla de suspenso y ciencia ficción. Muy original le dio un aire fresco al cine de ese entonces. Un 7/10

mensajeLun 02 Oct, 2006 2:16 pm.

Cube me sorprendió por su capacidad para crear angustia y terror gracias a un buen guión y sin recurrir a efectos digitales, ni a los típicos monstruos o asesinos en serie. También me resultó curioso cómo en la película los personajes van adoptando una serie de roles y reaccionan ante tal situación límite.

Una peli muy recomendable.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Según el Centro Nacional de Estadística en este país, por cada hombre, hay 5 mujeres. Como toda producción, esto genera excedentes, intervenir la mayoría del excedente implica fiscalizar la producción completa. En otras palabras, superávit.

(Buenos Días)

Ver otras frases de cine