Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mogambo

Compartir tema
Responder

6,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mogambo 

mensajeSab 30 Sep, 2006 9:03 pm.

Director: John ford
Intérpretes: Clark Gable, Grace kelly.

El film narra las peripecias de una pareja acaudalada y un viejo zorro del safari a través de Kenia. A la expedición se une una atractiva mujer (Kelly) que hara entrar en un debate a Gable (el viejo zorro)entre la mujer que quiere de corazon (la acaudalada) y esta. Una autentica guerra de sexos (llamemoslo asi) que volvera loco a gable.

Comentad, a mí no me parece la mejor de ford para nada, pero esta bastante bien. Además, que este es el punto de partida de infinidad de melodramas que tanto gustan a las féminas (y fagocita a los hombres).

mensajeSab 30 Sep, 2006 9:38 pm.

Ripley

8

Film muy menor de Ford aunque nada despreciebale con Gable en un personaje a su medida (no por nada lo había interpretado en una versión anterior, Tierra de pasión, con la rubia Jean Harlow) y la deslumbrante Ava Gardner en uno de sus mejores interpretaciones, comiéndose a Grace Kelly con patatitas africanas.

Lo mejor, el famoso doblaje español que convirtió un adulterio en un incesto.

mensajeSab 30 Sep, 2006 11:37 pm.

Esta claro que no es de las mejores películas de JOHN FORD, pero es una gran película, donde destaca una Ava Gardner que incendia la pantalla con la pasión que desboarda esta mujer:

http://www.movietreasures.com/SigPix/lobby/2/mogambo.jpg

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:15 pm.

lutecia

3

Este fotograma me encanta. A donde exactamente se dirije la mirada de Gable?

mensajeLun 02 Oct, 2006 10:28 pm.

lutecia escribió:
Este fotograma me encanta. A donde exactamente se dirije la mirada de Gable?

risa risa Al collar de perlas !! risa risa

mensajeVie 01 Dic, 2006 9:17 pm.

Que hombre no quisiera estar en los zapatos de Gable en esta película teniendo que elegir entre 2 bellezas como Ava y Grace. baboso

¿La dulzura y candidez de Grace Kelly o la sensualidad salvaje de Ava Gardner?. POr cierto me recordó mucho a Hatari. Un 7/10

mensajeLun 22 Ene, 2007 2:05 pm.

Landoq

5

Un clásico del maestro Ford.

mensajeLun 05 Nov, 2007 10:56 pm.

La interpretación de Miss Kelly por Ava Gardner es expléndida y no entiendo qué duda puede tener el experto cazador Victor Marswell (claro el guión y el dinero) en la elección entre ambas mujeres. A parte de esto, también destaco la fotografía así como los espacios naturales que podemos observar en el film; y por supuesto la indómita belleza de Ava.

mensajeMar 30 Mar, 2010 8:17 pm.

Syren

7

Ripley escribió:
Lo mejor, el famoso doblaje español que convirtió un adulterio en un incesto.

Eso mismo descubrí anoche después de verla, me entraron ganas de ver la versión censurada carcajada

Respecto la película, no se porque la considerais un film menor -aunque me quedan por ver de Ford- personalmente me quedo con Mogambo antes que Centauros del Desierto, la sobriedad de la última me exaspera, academicista y documentalista, no me incita a nada, extrañamente endiosada.

Esta mucho más amena, divertida y gamberra, en la linea del Hawks más juguetón (Ej: Sólo los ángeles tienen alas)

Y Ava está deliciosamente descarada!

mensajeVie 02 Abr, 2010 11:21 pm.

Artanis

3

Adoro a Ford, pero no consigo que me interese mucho este melodrama. Además, no comparto lo que debería ser el nudo central del dilema.
¿Dudas entre ¡¡¡Ava Gardner!!! y Grace Kelly?
No hay duda, no hay melodrama...

Nota... Me llama la ateción que Syren coincide con Lindsay Anderson.

mensajeSab 03 Abr, 2010 11:03 am.

Syren

7

Vi el otro dia un libro suyo sobre Ford en la Biblioteca, si llego a saber esto me lo cojo! carcajada

mensajeSab 03 Abr, 2010 11:21 am.

Artanis

3

El "About John Ford" de Anderson es uno de los textos más citados acerca del genio americano. Hay algunas ideas poco comunes -como su desencanto con "The Searchers" , que no comparto con ninguno de vosotros dos- y, de trasfondo, la amistad a lo largo de décadas entre dos individuos tan dispares en personalidad y obra como Ford y Anderson. Recuerdo algún documental en mi videoteca en que Anderson narra como charlaba con Ford y -para sorpresa del inglés- éste afirmaba haber visto alguno de los recientes documentales de Anderson, quién se preguntaba "¿por qué coño habrá visto este hombre un documental acerca de los mercados de abastos londinenses?" (o algo así)

A pesar de tan fundamental discrepancia, he visitado tu blog y tiene buena pinta. Me dejaré caer por ahí. Para empezar, ya he encontrado a alguien más que no entiende a qué viene tanta emoción con las horribles adaptaciones perpetradas contra Batman por Nolan.

mensajeSab 03 Abr, 2010 12:56 pm.

Syren

7

Cita:
"¿por qué coño habrá visto este hombre un documental acerca de los mercados de abastos londinenses?" (o algo así)

Curioso carcajada

Bueno supongo que todo el mundo tiene esa vaca sagrada a la que desmitificar porque no le encuentra su "aquél", yo tengo varias, y mejor que no te las diga o ya se seguro que no entras al blog xD.

Pero volviendo a la película el nudo central de la película no es Grace kelly ni Ava gardner. Es Clark Gable y su personalidad. Listo. xD. Le pasa como con Cary Grant a solo los ángeles tienen alas. El personaje masculino es prácticamente un molde del aviador de Hawks. Ambos cínicos y de apariencia decisiva e infranquable, y nada más lejos que la realidad, es la diversión de estas películas, que al final terminan siendo un par de moñas carcajada . Lo que pasa que me quedo antes con la de Hawks, mucho más apurada.

mensajeSab 03 Abr, 2010 2:26 pm.

Artanis

3

Puedes citar las vacas sagradas, que podría ser divertido. O intentaré deducirlas de tu blog. Además, a alguien con un avatar de la bellísima "Laura Palmer" se le perdona casi todo...
La verdad es que no tengo "Mogambo" tan fresca como para decidir si estoy de acuerdo en que él sea el nucleo, como en el ejemplo hawksiano (gran fabulador en lo personal, grande entre los grandes). Hablas de la paradoja, del nudo gordiano hawksiano... el heroe ha de tender a la autosuficiencia, aunque por el camino se descubra que necesita ayuda, pero ese descubrimiento es un espejo que hace que los que le ayudan descubran su camino hacia una recuperación o un nuevo estadío de madurez, de aprendizaje. Obviamente, "Río Bravo" y la amarga "El Dorado" son los ejemplos fundamentales. Abundando el el mayor o menor ridículo al que nos empujáis vosotras, "La Fiera De Mi Niña" o "Su Juego Favorito".

Nota adicional, en el magnífico libro "Traigan Los Caballos Vacíos" de David Niven, éste hace un retrato para mí sorprendente, de Gable.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me siento como si acabara de descubrir que mi cancion de amor favorita esta dedicada a un sandwich

(27 vestidos)

Ver otras frases de cine